ALGÚN DÍA CRIARÁS MALVAS

Imagino que te habrás dado cuenta de que en 100 años todos estaremos calvos y bajo tierra. 
 
Siento ser yo quien te recuerde esta verdad tan evidente, pero así es. 
Algún día ni tú ni yo estaremos aquí. Tampoco estarán tu pareja, ni tu madre, ni tu padre….ni nadie que conozcas, por más que quieras evitarlo.
 
Seguro que 100 años ahora te parece que son muchos años pero, ¿y si te dijera 5 años?, ¿o 6 meses?, ¿o pasado mañana?
 
NO me seas agorera, Rosa… la verdad es que tú no lo sabes y yo tampoco.
 
Da igual el tipo de relación que mantengas, no va a ser eterna. El tiempo puede pasar muy rápido al lado de la persona con la quieres estar; pero también se te puede hacer eterno si estás con alguien con quien no deseas compartir tu vida.
 
Todas las relaciones tienen los días contados. Lo que no sabemos, y casi nadie nos cuenta, es la fecha de caducidad exacta. Por eso, porque podría ser cualquier día, es importante actuar como si ese final pudiese ser hoy: róbale minutos a la vida para vivirlos de forma intensa. 
 
¡Puf…qué pereza, si mañana madrugo! Perfecto, no lo hagas si no quieres. Pero entonces, NO TIENES DERECHO A QUEJARTE.
 
Déjame recordarte que la mayoría de la gente se arrepiente mucho más de aquello que no dijo o que no hizo que de lo que hizo aunque el resultado no fuera el esperado.
 
Así que te voy a proponer algo:

  • Haz un listado con las cosas que te gustaría hacer y aún no has realizado. Habrá cosas que quieras hacer en compañía y otras en soledad. Pero, aunque estés compartiendo tu vida con una persona a quien tu idea le parezca una locura, esto no debe ser un obstáculo para que logres realizarlo.
 
  • Revisa cuáles de ellas podrían realizarse de forma inmediata (que te lleven menos de tres minutos). Las que cumplan con esta condición, LLÉVALAS A CABO sin procrastinar. 
 
  • Las actividades que vayan a precisar algo más de tiempo de preparación, como un viaje, una boda o la entrega de un trabajo, AGÉNDALAS. Debes ponerle día y hora ya. Las habrá para el corto, el medio y el largo plazo, así que agenda cada una de ellas en su marco temporal correspondiente. Y otra cosa más: el largo plazo implica un año como máximo. ¿Un año? Síííí…UN AÑO. Recuerda que el tiempo corre en nuestra contra y hay que estrujarlo al máximo. Lo que no se pueda agendar a un año vista no es algo que debamos tener pendiente ahora.
 
  • Y, por último, debes comprometerte. La mejor manera es contándoselo a otras personas. Personas que vayan a ilusionarse contigo. Porque cuando tengas un mal día y quieras abandonar, esas personas te van a dar una patada en el culo y te van a devolver al camino. Además, con cuantas más personas te comprometas a realizar tus objetivos, menos excusas te pondrás y más te pondrás las pilas.
 
Ahora, no lo pienses mucho y escríbelo ya mismo, que no vas a tardar más de tres minutos.
 
¿Qué te gustaría hacer y no quieres arrepentirte de no haber hecho? 
 
Recuerda eres un “INVIVEN”. Y los “INVIVEN” damos un paso al frente.
Será un placer acompañarte desde la Tribu “INVIVEN”. Recuerda que, si no quieres conformarte con las migajas, puedes matricularte en la formación online “INVIVEN “(Instructores de Vivencias en Positivo) que cuenta con el aval de la Universidad Europea Miguel de Cervantes. 

 

Muchísimas gracias por estar ahí. Si te ha gustado, me encantará que des al “me gusta” y que te suscribas al canal para que no te pierdas ninguna novedad. 

 

Muchas gracias por compartir y recomendar este podcast y nuestras formaciones a todos aquellos a quienes creas que puede ayudarles. 

 

No olvides que puedes encontrarme en www.rosamontana.com o en rosa@rosamontana.com

 

También en el podcast “Lo que siempre quisiste saber”, donde hablamos de sexo y de relaciones de pareja sin pelos en la lengua.

 

Muchas gracias.