HAZ EL "CLICK" QUE ROMPA TU BLOQUEO

bloqueo mental

Muchas veces he sentido que había llegado a un punto en la vida en el que no sabía cómo seguir adelante, como que había un bloqueo que me impedía el avance.

 

¿Te ha pasado también a ti algo similar?

 

LISTA DE BLOQUEOS

 

Te propongo que hagas un listado con aquellas cosas que creas que son un bloqueo para ti. Sólo vas a tardar unos minutos.

 

Cuando lo tengas, no intentes que desaparezcan todas las cosas de la lista de un plumazo. 

 

Para darte cuenta de verdad de lo bloqueada que estás, deben suceder varias situaciones antes de que tu cerebro haga “click” y te diga “¡basta ya!”.

 

Lo primero suele ser descubrir que estás repitiendo, una y otra vez, una acción que ni siquiera te gusta hacer. Una y otra vez. Puede ser el trabajo: algo que no te gusta y que no te está aportando nada en tu vida; al que vas de mal humor y del que sales con la sensación de tiempo desperdiciado.

 

Lo importante es llegar a plantearse “para qué” lo estás haciendo.

 

¿Cuántas veces tiene que suceder algo en mi vida para que diga que se acabó y me quite el bloqueo de encima?

 

¿Cuánto más vas a tener que aguantar?

 

BENEFICIOS OCULTOS

 

Si lo piensas con mayor profundidad, te darás cuenta de que sigues aguantando porque sí que hay un beneficio por muy oculto que éste esté: puede ser tener una seguridad laboral (si eso pudiera seguir siendo cierto), un sueldo a fin de mes, etc.

 

¿Es suficiente ese beneficio para tener que seguir instalada en tu bloqueo, sumergida en la resignación?

 

Resignarse es creerse a pies juntillas todas las creencias limitantes que te inocularon en su momento en tu cerebro: “no serás capaz”, “¿dónde vas a ir tú si no eres lo suficiente…?”, “no sueñes tanto”, “no te lo creas, no todo el mundo puede”.

 

Esas ideas nos llegaron cuando éramos muy pequeños y han tenido demasiado tiempo para enraizar bien profundo. De manera que ahora, nos salen espontáneas, como si vinieran de nuestro propio ser y no de algo externo que se nos colocó a traición.

 

Ha llegado el momento de que hagas un “click” y te digas “¡basta ya! No pienso seguir tolerando todo esto que no me gusta”.

 

Piensa en las anteriores ocasiones en las que tuvo lugar ese “click” y en las circunstancias que lo provocaron. Para que puedas repetir los mismos pasos.

 

LA RUEDA DE LA VIDA

 

Te propongo que realices, o que repitas, si ya lo has realizado en alguna ocasión, la actividad llamada “rueda de la vida”.

 

Se trata de dibujar un círculo y dividirlo en ocho sectores iguales. Cada uno de los sectores representa un ámbito de tu vida: salud, desarrollo personal, amor/pareja, familia, amistades, ocio, trabajo y dinero. 

 

Después, se trata de darle una puntuación del uno al diez a cada sector y representarlo desde del centro (que sería el uno) hasta la parte más externa del sector (que representaría el diez).

 

Como resultado, tendrás una imagen en la que se verán reflejados esos aspectos de tu vida. Una imagen que podrá ser más o menos regular; o con más o menos espiculaciones en función de cómo estés en cada uno de los aspectos.

 

Con un solo vistazo podrás ser capaz de encontrar aquello que te está bloqueando. 

 

Puede que las circunstancias no sean las idóneas pero, si tienes la actitud correcta, de superación y confianza, podrás romper con tu bloqueo. 

 

No te resignes y pon todo tu esfuerzo para seguir creciendo más allá de los bloqueos. Y recuerda que sin acción no pasa nada.

 

 

Logo Espacio INVIVEN
ESPACIO INVIVEN
Un espacio donde crecer en tu desarrollo personal, profesional y de pareja.
Un espacio donde dejar de lado tus creencias limitantes.

Será un placer acompañarte desde la Tribu “INVIVEN”. Recuerda que, si no quieres conformarte con las migajas, puedes matricularte en la formación online “INVIVEN “(Instructores de Vivencias en Positivo) que cuenta con el aval de la Universidad Europea Miguel de Cervantes. 

Muchísimas gracias por estar ahí. Si te ha gustado, me encantará que des al “me gusta” y que te suscribas al canal para que no te pierdas ninguna novedad. 

Muchas gracias por compartir y recomendar este podcast y nuestras formaciones a todos aquellos a quienes creas que puede ayudarles. 

No olvides que puedes encontrarme en www.rosamontana.com o en rosa@rosamontana.com

Y no te olvides pasarte por la Academia Rosa Montaña: mi portal de formación online donde encontrarás lo que necesitas para actualizarte hasta tu mejor versión en tu desarrollo personal y de pareja.

También en el podcast “Lo que siempre quisiste saber”, donde hablamos de sexo y de relaciones de pareja sin pelos en la lengua.

Muchas gracias.

 

Si te ha gustado...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
sueños precio valor
INVIVEN 099. No le pongas precio, sino valor, a tus sueños
héroe o medec
INVIVEN 098. ¿Héroe o MEDEC?
energía y los siete
INVIVEN 097. Pon un "siete" en tu vida