Instructores de vivencias en positivo
¿Por qué no te va a pasar a ti si hasta le pasó al Titanic?
Estate pendiente de los pequeños errores de tu vida o podrás terminar varado en el fondo del mar.
Puede que la apariencia externa de tu vida, como la del transatlántico sea espectacular y no le falte ni un lujo. Pero, ¿nos preocupamos por lo que pueda estar pasando en las bodegas de nuestro barco?
Puede que haya una grieta minúscula y a la que no demos importancia alguna. Sin embargo, las grietas más pequeñas pueden ser las más peligrosas.
Restar importancia a las grietas más pequeñas de tu vida es darle la oportunidad de que se hagan más grandes. Hasta el punto en que se puedan convertir en un problema insalvable…y el barco se nos hunda.
Presta más atención a las pequeñas grietas que tengas en la vida y haz el esfuerzo de juntarlas todas en una especie de mosaico mental. ¿A que ya no parecen tan pequeñas?
No corras todavía en dirección al bote salvavidas y pon tu foco en ir resolviendo alguna de esas pequeñas grietas. Pero de una en una; no quieras tapar todas a la vez, no tienes suficientes manos.
Puede que tu grieta sea un problema de comunicación, de baja autoestima, de creencias limitantes acerca del dinero…lo que quieras, pero están ahí y amenazan que tu vida pueda seguir a flote.
Pasa a la acción.
La buena noticia es que, cuando las grietas son pequeñas, son mucho más fáciles de solucionar con un consumo de recursos menor. Por eso merece la pena atenderlas cuanto antes.
Nunca vas a saber a qué tipo de oleaje te habrás de enfrentar en cada momento. Pero, independientemente de ello, cuanto mejores sean las condiciones del casco de tu barco, mayores probabilidades tendrás de salir airoso en la travesía.
Esperar a estar en plena tormenta para tapar una grieta que lleva tiempo formada, mientras por el otro lado no paras de achicar agua, es un trabajo agotador.
La constancia es una herramienta muy útil a la hora de formarte un plan para pasar revista al estado de tu casco y arreglar las grietas que vayan surgiendo antes de que su tamaño se vuelva una amenaza.
Hoy es el mejor momento para hacerlo. La solución está en tu mano.
Será un placer acompañarte desde la Tribu “INVIVEN”. Recuerda que, si no quieres conformarte con las migajas, puedes matricularte en la formación online “INVIVEN “(Instructores de Vivencias en Positivo) que cuenta con el aval de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.
Muchísimas gracias por estar ahí. Si te ha gustado, me encantará que des al “me gusta” y que te suscribas al canal para que no te pierdas ninguna novedad.
Muchas gracias por compartir y recomendar este podcast y nuestras formaciones a todos aquellos a quienes creas que puede ayudarles.
No olvides que puedes encontrarme en www.rosamontana.com o en rosa@rosamontana.com
Y no te olvides pasarte por la Academia Rosa Montaña: mi portal de formación online donde encontrarás lo que necesitas para actualizarte hasta tu mejor versión en tu desarrollo personal y de pareja.
También en el podcast “Lo que siempre quisiste saber”, donde hablamos de sexo y de relaciones de pareja sin pelos en la lengua.
Muchas gracias.