TU VIDA ES MÁS QUE UN TEST DE MÚLTIPLES RESPUESTAS

respuesta múltiple

En algún momento te habrá pasado que pensaste que sólo había una respuesta para el examen de tu vida.

 

Sin embargo, estoy convencida de que no es así. Siempre hay otras respuestas.

 

EL PLAN “A” ES LA RESPUESTA

 

Me habrás oído decir muchas veces que sólo debemos de tener un plan “A” en la vida para que podamos poner foco en su consecución. 

 

No estoy diciendo lo contrario, sino que existen diferente maneras de mantenerlo enfocado a lo que deseas conseguir, enfocado hacia tu meta. 

 

En el camino hasta tus objetivos, la vida te va a poner multitud de pruebas. Algunas serán de resiliencia, otras de superar la procrastinación, también de perseverancia, etc.

 

El tema está en cómo lograr aquello que quieres; cómo alcanzar el objetivo de tu plan “A”. Aquí es donde existen múltiples opciones y no sólo una respuesta.

 

RECURSOS PARA CONSEGUIR RESPUESTAS

 

Esas respuestas van a depender de tu propia creatividad y de tu capacidad de observación ya que podrás aprender del camino que tomaron otros muchos antes que tú y que lograron su objetivo.

 

Hay muchos recursos para ello: libros en los que esas personas relatan el camino recorrido hasta su meta, por ejemplo.

 

Estas personas no tienen porqué ser “famosas”, tan sólo deben de haber logrado su objetivo para enseñarte el camino hacia el tuyo.

 

La respuesta que buscas puede ser simplemente modelar a esas personas. Podemos modelar a muchas de ellas y, en ocasiones, están más cerca de lo que pensamos.

 

Nuestros hijos pueden ser personas a las que modelar en muchos aspectos: su perseverancia cuando son bebés y están aprendiendo a caminar, que va más allá de sentirse o no observado; la aceptación de los “noes” cuando piden jugar a otros niños y reciben una negativa por respuesta…

 

LA RESPUESTA ESTÁ AHÍ FUERA

 

En ocasiones nos obsesionamos con lo que creemos que es nuestra única opción y, en esos momentos, deberíamos preguntar a la gente que tenemos a nuestro alrededor porque podríamos encontrar la pista hasta una ruta alternativa.

 

Algunas de esas respuestas no te van a servir pero, si se lo propones a muchas personas, es más probable que encuentres alguna que se pueda adaptar mejor a tus necesidades.

 

Cuando hayas recopilado las respuestas suficientes, júntalas encima de la mesa y revisa sus “pros” y sus “contras”. 

 

También puedes combinar algunas de las opciones para optimizarlas escogiendo lo mejor de cada una de ellas.

 

PASA A LA ACCIÓN

 

En la vida no sólo existen las respuestas “si/no”; abundan las opciones; la vida es diversidad. Atrévete a probar diferentes opciones aunque te parezcan una locura.

 

La única manera de averiguar si una opción que funciona muy bien sobre el papel te puede servir en la vida real, es pasando a la acción.

 

Con sólo probar, aunque no consigas el resultado deseado, puedes conseguir aprendizajes muy valiosos que te acerquen aún más a tu objetivo.

 

Cada pequeño fracaso significa que estamos un paso más cerca de nuestros objetivos.

 

Como hay que fracasar antes de triunfar, date el permiso de fracasar por todo lo alto.

 

 

WEBINAR GRATUITO
¿QUÉ HARÍAS SI NO TUVIERAS MIEDO?
17 AGOSTO 20 HORAS

Será un placer acompañarte desde la Tribu “INVIVEN”. Recuerda que, si no quieres conformarte con las migajas, puedes matricularte en la formación online “INVIVEN “(Instructores de Vivencias en Positivo) que cuenta con el aval de la Universidad Europea Miguel de Cervantes. 

Muchísimas gracias por estar ahí. Si te ha gustado, me encantará que des al “me gusta” y que te suscribas al canal para que no te pierdas ninguna novedad. 

Muchas gracias por compartir y recomendar este podcast y nuestras formaciones a todos aquellos a quienes creas que puede ayudarles. 

No olvides que puedes encontrarme en www.rosamontana.com o en rosa@rosamontana.com

Y no te olvides pasarte por la Academia Rosa Montaña: mi portal de formación online donde encontrarás lo que necesitas para actualizarte hasta tu mejor versión en tu desarrollo personal y de pareja.

También en el podcast “Lo que siempre quisiste saber”, donde hablamos de sexo y de relaciones de pareja sin pelos en la lengua.

Muchas gracias.

 

Si te ha gustado...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
verdad venenosa
INVIVEN 073. Dime de lo que hablas y te diré quién eres
confianza rota
INVIVEN 072. Ni se te ocurra mentirme
críticas
INVIVEN 071. Van a hablar mal de ti...