Instructores de vivencias en positivo
Hoy te traigo tres claves, tan sólo tres, para que te perdones y dejes de joderte la vida.
Ya sé que puedes pensar que, si fuese algo sencillo, ya lo habrías conseguido.
Pero es que no se trata sólo de leerlo o de escucharlo. Si no lo llevas a la práctica, si no pasas a la acción, no habrás conseguido nada de nada.
Quiero que sepas una cosa para que te quede bien clara desde el principio: eres tú, y solamente tú, quien te estás haciendo daño.
No son los demás, por mucho que puedas creerlo. Así que déjate de quejas, de echar balones fuera, de repartir culpas como si fueras un crupier y de evitar tus responsabilidades.
No eres una marioneta que se mueve a voluntad de quien maneja los hilos.
Si no estás de acuerdo me parecerá bien. Cada uno tiene su orgullo y el tamaño del mismo nos puede limitar a la hora de conseguir nuestras metas.
Sin embargo, piensa por un momento el precio que estás pagando por tu orgullo.
Si no puedes permitirte una mansión de lujo porque no tienes el dinero para pagarla, quizás tampoco te puedas permitir un orgullo “XXL” porque el precio, traducido en consecuencias negativas sobre tu vida, es demasiado alto.
El orgullo es el ego malentendido de una autoestima bajita.
El respeto y la lealtad no son cosas que puedas medir y todos cometemos errores. Tú también.
Por eso, todos necesitamos, antes o después, que nos perdonen.
Sin ese perdón, no vas a conseguir vivir. Como mucho, seguirás sobreviviendo. Desde la rabia, la ira y el rencor. Desde la escasez.
Pero antes de perdonar a los demás…
Si no puedes perdonarte a ti mismo, nunca podrás perdonar al resto.
Cada uno es el responsable de su vida y de lo que le ocurre en ella. Deja de buscar culpables debajo de las piedras, perdónate y asume tu responsabilidad vital.
Perdónate por permitir que los demás te hiciesen daño.
Cuídate, abrázate y prométete que nunca más dejarás que nadie te lo haga.
A partir de ahora vas a ser la persona que va a cuidarte. Los demás podrán ayudarte, pero la misión y la responsabilidad es tuya; asúmela.
Nadie regala nada. Nadie da oportunidades.
Eres tú quien tiene que buscarlas.
Si de verdad quieres dar el paso y buscar lo que quieres en la vida, más te vale que pases a la acción y dejes de esperar en el sofá a que alguien te lo sirva en bandeja de plata.
Si vives en abundancia tienes el derecho a soñar en grande y a palpar lo que anhelas con tus manos.
No basta con probar e intentarlo.
Hay que dar el 150% y poner toda la carne en el asador.
Tan sólo son tres claves.
¿Quieres de verdad dejar de joderte la vida?
Pues ya conoces el camino.
Será un placer acompañarte desde la Tribu “INVIVEN”. Recuerda que, si no quieres conformarte con las migajas, puedes matricularte en la formación online “INVIVEN “(Instructores de Vivencias en Positivo) que cuenta con el aval de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.
Muchísimas gracias por estar ahí. Si te ha gustado, me encantará que des al “me gusta” y que te suscribas al canal para que no te pierdas ninguna novedad.
Muchas gracias por compartir y recomendar este podcast y nuestras formaciones a todos aquellos a quienes creas que puede ayudarles.
No olvides que puedes encontrarme en www.rosamontana.com o en rosa@rosamontana.com
Y no te olvides pasarte por la Academia Rosa Montaña: mi portal de formación online donde encontrarás lo que necesitas para actualizarte hasta tu mejor versión en tu desarrollo personal y de pareja.
También en el podcast “Lo que siempre quisiste saber”, donde hablamos de sexo y de relaciones de pareja sin pelos en la lengua.
Muchas gracias.