Instructores de vivencias en positivo
Los fracasos son como moratones que se quedan en tu cuerpo…pero no son tatuajes imborrables.
En ocasiones nos marcamos unas expectativas muy altas creyendo que podemos conseguirlo todo enseguida.
Sin embargo, muchas veces la realidad no se adecúa a las expectativas y la frustración se convierte en tu peor enemigo.
Recientemente he atravesado una experiencia similar en relación a los resultados que esperaba de un lanzamiento.
Te confieso que no me traté bien: me dije que no era capaz y que no valía repetidamente; insistía en los pensamientos de incapacidad en cuanto a los logros que deseaba.
La frustración, rabia y la ira no desparecían y seguía dándole vueltas a lo que debería haber hecho distinto para que las cosas hubieran seguido otro curso y no sentir la sensación de fracaso que estaba sintiendo.
Hasta que escuché la frase: “los fracasos son moratones, no tatuajes”.
Asumí que el moratón iba a ser algo temporal y que se curaría pronto. Y que, además, podía aprender de la experiencia e incorporar aspectos de la vivencia a mi storytelling.
Finalmente, el poder verbalizarlo y exponer mi experiencia delante de otros, me liberó de una pesada mochila y me dio la fuerza que necesitaba para seguir dando pasos hacia delante.
¿Sabéis una de las cosas que he aprendido gracias a esta experiencia?
Que no hay sueños demasiado grandes y que, quien persevera en la búsqueda de sus sueños, y continúa andando el camino, consigue alcanzar el éxito que ansía.
No se trata de cambiar nuestros sueños por verlos demasiado grandes, sino que debemos cambiar nuestra mentalidad mediocre para convertirnos en las personas merecedoras de esos sueños.
Las cosas que nos decimos y cómo nos las decimos son un reflejo de cómo es nuestra mentalidad y la llave que nos va a permitir hacer los cambios necesarios.
Recuerda que el moratón de hoy no va a dejar ningún rastro mañana…y que podrás olvidarte de cómo te lo hiciste para seguir dando pasos al frente.
La vida es atreverte a seguir tus sueños en lo personal, en lo profesional y en las relaciones de pareja.
Será un placer acompañarte desde la Tribu “INVIVEN”. Recuerda que, si no quieres conformarte con las migajas, puedes matricularte en la formación online “INVIVEN “(Instructores de Vivencias en Positivo) que cuenta con el aval de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.
Muchísimas gracias por estar ahí. Si te ha gustado, me encantará que des al “me gusta” y que te suscribas al canal para que no te pierdas ninguna novedad.
Muchas gracias por compartir y recomendar este podcast y nuestras formaciones a todos aquellos a quienes creas que puede ayudarles.
No olvides que puedes encontrarme en www.rosamontana.com o en rosa@rosamontana.com
Y no te olvides pasarte por la Academia Rosa Montaña: mi portal de formación online donde encontrarás lo que necesitas para actualizarte hasta tu mejor versión en tu desarrollo personal y de pareja.
También en el podcast “Lo que siempre quisiste saber”, donde hablamos de sexo y de relaciones de pareja sin pelos en la lengua.
Muchas gracias.