JOSÉ LUIS VIVES Y EL CAMINO DE LA PLENITUD

plenitud camino

José Luis Vives es un gran coach, closer y bailarín (incluso ha ganado campeonatos). Ha escrito “El método Vives”. Pero, sobre todo, es un desestructurador de cerebros y un pateador de culos. Un maestro de la mentalidad.

 

EL CAMINO DE LA PLENITUD

 

Si una persona va a priorizar la opinión de los demás por encima de la suya, sea ésta quien sea, va a sentirse siempre vacío.

 

Todo el mundo merece alcanzar su plenitud. Lo que pasa es que algunas personas dan el paso necesario y otras no.

 

Las personas que lo damos, hemos notado que, una vez que se da ese primer paso, muchas de las cosas empiezan a ponerse a tu favor.

 

Siempre, en cualquiera de las facetas de tu vida o de las actividades que realices, debes de dar el 100% de ti. Debes poner toda la carne el asador para alcanzar la plenitud.

 

MARCAR LA DIRECCIÓN

 

Cuando tienes muy claro hacia dónde te quieres dirigir, todo lo que no te ayude a estar en ese camino deberías de apartarlo, cueste lo que cueste. Es la única manera de llegar hasta allí.

 

Lo primero de todo es, entonces, tener muy claro lo que quieres en tu vida, más allá de lo que estés haciendo en la actualidad y de cómo podrás lograrlo: eso, ya lo veremos más adelante.

 

Hay que reconsiderar si lo que consideramos como fracasos pasados, no son más que parte del camino que nos ha llevado a ser las personas que somos hoy en día. En ese caso, no se podrían considerar como tales fracasos.

 

El cambio es inevitable y la evolución que hay detrás del desarrollo personal que lleva hasta la plenitud es la consecuencia de dicho cambio. No vamos a ser las mismas personas dentro de un par de años porque habremos evolucionado.

 

ROMPETECHOS

 

Las excusas que nos ponemos para evitar seguir el camino de nuestro desarrollo, son las que nos devuelven a nuestra cárcel vital.

 

Si no estamos dispuestos a romper con las normas y con lo patrones que otros nos han impuesto, no vamos a poder crecer más que lo que nos deje ese techo de cristal que alguien decidió colocar ahí.

 

Una vez que has visto que puedes romper con los límites impuestos por otros, te das cuenta de que puedes romper también tus propias limitaciones. 

 

No hay más techos que aquellos en los que nosotros decidimos creer (ya sea propio o impuesto por otros). 

 

La idea de alcanzar la plenitud es muy compleja porque tiene muchas caras y aristas. Y, depende de cómo se mire, una misma situación puede resultarle exitosa a una persona y un mero fracaso a otra.

 

LA CLAVE ESTÁ EN EL EQUILIBRIO

 

El equilibrio entre las distintas esferas que nos componen es imprescindible para alcanzar una sensación exitosa plena. 

 

De nada sirve tener éxito profesional si a nivel personal o familiar tenemos la sensación de estar en pleno naufragio.

 

No hay nada más importante en esta vida que conectar con la esencia de uno mismo. Una vez que has conseguido realizar esta conexión, todo lo demás viene rodado y la plenitud estará al alcance de tu mano.

 

MALDITAS COMPARACIONES

 

El hecho de que decidas quedarte parado y dejar de avanzar por el camino de tu desarrollo no va a evitar que los demás sigan avanzando por el suyo. Y te pasen por la izquierda.

 

Por eso no debes compararte nunca. Nuestra vida es única y es la única que nos puede llevar hasta la plenitud; nunca podremos sentirnos satisfechos viviendo las vidas de otras personas. 

 

Ahí radica tu responsabilidad.

 

Coge la mochila para avanzar por el camino de tu vida y apúntate a este café. ¡Merecerá la alegría!

Será un placer acompañarte desde la Tribu “INVIVEN”. Recuerda que, si no quieres conformarte con las migajas, puedes matricularte en la formación online “INVIVEN “(Instructores de Vivencias en Positivo) que cuenta con el aval de la Universidad Europea Miguel de Cervantes. 

Muchísimas gracias por estar ahí. Si te ha gustado, me encantará que des al “me gusta” y que te suscribas al canal para que no te pierdas ninguna novedad. 

Muchas gracias por compartir y recomendar este podcast y nuestras formaciones a todos aquellos a quienes creas que puede ayudarles. Ya sabes que puedes encontrarlas todas ellas en la nueva Academia online «Rosa Montaña».

No olvides que puedes encontrarme en www.rosamontana.com o en rosa@rosamontana.com

También en el podcast “Lo que siempre quisiste saber”, donde hablamos de sexo y de relaciones de pareja sin pelos en la lengua.

Muchas gracias.

 
camino propio
Café INVIVEN 034. Rocío Ledesma y seguir tu camino
Academia Rosa Montaña
La plataforma de formación online para actualizar tu mejor versión en desarrollo personal y de pareja.
Encuentra el curso que necesitas y da un paso adelante
deporte
Café INVIVEN 023. Yago Alcalde y la bici de tu vida

Si te ha gustado...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp