CAFÉ INVIVEN 1X18. CHEMA ESPEJO Y LOS EMBUDOS DE VENTA

Chema Espejo es periodista y ha trabajado en medios como “El Mundo”, “EuropaPress” y “Expansión” entre otros. Desde hace ocho años es empresario y ahora mismo es el director de la escuela “MediaBuyer”. 

 

Chema es una persona divertida, con un sentido del humor muy especial y un gran neurotrainer. Hoy viene a hablarnos de cómo decidió vivir sin depender de nadie más que de él mismo y qué hizo para lograrlo.

 

Piensa que en esta época que estamos atravesando, muchas personas se habrán quedado sin trabajo o estarán en un ERTE y se están planteando comenzar un proyecto por su cuenta.

 

Está convencido de que si esas personas invirtieran las horas de una jornada laboral normal a encontrar un nuevo negocio y dedicarle foco, van a encontrar una salida más temprano que tarde.

 

Es cuestión de dedicarle tiempo y ganas.

 

LAS PROFESIONES DEL FUTURO

 

Chema nos habla hoy de una de esas profesiones que no existían hace unos pocos años pero que, cada día que pasa, más importancia va adquiriendo en el panorama actual: el “media buyer” o el “trafficker”.

 

Se trata de personas que se encargan de diseñar y ejecutar campañas de publicidad en las redes sociales valiéndose de las herramientas digitales que disponemos en la actualidad.

 

La clave de una buena campaña publicitaria está en la correcta segmentación: elegir las características de las personas a las que quieres mostrar tu anuncio.

 

Las grandes empresas tecnológicas nos están “espiando” y tienen todos nuestros datos para ofrecérselos a un buen precio a empresas y particulares para que hagan uso de ellos a la hora de publicitar sus productos y servicios.

 

¿EMBUDOS, QUÉ EMBUDOS?

 

Gracias a esta nueva tecnología, el mundo del marketing ha sufrido un vuelco espectacular, desarrollando nuevas maneras de realizar sus  procesos. 

 

Y, como ejemplo, tenemos los embudos de venta: un recorrido más o menos complejo que comienza cuando que una persona ve una publicidad y termina cuando acaba comprando un servicio o producto. 

 

Pero, cuidado, porque hoy en día es fácil encontrar a mucho gurú que dice que hacer este proceso está “chupado” y basta con dar a un botón para que te empiecen a llover clientes.

 

No es cierto: el proceso es complejo y necesita de un aprendizaje, de una preparación previa y de un constante estudio para mejorar y optimizar los embudos y los anuncios.

 

Hay que trabajar mucho antes de ver los resultados, como casi todo en la vida. Por ejemplo, es conveniente aportar mucho contenido de valor antes de realizar un anuncio o cualquier proceso de venta.

 

Apúntate a este café y descubre una nueva forma de hacer publicidad.

Será un placer acompañarte desde la Tribu “INVIVEN”. Recuerda que, si no quieres conformarte con las migajas, puedes matricularte en la formación online “INVIVEN “(Instructores de Vivencias en Positivo) que cuenta con el aval de la Universidad Europea Miguel de Cervantes. 

Muchísimas gracias por estar ahí. Si te ha gustado, me encantará que des al “me gusta” y que te suscribas al canal para que no te pierdas ninguna novedad. 

Muchas gracias por compartir y recomendar este podcast y nuestras formaciones a todos aquellos a quienes creas que puede ayudarles. Ya sabes que puedes encontrarlas todas ellas en la nueva Academia online «Rosa Montaña».

No olvides que puedes encontrarme en www.rosamontana.com o en rosa@rosamontana.com

También en el podcast “Lo que siempre quisiste saber”, donde hablamos de sexo y de relaciones de pareja sin pelos en la lengua.

Muchas gracias.

 
Lanzamiento digital
Café INVIVEN 1x10. Sergio Marcus y el lanzamiento digital
Academia Rosa Montaña
La plataforma de formación online para actualizar tu mejor versión en desarrollo personal y de pareja.
Encuentra el curso que necesitas y da un paso adelante
Café INVIVEN 1x12. Pau Antó y la libertad financiera

Si te ha gustado...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp