QUE NADIE TE FALTE AL RESPETO

respeto

Las faltas de respeto terminan saliendo tan caras que no puedes permitírselo a nadie. A NADIE.

 

TU RESPETO PROPIO

 

Y la primera persona a la que no debes permitirle faltarte al respeto eres tú mism@. Si no lo haces, no podrás evitar que el resto te lo falte.

 

El respeto no es lo mismo que la aceptación. Los demás podrán aceptar o no tus decisiones, pero siempre deberán de respetarlas. Y más si no has pedido su consejo. Te dejo un enlace al podcast donde hablo de los consejos no pedidos, que puede complementar muy bien a éste: “INVIVEN 1×52. No me des consejos, no te los he pedido”.

 

Todas las personas debemos decidir sobre nuestra vida porque es nuestra, de nadie más. 

 

FORMAS DE FALTAR AL RESPETO

 

En ocasiones las faltas de respeto llegan en forma de insulto, pero no siempre tiene que ser así. También te faltan al respeto cuando alguien te chantajea emocionalmente porque no acepta algo que has decidido.

 

Yo admito que la gente no esté de acuerdo con lo que pienso. De hecho, a través de los podcast me llegan comentarios de gente que me hace saber que piensa de una manera distinta. Y los mantengo…siempre que se hagan desde el respeto. Si no, los borro sin más porque no voy a permitir las faltas de respeto.

 

MI EXPERIENCIA

 

Y no siempre ha sido así. Me he faltado al respeto muchas veces. Cuando mi estado emocional no era todo lo bueno que debería ser, me faltaba al respeto comiendo lo que no debía: patatas, chuches, etc. Me autocastigaba.

 

Me ha costado muchos años de aprendizaje para corregirlo. Comprendí que nadie podía hacerme daño si yo no quería. Te dejo también el enlace al episodio en que hablé sobre ello: “INVIVEN 1×19. Nadie puede hacerte daño si tú no quieres”.

 

Si tienes claros los principios y los valores que gobiernan tu vida, debes anteponerlos en cualquier tipo de situación. Y, si te equivocas por seguirlos, conseguirás hacer un aprendizaje y el error habrá valido la pena.

 

RESPETO EN PAREJA

 

Si hay un ámbito de las relaciones humanas donde el respeto es fundamental es en las relaciones de pareja. Estoy convencida de que una pareja funcionará siempre que existan estas tres cosas: lealtad, respeto y confianza.

 

Si hay confianza hay buena comunicación, está implícito en ello. Si hay lealtad, da igual lo que suceda porque cualquier dificultad será afrontada conjuntamente. 

 

No he hablado de fidelidad porque es un concepto que conlleva una construcción social que excede a la propia pareja. Sin respeto, la fidelidad aparente (de cara a la galería) no importa nada.

 

Recuerda bien la conclusión de hoy: si alguien te está faltando al respeto, DI QUE NO. 

 

Yo suelo hacerlo con una frase y mi mejor sonrisa: “Muchas gracias por tus palabras, sé que las dices porque me quieres. No obstante, lo pensaré, lo reflexionaré y haré lo que considere más oportuno”. 

 

Memorízala hasta que te salga de forma espontánea cada vez que traten de faltarte al respeto.

 

 

Tu portal de formación online para actualizar tu versión personal, profesional y de pareja
NADIE PUEDE HACERTE DAÑO SI TÚ NO QUIERES
FORMACIÓN ONLINE

Será un placer acompañarte desde la Tribu “INVIVEN”. Recuerda que, si no quieres conformarte con las migajas, puedes matricularte en la formación online “INVIVEN “(Instructores de Vivencias en Positivo) que cuenta con el aval de la Universidad Europea Miguel de Cervantes. 

Muchísimas gracias por estar ahí. Si te ha gustado, me encantará que des al “me gusta” y que te suscribas al canal para que no te pierdas ninguna novedad. 

Muchas gracias por compartir y recomendar este podcast y nuestras formaciones a todos aquellos a quienes creas que puede ayudarles. 

No olvides que puedes encontrarme en www.rosamontana.com o en rosa@rosamontana.com

Y no te olvides pasarte por la Academia Rosa Montaña: mi portal de formación online donde encontrarás lo que necesitas para actualizarte hasta tu mejor versión en tu desarrollo personal y de pareja.

También en el podcast “Lo que siempre quisiste saber”, donde hablamos de sexo y de relaciones de pareja sin pelos en la lengua.

Muchas gracias.

 

Si te ha gustado...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
miedo a vivir
INVIVEN 1X59. PIÉRDELE EL MIEDO A VIVIR
síndrome de la cabaña
INVIVEN 1X58. ¿TE GUSTA TU VIDA O ES UNA MIERDA?
proyectos inacabados
INVIVEN 1X57. EL HÁBITO DE EMPEZAR Y TERMINAR