SI QUIERES TENER ÉXITO, NO TE DES ATRACONES

Hoy quiero desmitificar el concepto de la disciplina.

 

Piensa por un momento qué es lo que quieres para tu vida. Tienes un objetivo claro y, según vas dando pasos para lograrlo, te entra el miedo y empiezas a dudar si vas a poder lograrlo. 

 

Y, si no lo logras, te empieza a entrar en el cerebro miles de creencias negativas y limitantes. Eso puede ser la perdición: cuando aparecen, siempre te estás comparando con los demás.

 

Compararse con los demás es un hábito muy poco sano. Porque aparece nuestro Pepito Grillo para aullar en nuestras cabezas que no vas a poder, que no lo conseguirás, que cualquiera podría hacerlo mejor.

 

Y, si nos relacionamos con otras personas que tienen sus propias ideas negativas en sus cabezas, éstas te van a contagiar enseguida.

 

LOS MIEDOS CONTRAATACAN

 

Imagínate que tienes un proyecto en mente y te propones hacerlo realidad. Entonces, aparece Pepito Grillo y te empieza a decir: “¿y si es mucho dinero?, ¿y si las cosas no funcionan?, ¿y si los clientes no llegan?”.

 

Te entran mil dudas y decides compartirlo con tu mejor amigo o con un familiar, incluso con tu pareja. Y ellos se ponen del lado del enemigo y te dicen: “no sé, a lo mejor lo que tienes que hacer es esperar un poco a ver si las cosas mejoran”.

 

Tus miedos se hacen gigantes, alimentados por los de tu entorno. 

 

Cuando buscamos que los demás resuelvan nuestros miedos y nuestros problemas, corremos el riesgo a que se hagan más grandes. 

 

DISCIPLINA: EL CAMINO A LA RESPONSABILIDAD

 

Tus problemas y tus retos no dependen de los demás, dependen sólo de ti

 

¿Cómo conseguirlo? Desde la disciplina. Con constancia todos los días. 

 

Por ejemplo, imagina que estuvieras en periodo de exámenes y piensas que no te va a dar tiempo para estudiarlo todo. Resuelves pegarte un atracón de estudio y, durante horas interminables, engulles toda la información de la que eres capaz.

 

Llega el día de examen y vomitas toda esa información que tienes embutida. Al día siguiente ya no recuerdas nada de lo estudiado. Se ha esfumado. 

 

Y, además, con el atracón se te han terminado las ganas de ponerte a estudiar por muchos meses…hasta el siguiente examen; y el consiguiente atracón. 

 

No vamos a poder vivir de atracones. Cuando queremos lograr un objetivo y una meta, no se trata de darnos un atracón al principio y dejar tirado el proyecto al quinto día porque no podemos más. 

 

Necesitamos un poco más de disciplina.  Vale mucho más que todos los días seas capaz de leerte 20 páginas de un libro a que te des un atracón de 200 páginas un día y no vuelvas a leer en un mes. 

 

Esa es la clave para conseguir cosas en la vida: la constancia y la disciplina.

 

EL ÉXITO DE LAS PERSONAS DISCIPLINADAS

 

Tú puedes creer que la gente que consigue cosas en la vida son gente exitosa porque nacieron con ese don: porque son inteligentes y tienen un talento innato. No es verdad. Lo que tienen es constancia y disciplina. 

 

Son capaces de hacer un poquito cada día a pesar de que no les apetezca absolutamente nada. Ahí está la diferencia: esa gente sigue adelante cuando el resto se para cuando no les apetece. Son personas que deciden pasar a la acción.

 

Tú puedes quejarte de todo lo que quieras: que si tu pareja, que si los estudios, que si tienes una mierda de trabajo, que si es que mis padres no te entienden, que si tu pareja es un cabrón y no te hace caso…puedes quejarte todo lo que quieras.

 

Pero asume que la queja no va a solucionar nada y sólo va a hacer que profundices más en la mierda. Porque cuando estás rodeado de negatividad, terminas creyéndote que todo es negativo.

 

Quiero que reflexiones por un momento cuántos atracones te das en tu vida. Y que te respondas con sinceridad.

 

¿Cuántas veces has dejado todo para el último momento y te ha tocado hacer un sprint como si hubiera un mañana? Pero siempre hay un mañana.

 

El problema es que nadie nos enseña cómo adquirir esa disciplina. Y vamos de atracón en atracón. Hasta que no aguantamos más y tiramos la toalla.

 

Es importante no confundir la disciplina con la obligación a hacer algo. Lo primero lleva tu pasión de forma implícita y lo haces desde el amor que te profesas; lo segundo es algo que haremos durante un tiempo más o menos largo pero que abandonaremos porque no está en sintonía con nosotros, con nuestra pasión.

 

APUESTA POR TI

 

Que no se te olvide nunca: si tú no apuestas primero por ti, nadie va a hacerlo; si tú no estás bien no podrás ayudar a nadie más. 

 

¿Qué te parece si, en vez de darlo todo en el minuto uno, comienzas a ser consciente y actúas con disciplina? Independientemente de lo que te diga tu Pepito Grillo.

 

Sé consciente de que lo que Pepito te diga es sólo una creencia y que, si quieres, puedes decidir creer desde lo positivo y no desde lo negativo. Tú decides.

 

A mí me parece una fórmula perfecta: disciplina, constancia y saber que alcanzarás el éxito. No te des más atracones y disciplínate. 

Adquiere la costumbre de coleccionar hábitos.

 

Tu portal de formación online para actualizar tu versión personal, profesional y de pareja

APRENDE A QUERERTE

Será un placer acompañarte desde la Tribu “INVIVEN”. Recuerda que, si no quieres conformarte con las migajas, puedes matricularte en la formación online “INVIVEN “(Instructores de Vivencias en Positivo) que cuenta con el aval de la Universidad Europea Miguel de Cervantes. 

Muchísimas gracias por estar ahí. Si te ha gustado, me encantará que des al “me gusta” y que te suscribas al canal para que no te pierdas ninguna novedad. 

Muchas gracias por compartir y recomendar este podcast y nuestras formaciones a todos aquellos a quienes creas que puede ayudarles. 

No olvides que puedes encontrarme en www.rosamontana.com o en rosa@rosamontana.com

Y no te olvides pasarte por la Academia Rosa Montaña: mi portal de formación online donde encontrarás lo que necesitas para actualizarte hasta tu mejor versión en tu desarrollo personal y de pareja.

También en el podcast “Lo que siempre quisiste saber”, donde hablamos de sexo y de relaciones de pareja sin pelos en la lengua.

Muchas gracias.

 

Si te ha gustado...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
INVIVIEN 1X54. COLECCIONA GALLINAS DE HUEVOS DE ORO
INVIVIEN 1X53. LEVÁNTATE, NADIE PITÓ EL FINAL DEL PARTIDO
INVIVIEN 1X52. NO ME DES CONSEJOS, NO TE LOS HE PEDIDO