¿QUÉ BENEFICIOS OBTIENES DE TU SITUACIÓN ACTUAL?

¿Qué cosas, en positivo, te aporta la situación en la que estás anclado, bloqueado incluso, ahora mismo? Puede que pienses que, si estás bloqueado, no hay beneficio alguno. Pero no es así: debe de haber algún beneficio oculto porque, si no, cambiarías la situación.


Te pongo un ejemplo para ilustrar la idea:


  • Estás trabajando en un supermercado y tienes un sueldo de 800€. No es tu trabajo soñado y no lo disfrutas. Sin embargo, cuando te surgió la oportunidad del empleo, necesitabas el dinero para pagar las facturas.

  • Todos lo días te levantas sin ganas, sabiendo que debes ir a trabajar, madrugando mucho y con una jornada partida demoledora.

  • Tienes poco tiempo para ver y disfrutar de tu pareja, tus hijos y tus amistades.


Entonces, ¿qué beneficios obtienes de esta situación?


  • Saber que puedes colaborar con el pago de las facturas.

  • La seguridad de un ingreso mensual en tu cuenta.

  • La certeza de conocer cómo va a ser el día a día y los retos a los que has de enfrentarte.

  • Saber que tienes un puesto de trabajo, a diferencia de muchos que no lo tienen.

  • Etcétera…


Y esto es sólo un ejemplo, pero podría ponerte muchos más.


  • Una oposición que no se aprueba: tu entorno está pendiente de ti y te eximen del resto de responsabilidades y obligaciones para que tengas tiempo de estudiar.

  • El sufrimiento autoprovocado tras una ruptura sentimental: el apoyo, los halagos y el consuelo que recibes; el tener gente a tu alrededor de manera más frecuente.


Imagina que acercas tu mano hacia el fuego que arde en una hoguera. Llegará un momento en que el calor se transforme en dolor: señal de que te estás quemando. Lo habitual es que retires la mano para evitar quemarte, de una forma refleja. 


Hay gente que necesita “quemarse la mano” para darse cuenta de que los beneficios que está obteniendo de su situación actual no le compensan en comparación con los que obtendría si diera un paso adelante para cambiarla.


Cuando te encuentres con una persona querida que está actuando de una forma que tú no piensas que sea la más correcta, piensa que puede estar obteniendo algún tipo de beneficio al actuar de esa manera.


Centrándonos en ti de nuevo, lo que te recomiendo hoy es que te sientes y reflexiones acerca de todos esos beneficios ocultos que estás obteniendo de alguna parte de tu vida que no te gusta. 


Compara, luego, esos beneficios con los que obtendrías si dieras un cambio. Un cambio por y para ti, sin pensar por un momento en nadie más.


Para poder descubrir qué es lo que quieres de tu vida, en ocasiones es necesario valorar con detenimiento el abanico de oportunidades que se abre ante ti. 


Sin remordimientos por tu vida pasada: lo que hiciste entonces, lo hiciste en unas circunstancias concretas y no debe ser valorado bajo el prisma de las actuales.


Precisamente, todo lo que has sido y hecho en tu pasado te ha conducido hasta el punto en el que te encuentras ahora mismo, por lo que no reniegues de ello.


Y, si concluyes que lo que quieres es hacer algún cambio en tu situación presente, tendrás que invertir: tiempo y/o dinero. Con lecturas, conferencias, podcasts, formaciones, etc. Con ello abrirás la mente y romperás parte de los anclajes y creencias que tienes asimilados. Pero tendrás que actuar y no sólo pensar.


Todos tenemos potencial para mejorar, tanto en la vertiente personal como en la profesional. La cuestión es: ¿quieres aprovechar tu potencial o vas a seguir en “modo víctima”, conformándote con sus beneficios?

Será un placer acompañarte desde la Tribu “INVIVEN”. Recuerda que, si no quieres conformarte con las migajas, puedes matricularte en la formación online “INVIVEN “(Instructores de Vivencias en Positivo) que cuenta con el aval de la Universidad Europea Miguel de Cervantes. 

Muchísimas gracias por estar ahí. Si te ha gustado, me encantará que des al “me gusta” y que te suscribas al canal para que no te pierdas ninguna novedad. 

Muchas gracias por compartir y recomendar este podcast y nuestras formaciones a todos aquellos a quienes creas que puede ayudarles. 

No olvides que puedes encontrarme en www.rosamontana.com o en rosa@rosamontana.com

También en el podcast “Lo que siempre quisiste saber”, donde hablamos de sexo y de relaciones de pareja sin pelos en la lengua.

Muchas gracias.

 

Si te ha gustado...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp