AMI BONDIA Y EL MUNDO DE LOS VALIENTES

mundo valientes

Ami Bondia es una persona que se atreve con todo. Una comunicadora 360 grados, como dice en su web, a la que has podido ver en EmprendeTV, el canal 24 horas o en El País. Aúna como nadie la pasión, las ganas y la tecnología. Ha escrito dos libros: “Un café con Chan” y “Mundo de valientes”.

 

LA HORA DE LOS VALIENTES

 

Es posible que hubiera una época en el pasado cuando se podía no ser valiente. Sin embargo, el mundo actual, sin ningún tipo de dudas, es de los valientes.

 

Por supuesto que la valentía no es la única herramienta necesaria. También hay que formarse y adquirir habilidades más técnicas. 

 

Lo que pasa es que las habilidades que tienen que ver con la inteligencia emocional y la creatividad han sido siempre denostadas y sólo ahora estamos empezando a darles la importancia que merecen.

 

VALIENTES POR NATURALEZA

 

La valentía se engloba dentro de este tipo de habilidades que te permiten ver la vida con otros ojos para ver las oportunidades que otros no son capaces de ver.

 

Cuando nacemos, como podemos comprobar con los niños, somos valientes por naturaleza. Está inscrito en nuestro DNA. 

 

Lo que ocurre es que, según vamos creciendo, vamos dejando de lado nuestra capacidad creativa en favor de la funcionalidad.

 

Esas habilidades enterradas por el paso del tiempo, pueden ser rescatadas si queremos de verdad. En este sentido, rodearse de personas valientes puede ayudarte a cavar más rápido. 

 

DOMA TUS MIEDOS

 

El miedo ha sido una emoción muy útil a lo largo de los siglos en nuestra evolución como especie. El problema es que nos hemos desarrollado más rápido que él y ahora debemos de adaptar esta emoción para que nos resulte útil y no un obstáculo.

 

La clave no reside en no tener miedo. El miedo es irracional y no vamos a evitarlo. Pero, si lo tenemos mejor adaptado, podremos hacer cosas a pesar de tener miedo.

 

Y es que es verdad eso que decía Henry Ford: “tanto si crees que puedes, como si crees que no puedes, estás en lo cierto”.

 

La pasión, la determinación y la actitud correcta produce mayor confianza que grandes cantidades de experiencia y de títulos académicos.

 

La educación, más que títulos, debería preocuparse de dar las herramientas necesarias para que cada cual descubra lo que quiere en la vida y pueda ir a buscarlo.

 

La gente se está empezando a cansar de la perfección y prefiere conectar desde la naturalidad y la equivocación. Porque humaniza.

 

LUCES Y SOMBRAS

 

Todo el mundo tiene fortalezas y debilidades; luces y sombras. De hecho, cuanto más luz tiene y desprende una persona, más grandes deben de ser sus sombras. 

 

El éxito, en grandes cantidades y que llega muy de repente, es muy difícil de sobrellevar y hay pocas personas que estén preparadas de verdad para ello.

 

Por eso el miedo al éxito suele ser más frecuente que el miedo al fracaso. Y, para superarlo, es muy importante enfocarse en los demás: en el valor que puedes aportar al mundo y no tanto en tu éxito en sí.

 

Cuando eres consciente de la transformación que puedes generar en los demás, adquieres un propósito de vida que puede ser más fuerte que el miedo al éxito.

 

Para poder descubrir el propósito de nuestra vida, muchas veces debemos de parar un poco y encontrar el espacio necesario para reflexionar sobre ello. En este sentido, la pandemia ha podido ayudar a muchas personas a encontrar su propósito vital.

 

El autoconocimiento es una herramienta imprescindible que debería de ser enseñada en el colegio. Para no tener que aprenderlo durante la “crisis de los 40”.

 

Apúntate a este café para transitar por el mundo de los valientes.

Será un placer acompañarte desde la Tribu “INVIVEN”. Recuerda que, si no quieres conformarte con las migajas, puedes matricularte en la formación online “INVIVEN “(Instructores de Vivencias en Positivo) que cuenta con el aval de la Universidad Europea Miguel de Cervantes. 

Muchísimas gracias por estar ahí. Si te ha gustado, me encantará que des al “me gusta” y que te suscribas al canal para que no te pierdas ninguna novedad. 

Muchas gracias por compartir y recomendar este podcast y nuestras formaciones a todos aquellos a quienes creas que puede ayudarles. Ya sabes que puedes encontrarlas todas ellas en la nueva Academia online «Rosa Montaña».

No olvides que puedes encontrarme en www.rosamontana.com o en rosa@rosamontana.com

También en el podcast “Lo que siempre quisiste saber”, donde hablamos de sexo y de relaciones de pareja sin pelos en la lengua.

Muchas gracias.

 
superar retos
Café INVIVEN 075. Enhamed Enhamed y superar los retos
Logo Espacio INVIVEN
ESPACIO INVIVEN
Formaciones online para alcanzar tu mejor versión en el ámbito personal, profesional y de pareja
cumplir sueños
Café INVIVEN 064. Borja Niso y cumplir los sueños a cualquier edad

Si te ha gustado...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp