Instructores de vivencias en positivo
Seguro que en alguna ocasión has tenido la sensación de no poder más y estar en un estado de agotamiento total. Vamos, con la barra de energía rozando el cero.
No nos damos cuenta de que no siempre es fácil volver a cargar la batería por completo.
Hay ocasiones que, debido a tener que estar tirando demasiado del carro, nos colocamos en una situación de vulnerabilidad por agotamiento.
Debemos aprender a hacer cosas con la batería baja sin remordimientos ni culpas. Porque habrá ocasiones en las que, aún estando así, seremos capaces de tirar hacia delante.
Quizás no a la misma velocidad y con el mismo brío; pero podremos seguir avanzando.
Por eso sabemos que, cuando nos tengamos que enfrentarnos a situaciones muy complicadas y tengamos la tentación de tirar la toalla, daremos un paso al frente.
Aun en situaciones de agotamiento máximo, puedes encontrar un fino hilo de energía al que agarrarte para seguir adelante y dar un poco más.
Eso es a lo que se le llama excelencia. A seguir adelante cuando tu cerebro te está informando del agotamiento extremo de cada músculo y neurona.
Recuerda que eres tú, y sólo tú, quien puedes buscar tu propia excelencia. Nadie más.
Debemos darnos el permiso de no ser siempre perfectos y de aprender a decir que no, luchando contra la procrastinación.
La vida sigue y no merece la pena que estemos recriminándonos continuamente el hecho de no haber alcanzado la perfección.
Está bien que des lo que puedas, desde tu excelencia.
Recuerda que mañana tendremos otro nuevo día: un lienzo en blanco entero; una nueva oportunidad de seguir mejorando.
Esa es una de las características que mejor define lo que supone ser un MEDECs: un mortal excepcional con derecho a cagarla muchas veces.
Y tú también eres MEDECs.
Será un placer acompañarte desde la Tribu “INVIVEN”. Recuerda que, si no quieres conformarte con las migajas, puedes matricularte en la formación online “INVIVEN “(Instructores de Vivencias en Positivo) que cuenta con el aval de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.
Muchísimas gracias por estar ahí. Si te ha gustado, me encantará que des al “me gusta” y que te suscribas al canal para que no te pierdas ninguna novedad.
Muchas gracias por compartir y recomendar este podcast y nuestras formaciones a todos aquellos a quienes creas que puede ayudarles.
No olvides que puedes encontrarme en www.rosamontana.com o en rosa@rosamontana.com
Y no te olvides pasarte por la Academia Rosa Montaña: mi portal de formación online donde encontrarás lo que necesitas para actualizarte hasta tu mejor versión en tu desarrollo personal y de pareja.
También en el podcast “Lo que siempre quisiste saber”, donde hablamos de sexo y de relaciones de pareja sin pelos en la lengua.
Muchas gracias.