TE PIDO RAPIDEZ DE ACCIÓN, NO VELOCIDAD

decisión rápida

Hoy me quiero permitir el lujo de pedirte que hagas las cosas con rapidez pero sin velocidad, que no es lo mismo aunque lo parezca.

 

RÁPIDA DECISIÓN

 

La rapidez consiste en que te marques un objetivo y tomes la decisión sin procrastinar. Esto implica que lo hagas de cualquier manera y sin cuidado, para quitártelo de encima cuanto antes, ¡qué va!

 

Por ejemplo, si tu objetivo fuese grabar un podcast para transmitir tus conocimientos, puede que estés dándole muchas vueltas y tratando de planificar en tu cabeza hasta el último de los detalles antes de tomar la decisión.

 

Pero, todos esos detalles, que hay que tenerles en cuenta, puedes dejarlos para más adelante. Ahora sólo tienes que marcar la fecha de salida.

 

En el momento en que marcas una fecha, tu cerebro interpreta que tienes un compromiso en firme con ese proyecto y se adapta a ello.

 

Más adelante, será el momento de evitar la velocidad y de poner el foco en todos esos detalles que comentaba antes.

 

CUESTIÓN DE COMPROMISO

 

Lo más importante de tomar decisiones con rapidez es el compromiso que se establece; ahí está la clave.

 

Es la mejor manera de evitar la parálisis por análisis que todos hemos sufrido en alguna ocasión y que nos deja exhaustos antes de siquiera empezar cualquier proyecto.

 

Cuando tomamos una decisión después de haber estado luchando con nuestra parálisis por análisis, estamos tan agotados que optamos por cualquier opción, aunque sea la peor.

 

Es preferible tomar esa decisión rápido, cuando aún estás fresco y antes del primer asalto de la parálisis por análisis.

 

EVITA LA PROCRASTINACIÓN

 

¿Cuántas veces has postergado tomar una decisión importante, esperando que llegara un momento mejor para hacerlo y te has dado cuenta, al cabo de un tiempo, de que ese momento nunca llegó?

 

Tomar una decisión no implica que tenga que ser llevada a cabo al instante: ahí radica la diferencia entre la rapidez de acción y la velocidad; al contrario, tendremos tiempo para pensar y reflexionar sobre cómo llevar a cabo nuestro plan con mayor capacidad de enfoque ya que no tendremos en la cabeza la preocupación, obsesiva y rumiante, de tener una decisión que tomar.

 

Hay que aprovechar el momento de máxima pasión y energía para dar ese primer paso adelante que marque la diferencia; después, una vez que la emoción haya dado paso a la razón, será más difícil evitar caer en la trampa de la parálisis por análisis.

 

Deja de procrastinar, toma decisiones de forma rápida, pon foco en una sóla cosa y, después, a por la siguiente.

 

 

Logo Espacio INVIVEN
ESPACIO INVIVEN
Un espacio donde crecer en tu desarrollo personal, profesional y de pareja.
Un espacio donde dejar de lado tus creencias limitantes.

Será un placer acompañarte desde la Tribu “INVIVEN”. Recuerda que, si no quieres conformarte con las migajas, puedes matricularte en la formación online “INVIVEN “(Instructores de Vivencias en Positivo) que cuenta con el aval de la Universidad Europea Miguel de Cervantes. 

Muchísimas gracias por estar ahí. Si te ha gustado, me encantará que des al “me gusta” y que te suscribas al canal para que no te pierdas ninguna novedad. 

Muchas gracias por compartir y recomendar este podcast y nuestras formaciones a todos aquellos a quienes creas que puede ayudarles. 

No olvides que puedes encontrarme en www.rosamontana.com o en rosa@rosamontana.com

Y no te olvides pasarte por la Academia Rosa Montaña: mi portal de formación online donde encontrarás lo que necesitas para actualizarte hasta tu mejor versión en tu desarrollo personal y de pareja.

También en el podcast “Lo que siempre quisiste saber”, donde hablamos de sexo y de relaciones de pareja sin pelos en la lengua.

Muchas gracias.

 

Si te ha gustado...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
vivir con pasión
INVIVEN 104. Pon corazón en llo que hagas o estás muerto
disciplina
INVIVEN 103. Disciplina, sí; imposición, ni de coña
motivación malabarista
INVIVEN 102. Perder la motivación por aprender