TRES VIDAS: PÚBLICA, PRIVADA Y SECRETA

En un mundo en que la mayoría de cosas se tergiversan y en el que la parte “offline” y la parte “online” se mezclan demasiado, sería bueno que te preguntaras qué tipos de vidas tienes

En un mundo en que la mayoría de cosas se tergiversan y en el que la parte “offline” y la parte “online” se mezclan demasiado, sería bueno que te preguntaras qué tipos de vidas tienes y cómo las distribuyes en el tiempo.

 

Podemos dividir nuestra vida en tres partes: una pública, una privada y una secreta.

 

LA VIDA PÚBLICA

 

La vida pública es la que mostramos y la que queremos que los demás vean. Nuestro escaparate. En muchas ocasiones no nos mostramos nosotros mismos en esta vida, sino lo que los demás esperan ver de nosotros. 

 

Lo que queremos es que alguien nos compre, por lo que, para vendernos, nos convertimos en un personaje o arquetipo.

 

Puedes argüir que tú no eres vendedor o vendedora y que no te gusta vender. Da igual: todo el mundo se vende. Bien sea ante su pareja, su jefe, sus amigos o sus familiares…

 

Por eso hay que tener mucho cuidado con fiarnos de alguien sólo porque tenga un escaparate bonito o que nos llame la atención. Sobre todo en el mundo “online”.

 

Por si no lo sabías ya, tus amigos de “Facebook” no son tus amigos. Punto. Tus seguidores en “Instagram” no son tus amigos, así de simple. Puede que se interesen por lo que haces, pero no son tus amigos.

 

Tus amigos son los que llevas a tu vida privada. 

 

Y es que, en ocasiones y de una manera temeraria, exponemos demasiado la parte pública de nuestra vida sin pensar en que sus consecuencias pueden acarrearnos demasiado daño y sufrimiento.

 

LA VIDA PRIVADA

 

En la vida privada limitas mucho lo que quieres que un determinado número de personas conozcan sobre ti. Sueles incluir en este grupo a los miembros más cercanos de tu familia y a aquellos amigos con los que consideras que puedes, tanto reír como llorar.

 

Es un lugar donde compartir la parte más vulnerable de tu ser. Aunque esta característica no tiene que ser recíproca: hay personas que necesitan una mayor cantidad de tiempo y confianza para abrirse que otras. 

 

En la vida privada ya no quieres venderte, sino que, lo que quieres, es que te compren. Y es que no es lo mismo: cuando vendes, te estás exponiendo; mientras que, cuando te quieren comprar, las personas quieren estar cerca de ti para que les pasen cosas buenas.

 

LA VIDA SECRETA

 

La vida secreta es la trastienda que guardas para ti y, como mucho, se la cuentas a tu terapeuta o al cura (según el caso). 

 

Son tus sueños, tus miedos y tus pensamientos más profundos. 

 

En ocasiones, llevamos parte de la vida secreta a la vida privada. Por ejemplo: una infidelidad no debería salir de la vida secreta. Pero, en ocasiones y por distintos motivos, lo contamos a parte de nuestra vida privada. En ese momento perdemos su control, por mucho que sea nuestra mejor amiga.

 

En la vida secreta no quieres vender ni que te compren. Quieres aceptarte, gustarte y quererte tal y como eres. 

 

Y es que el trabajo de conocerse dura toda una vida, no hay otra forma.

 

 

Logo Espacio INVIVEN
ESPACIO INVIVEN
Un espacio donde crecer en tu desarrollo personal, profesional y de pareja.
Un espacio donde dejar de lado tus creencias limitantes.

Será un placer acompañarte desde la Tribu “INVIVEN”. Recuerda que, si no quieres conformarte con las migajas, puedes matricularte en la formación online “INVIVEN “(Instructores de Vivencias en Positivo) que cuenta con el aval de la Universidad Europea Miguel de Cervantes. 

Muchísimas gracias por estar ahí. Si te ha gustado, me encantará que des al “me gusta” y que te suscribas al canal para que no te pierdas ninguna novedad. 

Muchas gracias por compartir y recomendar este podcast y nuestras formaciones a todos aquellos a quienes creas que puede ayudarles. 

No olvides que puedes encontrarme en www.rosamontana.com o en rosa@rosamontana.com

Y no te olvides pasarte por la Academia Rosa Montaña: mi portal de formación online donde encontrarás lo que necesitas para actualizarte hasta tu mejor versión en tu desarrollo personal y de pareja.

También en el podcast “Lo que siempre quisiste saber”, donde hablamos de sexo y de relaciones de pareja sin pelos en la lengua.

Muchas gracias.

 

Si te ha gustado...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Casi tendrías que dar las gracias porque las cosas no te salgan a la primera. Porque te va a dar la oportunidad de aprender y mejorar
INVIVEN 094. Cuando algo no sale a la primera, sigue luchando
Todos los sueños han pasado por nuestra mente, como si tuviéramos una fábrica de sueños en alguno de los surcos de nuestro cerebro.
INVIVEN 093. El poder de soñar despierto
Es mucho más fácil desentenderse de la responsabilidad propia y dedicarse a quejarse y a echar la culpa a los demás.
INVIVEN 092. Es muy fácil echar la culpa a los demás