PIENSA FUERA DE TU CAJA DE CRISTAL

crecimiento personal

Hoy hablamos de crecimiento. De crecimiento personal. Y, para ello, quiero proponerte que salgas de la caja de cristal donde te encuentras ahora. Esa caja que representa los límites que encierran tu mente.

 

¿Conoces la carpa koi? Su tamaño depende del recipiente en la que se encuentra. De manera que, si le vas colocando en peceras o acuarios cada vez más grandes, la carpa crecerá de tamaño.

 

LOS LÍMITES DE TU CRECIMIENTO PERSONAL

 

¿Cuántas veces decides quedarte dentro de tu pequeña cajita de cristal porque te resulta más cómodo adaptarte a los límites que los demás te ponen que avanzar en tu crecimiento personal?

 

En muchas ocasiones parece como si el desarrollo de nuestras vidas siguiera un esquema pre-establecido y nos fuésemos adaptando a él: completar unos estudios determinados, tener una pareja, casarse, hipoteca, trabajo “estable”, hijos…

 

Parece como si tuvieras que cubrir unas metas que otros te van poniendo. Sin embargo, no es tan cómodo adaptarse a las normas que se te imponen desde fuera. Y no es gratificante tener que decidir que no quieres seguir con tu crecimiento personal para no tener que salir de la caja en la que te encuentras ahora “tan a gustito”.

 

Es distinto si no tienes claro el hecho de que puedes seguir creciendo. pero, si estas leyendo esto, estoy convencida de que ansías seguir creciendo y mejorando, tanto a nivel personal como profesional.

 

ES POSIBLE SEGUIR CRECIENDO…SIEMPRE

 

NO es tan difícil como le puede parecer a mucha gente. Tan sólo el hecho de leer y vivir las experiencias de otras personas de una forma subrogada puede hacer que rompas con la caja que te contiene y crezcas hasta el siguiente nivel.

 

Porque, cuando no sabes cómo hacer una cosa, siempre puedes buscar a alguien que ya lo haya conseguido para aprender a través de su ejemplo.

 

Cuando dejas de invertir en ti, pierdes muchas cosas y tu vida se resiente en múltiples aspectos, también en el económico. Eres tu mejor inversión. Y el crecimiento personal es tu mejor camino.

 

Dejarse llevar por la corriente y mantenerte dentro de la seguridad aparente de la caja de cristal es muy sencillo. Sólo hay que hacer lo que los demás hacen.

 

EL VALOR DE INVERTIR EN TI

 

En ocasiones confundimos el valor con el precio. Y no tiene nada que ver. Por ejemplo: puede que un libro te parezca caro porque tiene un precio alto (el precio siempre es subjetivo) pero, ¿te has parado a pensar cuánto de caro te puede salir no invertir en él si es lo que necesitas ahora para seguir con tu crecimiento personal? Puede que el valor supere con creces el precio.

 

Recuerda que posees un talento único que te viene dado de serie. Sin embargo, como no te dediques a trabajar y potenciar tu talento, éste se va a terminar atrofiando y no te va a servir para nada.

 

A mí me chifla ver cómo la gente desarrolla sus talentos ocultos y ayudarles a que lo consigan: ser parte de su crecimiento personal. Es casi mágico.

 

No digo que sea fácil ni sencillo, no te quiero mentir. Todo en la vida exige un esfuerzo, todo tiene un precio. Y hay que estar dispuesto a pagarlo si se quiere conseguir el objetivo fijado.

 

Pero es posible. Se puede conseguir y hay muchos ejemplos andantes que lo demuestran. Sólo tienes que dejar de quejarte por todo y empezar a romper tu caja de cristal. Sólo así alcanzarás el nivel de crecimiento personal que deseas.

 

MI EXPERIENCIA PROFESIONAL

 

Muchas veces veo con dolor cómo personas abandonan el camino justo antes de llegar a la meta sin que sepan lo cerca que han estado de alcanzar sus objetivos. Y me entristece mucho.

 

Por eso les animo a seguir adelante, a seguir formándose, a seguir aprendiendo, a seguir mejorando, a seguir, en definitiva, con su crecimiento personal.

 

Muchas veces es necesario tener la voz de una persona que te recuerde que no puedes parar ahora, que te insista en lo cerca que estás de la meta y que te insufle el aliento necesario para avanzar hasta ella.

 

Como quiero ser esa voz y quiero llegar a cuanta más gente mejor para poder ayudarlos a romper su caja de cristal, he desarrollado las formaciones online que puedes encontrar en la Academia Rosa Montaña. Por ejemplo, la formación “INVIVEN”: instructores en vivencias en positivo.

 

Eso sí, por mucho que yo quiera que tú salgas de la caja de cristal que te aprisiona y que está deteniendo tu crecimiento personal, no voy a ser capaz de romperla ni con el martillo más pesado que puedas imaginar. Esas cajas sólo se pueden romper desde dentro.

 

Tienes que ser TÚ. La decisión es tuya.

 

 

Tu portal de formación online para actualizar tu versión personal, profesional y de pareja
Inviven
FORMACIÓN ONLINE INVIVEN

Será un placer acompañarte desde la Tribu “INVIVEN”. Recuerda que, si no quieres conformarte con las migajas, puedes matricularte en la formación online “INVIVEN “(Instructores de Vivencias en Positivo) que cuenta con el aval de la Universidad Europea Miguel de Cervantes. 

Muchísimas gracias por estar ahí. Si te ha gustado, me encantará que des al “me gusta” y que te suscribas al canal para que no te pierdas ninguna novedad. 

Muchas gracias por compartir y recomendar este podcast y nuestras formaciones a todos aquellos a quienes creas que puede ayudarles. 

No olvides que puedes encontrarme en www.rosamontana.com o en rosa@rosamontana.com

Y no te olvides pasarte por la Academia Rosa Montaña: mi portal de formación online donde encontrarás lo que necesitas para actualizarte hasta tu mejor versión en tu desarrollo personal y de pareja.

También en el podcast “Lo que siempre quisiste saber”, donde hablamos de sexo y de relaciones de pareja sin pelos en la lengua.

Muchas gracias.

 

Si te ha gustado...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
respeto
INVIVEN 1X60. QUE NADIE TE FALTE AL RESPETO
miedo a vivir
INVIVEN 1X59. PIÉRDELE EL MIEDO A VIVIR
síndrome de la cabaña
INVIVEN 1X58. ¿TE GUSTA TU VIDA O ES UNA MIERDA?