Instructores de vivencias en positivo
¿Cuántas veces has escuchado frases como: “la avaricia rompe el saco” o “torres más altas han caído”?
Ese tipo de frase sólo puede salir de la boca de una persona escasa. Sí, que vive en la escasez y que, como no sabe cómo dar el paso, se dedica a evitar que otros lo den.
Hoy quiero abogar a favor de la avaricia porque puede ayudarte a agrandar tus zonas de confort y evitar que te quedes pegado a la silla para no moverte.
Para eso, hay que asomarse al precipicio y hacerse más grande. Y, para eso, un poco de avaricia no viene nada mal.
Yo mismo soy una avariciosa con muchas ganas de seguir creciendo. Porque, si yo crezco, ¿qué va a pasar con mis mentorizados, amigos y pareja?
¡Exacto: ellos crecen también!
Cuando voy creciendo y mostrando mi mejor versión a la gente que me rodea, ellos van creciendo y mostrando, a su vez, su mejor versión.
Es una especie de cadena invisible de virtuosismo.
Si eso es lo que significa la avaricia, he de confesarme la mayor de las avariciosas.
No conviene confundir la avaricia con el egoísmo: en la primera, hay una intención y un deseo de compartir con los demás.
Mucha gente piensa que estos caminos de transformación son muy caros. Porque se fijan sólo en el precio y no van más allá.
No son capaces de ver que, en realidad, ese precio es el que se están pagando a sí mismos para cambiar y pasar de un punto donde no quieren estar a otro donde ansían llegar y habitan sus sueños.
Nadie puede recorrer ese camino por ti; tan sólo pueden acompañarte.
Así que no rehuses la aceptación de tu propia responsabilidad en este viaje transformador.
Si deseas pasar a la acción y empezar a caminar por tu senda del cambio, puedes apuntarte al proyecto Lázaro en www.inviven.com
La decisión entre ser avaricioso, y hacer, o no hacer está en tu mano: tú decides.
Será un placer acompañarte desde la Tribu “INVIVEN”. Recuerda que, si no quieres conformarte con las migajas, puedes matricularte en la formación online “INVIVEN “(Instructores de Vivencias en Positivo) que cuenta con el aval de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.
Muchísimas gracias por estar ahí. Si te ha gustado, me encantará que des al “me gusta” y que te suscribas al canal para que no te pierdas ninguna novedad.
Muchas gracias por compartir y recomendar este podcast y nuestras formaciones a todos aquellos a quienes creas que puede ayudarles.
No olvides que puedes encontrarme en www.rosamontana.com o en rosa@rosamontana.com
Y no te olvides pasarte por la Academia Rosa Montaña: mi portal de formación online donde encontrarás lo que necesitas para actualizarte hasta tu mejor versión en tu desarrollo personal y de pareja.
También en el podcast “Lo que siempre quisiste saber”, donde hablamos de sexo y de relaciones de pareja sin pelos en la lengua.
Muchas gracias.