QUE LA FUERZA DEL "MOMENTUM" TE ACOMPAÑE

Cuando buscas romper con alguna rutina o hábito negativo, algo que no te gusta de ti, lo que más cuesta es empezar. Una vez que te has puesto a ello, todo parece más sencillo.


La ley de la inercia dice que un objeto en reposo tiende a mantenerse en reposo a menos que le apliques una fuerza externa. Es decir, y si lo trasladamos a mi “idioma”, si tú estás paralizado y no recibes una patada en el culo, posiblemente te mantengas igual de paralizado el resto de tus días. 


Necesitamos a alguien cerca de nosotros para que nos aplique esa patada en el culo, que nos imprima la fuerza que necesitamos para salir de la parálisis.


La ley de la inercia también dice que si un objeto está en movimiento, no se detendrá a no ser que se le aplique una fuerza externa que reste su impulso. Si volvemos a hacer una traslación a mi “idioma”, estaríamos hablando de que las creencias limitantes serían esa fuerza que se opone a nuestro movimiento. Y, cuando damos ese primer pequeño paso, las vencemos y empezamos a movernos: al principio de forma lenta; poco a poco, cogiendo velocidad y alcanzando el “momentum”.


La mejor analogía es el lanzamiento de un cohete. Durante los primeros minutos desde el lanzamiento, y hasta que se escapa de la atmósfera terrestre, se gasta un porcentaje exagerado del combustible total del vuelo.


La escasa fuerza de voluntad y los miedos pueden actuar como una fuerza de gravedad para nuestro “cohete personal”, dificultando su despegue.


Cuando alcanzamos nuestro “momentum” es como cuando el cohete abandona la atmósfera y puede moverse con un consumo significativamente menor de energía. Todo se vuelve mucho más sencillo y avanzamos en la consecución de nuestros objetivos mucho más rápido, con una curva casi exponencial.


Sin embargo, no se trata de alcanzar nuestro “momentum” y echarnos a dormir la siesta sin más. NO. Los hábitos (y sus consecuentes resultados) positivos se pueden tornar en negativos igual de rápido si nos descuidamos y no mantenemos el foco en lo importante. Recuerda que en el anterior episodio de este podcast ya te hablé sobre los hábitos; te dejo el enlace: INVIVEN 1×29. Seis técnicas para instaurar buenos hábitos.


¿Cómo conseguimos, entonces, alcanzar ese “momentum” que nos haga sentir imparables?


  • Toma tus decisiones. Las tuyas y no las de nadie más. En coherencia con tus metas y tus valores fundamentales. 


  • Modificando los comportamientos en función de tus decisiones. Einstein decía que la mayor locura del mundo es suponer que se van a obtener resultados diferentes actuando de la misma manera. Si quieres cambiar los resultados que obtienes y que no te gustan, debes de cambiar tu comportamiento, debes hacer algo distinto.


  • Convierte tus nuevos comportamientos en hábitos y rutinas. A base de repetirlos con constancia. Y teniendo mucha paciencia. Muchas veces nos dicen: “si no lo logras, plantéate otros objetivos”. Yo, sin embargo te digo: “no tengas un plan “B”, ten sólo un plan “A””. Si sabes que tienes un plan “B” esperando, no vas a darlo todo por conseguir tu plan “A” y no vas poder vencer la gravedad para alcanzar tu “momentum”.


  • No pierdas la paciencia. Se necesita tiempo para generar nuevos hábitos. No siempre el mismo, pero ninguno se consigue de la noche a la mañana.


Si sientes que estás muy paralizado en el momento actual, lo que necesitas es una patada en el culo que te saque de ahí y te “ponga en órbita”. Espero que este podcast sirva para ello.

Será un placer acompañarte desde la Tribu “INVIVEN”. Recuerda que, si no quieres conformarte con las migajas, puedes matricularte en la formación online “INVIVEN “(Instructores de Vivencias en Positivo) que cuenta con el aval de la Universidad Europea Miguel de Cervantes. 

Muchísimas gracias por estar ahí. Si te ha gustado, me encantará que des al “me gusta” y que te suscribas al canal para que no te pierdas ninguna novedad. 

Muchas gracias por compartir y recomendar este podcast y nuestras formaciones a todos aquellos a quienes creas que puede ayudarles. 

No olvides que puedes encontrarme en www.rosamontana.com o en rosa@rosamontana.com

También en el podcast “Lo que siempre quisiste saber”, donde hablamos de sexo y de relaciones de pareja sin pelos en la lengua.

Muchas gracias.

 

Si te ha gustado...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp