SERGIO VEINTEMILLA Y LA COMUNICACIÓN MÁGICA

magia

Sergio Veintemilla es un mago diferente. De hecho, es conocido como el mago de la comunicación. Lo encuentras con su nombre artístico “Melvi”. También está formado como neurotrainer y hoy nos quiere hechizar con su magia.

 

EL PODER DE LA MAGIA

 

La magia puede conseguir que las personas que asisten a un espectáculo olviden por un momento sus problemas y se enfoquen en disfrutar de los trucos.

 

No se trata tanto de dar la espalda a los problemas para evitarlos como en una actitud de volver a ser un niño. Y los niños, cuando tienen un problema, a los cinco minutos se les olvida. 

 

Eso no significa que el problema haya desaparecido sino que su reacción natural es decirse: “ya lo solucionaré más adelante; ahora tengo cosas más importantes de las que ocuparme”.

 

Cuando asistes a un espectáculo de magia, tu mente se abstrae y consigues alcanzar la atención plena en el número, acallando las voces internas que no paran de increparte todo el día.

 

Si esa sensación pudiera alcanzarse de una manera consciente y voluntaria, te estarías regalando unos minutos para ti, lejos de esos pensamientos tóxicos que te invaden continuamente.



COMUNICACIÓN MÁGICA

 

En el mundo en el que nos encontramos actualmente, la forma que tengamos de comunicarnos va a jugar un papel muy importante; va a ser como el uso de la magia.

 

Y conviene distinguir dos conceptos muy distintos: por un lado está la manipulación, en el que una persona logra que otra haga algo para su propio beneficio; mientras que la persuasión busca el beneficio de la persona que la ejerce.

 

Conviene diferenciar siempre ambos conceptos, tanto en la magia como en el terreno del desarrollo personal.

 

La magia, en el fondo, consiste en aprender a jugar con las expectativas. En eso es muy parecido a lo que ocurre con la comunicación: cuando las expectativas son muy altas y no se cumplen, la decepción es mayúscula; sin embargo, creando expectativas muy bajitas, el margen para lograr el éxito es muy grande.

 

ENTRENAR LA COMUNICACIÓN

 

Sergio detectó, en un momento muy crítico de su vida, una falta de habilidades sociales en la comunicación de muchos profesionales de diversos ámbitos en los que el contacto público es imprescindible.

 

Desde entonces ha estado formando a profesionales para que mejoren sus habilidades sociales y, con ello, su comunicación pública. ¡Cosa de magia!

 

Si notas que a ti también te pasa: que te cuesta expresar lo que sientes, si notas que las personas no te terminan de entender cuando te diriges a ellas, debes de acudir a un profesional para mejorar tus habilidades comunicativas y para que puedas transmitir tu mensaje de una manera más efectiva.

 

SUPERPODERES MUNDANOS

 

Todo el mundo tiene un superpoder dentro. El problema es que, como nos gusta mucho darnos caña y somos muy autoexigentes, podemos perderlo de vista fácilmente.

 

Sin embargo, a través de un trabajo adecuado, esa persona puede recobrar su superpoder para mostrarlo al mundo. E incluso monetizarlo.

 

Y, si lo que pasa es que te abruma el síndrome del impostor y no terminas de creer lo bueno que eres en una materia, puedes utilizar la escala del proceso. 

 

Se trata de que “midas” tu nivel de conocimiento y experiencia en la materia dada con una escala que va de cero a diez. De manera que, una vez que sabes qué puntuación tienes, asumes que podrás ayudar a todas las personas que tengan menor puntuación que la tuya. 

 

Y lo sorprendente es que siempre vas a poder encontrar a mucha gente a la que ayudar.

 

Apúntate a la magia de este café y descubre tu superpoder.

Será un placer acompañarte desde la Tribu “INVIVEN”. Recuerda que, si no quieres conformarte con las migajas, puedes matricularte en la formación online “INVIVEN “(Instructores de Vivencias en Positivo) que cuenta con el aval de la Universidad Europea Miguel de Cervantes. 

Muchísimas gracias por estar ahí. Si te ha gustado, me encantará que des al “me gusta” y que te suscribas al canal para que no te pierdas ninguna novedad. 

Muchas gracias por compartir y recomendar este podcast y nuestras formaciones a todos aquellos a quienes creas que puede ayudarles. Ya sabes que puedes encontrarlas todas ellas en la nueva Academia online «Rosa Montaña».

No olvides que puedes encontrarme en www.rosamontana.com o en rosa@rosamontana.com

También en el podcast “Lo que siempre quisiste saber”, donde hablamos de sexo y de relaciones de pareja sin pelos en la lengua.

Muchas gracias.

 
trascendencia
Café INVIVEN 031. Gonzalo Giner y la trascendencia
Academia Rosa Montaña
La plataforma de formación online para actualizar tu mejor versión en desarrollo personal y de pareja.
Encuentra el curso que necesitas y da un paso adelante
comunicación
Café INVIVEN 024. Diana Gutiérrez y la comunicación

Si te ha gustado...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp