UN POQUITO DE COHERENCIA, POR FAVOR

coherencia

¿Estás segura de que eres coherente?

 

LAS TRES FASES DE LA COHERENCIA

 

La coherencia es decir y hacer aquello que piensas. Hay como tres fases que deben de estar en consonancia: pensar, decir y hacer.

 

¿Cuántas personas conoces que piensen, digan y hagan lo mismo? La respuesta es que no vas a ser capaz de saberlo.

 

Porque no hay forma humana de conseguir saber lo que otra persona está pensando sin que quepa la duda. 

 

Por lo tanto, la coherencia se refiere a la autocoherencia: la que tienen contigo misma.

 

NO TE MIENTAS

 

Dicen que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. En este caso, la mentira, cuando hablamos de coherencia, es también una automentira.

 

La mayoría de las veces en las que dices algo distinto a lo que piensas, es una forma de autoengaño. Y es que decir lo que realmente se piensa es de valientes.

 

Reflexiona lo siguiente: quien no quiera estar a tu lado por el simple motivo de no estar de acuerdo con lo que piensas, que se largue de tu vida cuanto antes.

 

Es preferible tener una pocas personas con las que puedes hablar en coherencia con lo que piensas, que a miles de falsos aduladores de tus mensajes incoherentes. Eso es una obscenidad intelectual.

 

¿Qué pensarías de alguien que dice y presume de ser vegano si se comiera una hamburguesa de ternera a tu lado?

 

Seguramente te plentees si te puedes fiar de todo lo demás que te haya contado alguna vez. ¿Ves hasta dónde puede llegar el peligro de la incoherencia?

 

AUTOESTIMA

 

La coherencia se puede aprender. Para ello, un truco es elevar tu nivel de autoestima. 

 

Puede que tus pensamientos cambien con el tiempo y en base a los aprendizajes que vayas haciendo. Y puede que alguien te lo recrimine tachándote de incoherente. 

 

La autoestima te va a ayudar en esos momentos ya que va a cambiar tu actitud para adaptarse a tu “ser” más actual. Más allá de lo que los demás piensen de ti.

 

Sin que nos duela en prendas tener que admitir que antes estábamos equivocadas y que hemos tenido que formatear nuestra opinión en base a nuevas evidencias.

 

¿Hasta cuando vas a seguir a disgusto por la disonancia cognitiva que tus incoherencias generan en tu cabeza? 

 

Recuerda: cuando eres coherente en tu forma de vivir tu vida, todo irá bien.

 

Tú decides.

 

 

Logo Espacio INVIVEN
ESPACIO INVIVEN
Un espacio donde crecer en tu desarrollo personal, profesional y de pareja.
Un espacio donde dejar de lado tus creencias limitantes.

Será un placer acompañarte desde la Tribu “INVIVEN”. Recuerda que, si no quieres conformarte con las migajas, puedes matricularte en la formación online “INVIVEN “(Instructores de Vivencias en Positivo) que cuenta con el aval de la Universidad Europea Miguel de Cervantes. 

Muchísimas gracias por estar ahí. Si te ha gustado, me encantará que des al “me gusta” y que te suscribas al canal para que no te pierdas ninguna novedad. 

Muchas gracias por compartir y recomendar este podcast y nuestras formaciones a todos aquellos a quienes creas que puede ayudarles. 

No olvides que puedes encontrarme en www.rosamontana.com o en rosa@rosamontana.com

Y no te olvides pasarte por la Academia Rosa Montaña: mi portal de formación online donde encontrarás lo que necesitas para actualizarte hasta tu mejor versión en tu desarrollo personal y de pareja.

También en el podcast “Lo que siempre quisiste saber”, donde hablamos de sexo y de relaciones de pareja sin pelos en la lengua.

Muchas gracias.

 

Si te ha gustado...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
bloqueo mental
INVIVEN 100. Haz el "click" que rompa tu bloqueo
sueños precio valor
INVIVEN 099. No le pongas precio, sino valor, a tus sueños
héroe o medec
INVIVEN 098. ¿Héroe o MEDEC?