YA CUMPLISTE TU MISIÓN, PUEDES IRTE

soltar el daño

Parece sencillo: dejar ir.

 

DAÑO PROFUNDO

 

Sin embargo, cuando una persona nos ha hecho tanto daño que nos ha dejado una huella profunda de verdad en el alma, ¡lo que nos cuesta dejarla ir!

 

Nos aferramos tanto al dolor que no nos damos cuenta de que somos nosotros mismos los que estamos impidiendo que el recuerdo nos abandone y la herida cicatrice.

 

Seguro que tienes uno de esos recuerdos que guardas en tu interior y que, a pesar del sufrimiento que te causa cada vez que lo revives, no paras de darle vueltas una y otra vez…

 

ESPECTADORES DE NUESTRA VIDA

 

Hoy te quiero recomendar el libro “Dejar ir: el camino de la liberación” de David R. Hawkins. 

 

A través de sus líneas, David nos recuerda que debemos de ser el espectador, y no el protagonista, de las cosas que te sucedan.

 

Puede que te hayan hecho daño en miles de situaciones debido a las expectativas que te habías marcado.

 

La jugada consiste en conseguir abstraerse un poco y verlo como si fuésemos un espectador externo. Comprendiendo que no podemos hacer nada para evitar lo sucedido.

 

Lo que sí está en nuestras manos es el significado que vayamos a otorgar a dicho suceso y que mantendrá su recuerdo cada vez que lo traigamos hasta la pantalla de nuestra consciencia.

 

LEVANDO ANCLAS

 

Cuando una persona nos ha provocado un daño y nos ha dolido algo que ha hecho, cada vez que recordemos lo que nos hizo con rabia e ira, estamos anclando más fuerte su recuerdo en nuestra memoria. Y, con él, el sufrimiento que lo acompaña.

 

Quizás el problema esté en que estamos obteniendo algún beneficio oculto del hecho de anclar ciertos recuerdos y ciertas personas de esta forma tan profunda.

 

Puede que nos sirva de excusa perfecta para no seguir adelante y crecer en la vida; para continuar estancados en nuestro cómodo rol de víctima perfecta.

 

Lo que pasó, pasó y forma parte de tu pasado. No debería formar parte de tu presente así que déjalo ir.

 

Puede que arguyas que sientes demasiado dolor para poder hacerlo. Sin embargo, no te estás dando cuenta de cómo utilizas ese dolor como si fuese una bandera que ondear a los cuatro vientos.

 

¡Basta ya de hacerte daño de una manera tan gratuita!

Haz que las cosas materiales que te recuerden a esa persona desaparezcan de tu entorno. Ningún valor material debería poder competir con el valor de tu felicidad.

 

MISIÓN FINITA

 

Esa persona, cuyo recuerdo tanto daño te provoca, tuvo una misión en tu vida. Pero hay misiones que tienen fecha de caducidad. 

 

Y personas que están en tu vida durante una parte de la misma pero que, una vez que cumplieron con su misión, deben de desaparecer de ella.

 

Es lo mismo que pasa con los objetos que ya cumplieron su misión en el pasado y que ahora no necesitas: hay que desecharlos. De lo contrario caeríamos en un síndrome de Diógenes emocional.

 

Por eso, si una persona ya cumplió con su misión en tu vida y ahora sólo es un recuerdo doloroso anclado en tu interior, déjala ir de una vez por todas.

 

Estas fechas son ideales para pasar revista y hacer inventario emocional. De manera que podamos dejar fuera del año nuevo todo aquello que no necesitemos y no queramos seguir cargando a nuestras espaldas.

 

 

 

Logo Espacio INVIVEN
ESPACIO INVIVEN
Un espacio donde crecer en tu desarrollo personal, profesional y de pareja.
Un espacio donde dejar de lado tus creencias limitantes.

Será un placer acompañarte desde la Tribu “INVIVEN”. Recuerda que, si no quieres conformarte con las migajas, puedes matricularte en la formación online “INVIVEN “(Instructores de Vivencias en Positivo) que cuenta con el aval de la Universidad Europea Miguel de Cervantes. 

Muchísimas gracias por estar ahí. Si te ha gustado, me encantará que des al “me gusta” y que te suscribas al canal para que no te pierdas ninguna novedad. 

Muchas gracias por compartir y recomendar este podcast y nuestras formaciones a todos aquellos a quienes creas que puede ayudarles. 

No olvides que puedes encontrarme en www.rosamontana.com o en rosa@rosamontana.com

Y no te olvides pasarte por la Academia Rosa Montaña: mi portal de formación online donde encontrarás lo que necesitas para actualizarte hasta tu mejor versión en tu desarrollo personal y de pareja.

También en el podcast “Lo que siempre quisiste saber”, donde hablamos de sexo y de relaciones de pareja sin pelos en la lengua.

Muchas gracias.

 

Si te ha gustado...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
regalo navidad
INVIVEN 111. Te regalo mi vida, aprovéchala
cisne negro
INVIVEN 110. Cisne blanco o cisne negro
c de compromiso
INVIVEN 109. De creer a crear va una letra, de creer a crecer también