TODO EL MUNDO TE DICE LO QUE TIENES QUE HACER

Ya sabéis lo que me gustan las películas y las series. Y lo que me hacen reflexionar. Hoy quiero hablarte sobre las cosas que han dado vueltas en mi cabeza tras ver dos productos audiovisuales: “Sumiller” y “Unorthodox”. Prometo no destriparos las tramas.

 

La primera habla de los sueños. Y de cómo las expectativas de las personas que nos rodean pueden afectarlos. En ocasiones, las expectativas de las personas que nos son más cercanas son muy difíciles de superar. El fin de esas expectativas suele estar orientado a conseguir nuestro bien…pero no es lo que nosotros queremos.

 

En mi caso, sólo sigo adelante y lo doy todo cuando hago algo que me apasiona de verdad. Por eso, en ocasiones he tenido que alejarme de las expectativas que mi familia tenía sobre mí: para seguir mi pasión. No digo que sea ni mejor ni peor, pero es mi forma (“my way” como cantaba Sinatra).

 

Me da igual lo que piensen los demás sobre cómo hacer las cosas que hago o cómo debo vivir mi vida. Nadie mejor que yo sabe cómo debe de ser mi mundo ni cómo tengo que hacer las cosas.

 

Muchas veces terminamos cediendo a las opiniones de los demás, incluso en contra de nuestra voluntad, por los miedos a los juicios de valor. Pero, si escuchamos más a los demás que a nosotros mismos, no vamos a conseguir ser felices.

 

Y es que, la forma en la que me di cuenta de que no me seguía apasionando lo que hacía, fue al percatarme de que era infeliz. En ese momento saltaron todas mis alarmas

 

Estoy segura de que tú, en el fondo, sabes lo que quieres para tu vida. Lo único que puede que te esté faltando es un poco de fuerza (mi famosa “patada en el culo”) para decirle a esas personas que te quieren: “esto es lo que necesito y lo que quiero”. Decirles que no quieres sentirte atad@ a ningún tipo de trabajo que no te apasione o que no quieres mantener una relación de pareja que ya no te motiva. Y, así, otras tantas cosas.

 

Recuerda que nadie mejor que tú puede saber lo que realmente es bueno para ti. Pero, para poder llegar a esa sabiduría, necesitas SILENCIO: evadirte del ruido social que te rodea para reflexionar sobre lo que te apasiona. 

 

Es muy fácil opinar sobre la vida de los demás. Pero piensa que mucha de la gente que va a opinar acerca de tu vida NUNCA han luchado por sus sueños y se han conformado con los que los demás “pensaron” para ellos.

 

Una de las mejores herramientas a la hora de valorar cómo podrían ser nuestros sueños es la imaginación. Y, para alimentar la imaginación, conviene leer mucho sobre esos sueños, hablar con las personas que ya lo han logrado y dejarte empapar por todo ello.

 

Además, es muy lícito que nuestros sueños varíen en el tiempo: no tenemos que seguir ad infinitum con aquello que elegimos en un pasado, porque en ese momento nos apasionaba, si ya ha dejado de provocarnos esa ilusión. Y nunca es demasiado tarde para empezar un nuevo sueño en la vida.

 

Si vibras con la idea de “cambiar tu vida”, hazlo. No dejes de hacerlo sólo por lo que opina el resto del mundo. Sigue tu propio camino. Y habrá merecido la pena si te escuchaste a ti y te hiciste caso por encima del ruido exterior.

Tápate las orejas y VIVE TU VIDA.

Será un placer acompañarte desde la Tribu “INVIVEN”. Recuerda que, si no quieres conformarte con las migajas, puedes matricularte en la formación online “INVIVEN “(Instructores de Vivencias en Positivo) que cuenta con el aval de la Universidad Europea Miguel de Cervantes. 

Muchísimas gracias por estar ahí. Si te ha gustado, me encantará que des al “me gusta” y que te suscribas al canal para que no te pierdas ninguna novedad. 

Muchas gracias por compartir y recomendar este podcast y nuestras formaciones a todos aquellos a quienes creas que puede ayudarles. 

No olvides que puedes encontrarme en www.rosamontana.com o en rosa@rosamontana.com

Y no te olvides pasarte por la Academia Rosa Montaña: mi portal de formación online donde encontrarás lo que necesitas para actualizarte hasta tu mejor versión en tu desarrollo personal y de pareja.

También en el podcast “Lo que siempre quisiste saber”, donde hablamos de sexo y de relaciones de pareja sin pelos en la lengua.

Muchas gracias.

 

Si te ha gustado...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp