¿CÓMO TE POSICIONAS ENTRE TÚ, YO Y LA VIDA EN GENERAL?

vida social

No voy a descubrirte hoy la rueda como si fuera un invento actual; muchos filósofos han reflexionado durante milenios en torno a los misterios de la vida y seguro que lo han hecho mucho mejor de lo que pueda hacer nunca yo.

 

POSICIONARSE EN LA VIDA

 

Sí quiero, a través del episodio de hoy, que te des cuenta de tu posicionamiento en la vida. No para adquirir un conocimiento completo de lo que significa, pero sí para saber qué actitud tener ante ella.

 

Lo vamos a ver desde tres puntos de vista distintos: el “tú”, el “yo” y la sociedad en general?

 

MODELAJE

 

¿Cómo posicionarnos ante los demás?

 

La forma, quizás, más recomendable consiste en el modelaje del otro: “me encanta cómo te posicionas en la vida y cómo es tu energía; no sólo me gusta sino que te uso como modelo”. No hablo de hacer una copia barata; hablo de modelaje auténtico, desde un respeto supremo y sin renunciar a mis características propias como persona única e irrepetible.

 

Cuando te planteas cómo posicionarte en la vida, sueles asistir a una auténtica batalla que se libra en tu interior entre creencias de antes y nuevas creencias para dilucidar quién se queda y quién se va.

 

Puede que pienses que tú no tienes de esas creencias limitantes pero no es así: aunque no puedas verlas, están ahí y, con un poco de positivismo, podrías expulsarlas para que nuevas creencias ocupen el hueco libre.

 

SUPERIORIDAD, “YO YA”, INDIFERENCIA Y “POR SUPUESTO”

 

Otra postura distinta es la de la superioridad: “yo sé más que tú y te digo lo que tienes que hacer por tu bien y porque te quiero”. ¿Perdona?

 

No utilices tu incapacidad para transformar lo que yo hago. No te voy a permitir que me descalifiques ni una sóla vez. 

 

El “yoyaísmo” es una creencia que ancla a la persona impidiéndola crecer. Fíjate las veces que lo dices porque quizás te sorprendas.

 

Luego está el “no sé” de la indiferencia más absoluta. Se piensan que son felices pero, en el fondo, lo más seguro es que tampoco lo sepan. 

 

El borreguismo adoctrinado termina saliendo demasiado caro para los que lo practican, dejando que sus decisiones sean tomadas por terceros. 

 

Para vencer esa indiferencia sólo se puede dar un paso al frente y pasar a la acción. Y ya estás tardando.

 

Por último tenemos el “por supuesto” de los que se apuntan a cualquier locura que se les propone. Y, aunque en algún momento les llega algún atisbo de duda ante la misión, ellos siguen adelante, convencidos de que es lo mejor.

 

LA REALIDAD Y LA SOCIEDAD

 

Nos queda hablar del punto de vista de la sociedad.

 

La realidad siempre va a resultar subjetiva y siempre van a existir los puntos de vista. Y siempre conviene tener en cuenta los puntos de vista de los demás y no cerrarnos en el nuestro propio.

 

Pero luego está el tema de lo que la sociedad se empeña en dictarnos en todos los ámbitos posibles. Si cumples con lo que dicen, palmadita en la espalda; y si no lo haces, entonces empiezan las descalificaciones y la culpa.

Decide si quieres pensar y actuar por ti mism@ independientemente de que te aplaudan o te abucheen.

 

 

Logo Espacio INVIVEN
ESPACIO INVIVEN
Un espacio donde crecer en tu desarrollo personal, profesional y de pareja.
Un espacio donde dejar de lado tus creencias limitantes.

Será un placer acompañarte desde la Tribu “INVIVEN”. Recuerda que, si no quieres conformarte con las migajas, puedes matricularte en la formación online “INVIVEN “(Instructores de Vivencias en Positivo) que cuenta con el aval de la Universidad Europea Miguel de Cervantes. 

Muchísimas gracias por estar ahí. Si te ha gustado, me encantará que des al “me gusta” y que te suscribas al canal para que no te pierdas ninguna novedad. 

Muchas gracias por compartir y recomendar este podcast y nuestras formaciones a todos aquellos a quienes creas que puede ayudarles. 

No olvides que puedes encontrarme en www.rosamontana.com o en rosa@rosamontana.com

Y no te olvides pasarte por la Academia Rosa Montaña: mi portal de formación online donde encontrarás lo que necesitas para actualizarte hasta tu mejor versión en tu desarrollo personal y de pareja.

También en el podcast “Lo que siempre quisiste saber”, donde hablamos de sexo y de relaciones de pareja sin pelos en la lengua.

Muchas gracias.

 

Si te ha gustado...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Es mucho más fácil desentenderse de la responsabilidad propia y dedicarse a quejarse y a echar la culpa a los demás.
INVIVEN 095. Tres vidas: pública, privada y secreta
Casi tendrías que dar las gracias porque las cosas no te salgan a la primera. Porque te va a dar la oportunidad de aprender y mejorar
INVIVEN 094. Cuando algo no sale a la primera, sigue luchando
Todos los sueños han pasado por nuestra mente, como si tuviéramos una fábrica de sueños en alguno de los surcos de nuestro cerebro.
INVIVEN 093. El poder de soñar despierto