EL PODER DE SOÑAR DESPIERTO

Todos los sueños han pasado por nuestra mente, como si tuviéramos una fábrica de sueños en alguno de los surcos de nuestro cerebro.

¿Cuántas veces te has querido despertar en medio de una pesadilla y te has levantado sudoroso y con la respiración entrecortada, a punto de gritar de miedo?

 

LA FÁBRICA DE LOS SUEÑOS

 

Nadie quiere sufrir pesadillas porque son como el reflejo subconsciente de nuestros miedos.

 

Sin embargo, los sueños agradables son otra cosa: uno tiene el deseo de quedarse a vivir en ellos para siempre.

 

¿Y si te dijera que tienes el poder de vivir tus sueños con los ojos abiertos?

 

Cuando estamos despiertos podemos decidir cómo crear nuestro mundo y qué cosas queremos que sucedan. 

 

Lo primero es pensar en lo que queremos hasta llegar a visualizarlo de una manera nítida en la mente.

 

Todos los sueños han pasado por nuestra mente en un momento u otro. Es como si tuviéramos una fábrica de sueños en alguno de los surcos de nuestro cerebro.

 

Esta fábrica tiene un alto ritmo de producción y no para ni un segundo de generar sueños. Sin embargo, solemos tener contratado a nuestro Pepito Grillo para que realice el control de calidad de la fábrica.

 

Y eso es un problema porque no para de decirnos: “eso no lo vas a conseguir”, “no vales para eso”, etc.

 

La culpa no es de Pepito Grillo; la culpa es de quien lo contrató. Tú eres el director de la fábrica y quien lo contrató dándole una serie de instrucciones para que realizara su trabajo.

 

Tú eres quien marca cuáles son tus creencias. Pero se puede cambiar…

 

Con que una de esas creencias se rompan en una ocasión, va a resultar más fácil romper el resto. El problema puede ser que el ritmo al que haces trabajar a tu Pepito Grillo sea tan alto que no le de tiempo para cuestionarse las instrucciones recibidas y las creencias limitantes.

 

LISTA DE SUEÑOS POR CUMPLIR

 

Yo te aconsejo que tengas siempre cerca una libreta para apuntar todos los sueños o aquellos proyectos que se te vayan ocurriendo antes de que pasen por la censura de tus creencias limitantes.

 

De esta manera siempre los vas a tener ahí, a mano, para que puedas revisarlos de vez en cuando. Quizás te des cuenta, si sigues trabajando en tu desarrollo personal, de que alguno de los que ayer parecían imposibles, hoy son algo difícil y mañana quizás sean realizables. 

 

También te puede permitir modificarlos o retocarlos de alguna manera para hacerlos más alcanzables. O, incluso, trocearlos para que su cumplimiento sea más probable.

 

Cuando te demuestras que puedes cumplir con tus sueños, vas a empezar a soñar cada vez más con los ojos abiertos. Y cada vez tus sueños serán más grandes y ambiciosos.

 

Soñar con los ojos abiertos es un superpoder que tienes en tus manos. La vida es un conjunto de oportunidades enlazadas a través de un hilo argumental que va tejiendo un cuento maravilloso; y el final lo decides tú. 

 

No dejes nunca de soñar.

 

 

Logo Espacio INVIVEN
ESPACIO INVIVEN
Un espacio donde crecer en tu desarrollo personal, profesional y de pareja.
Un espacio donde dejar de lado tus creencias limitantes.

Será un placer acompañarte desde la Tribu “INVIVEN”. Recuerda que, si no quieres conformarte con las migajas, puedes matricularte en la formación online “INVIVEN “(Instructores de Vivencias en Positivo) que cuenta con el aval de la Universidad Europea Miguel de Cervantes. 

Muchísimas gracias por estar ahí. Si te ha gustado, me encantará que des al “me gusta” y que te suscribas al canal para que no te pierdas ninguna novedad. 

Muchas gracias por compartir y recomendar este podcast y nuestras formaciones a todos aquellos a quienes creas que puede ayudarles. 

No olvides que puedes encontrarme en www.rosamontana.com o en rosa@rosamontana.com

Y no te olvides pasarte por la Academia Rosa Montaña: mi portal de formación online donde encontrarás lo que necesitas para actualizarte hasta tu mejor versión en tu desarrollo personal y de pareja.

También en el podcast “Lo que siempre quisiste saber”, donde hablamos de sexo y de relaciones de pareja sin pelos en la lengua.

Muchas gracias.

 

Si te ha gustado...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Es mucho más fácil desentenderse de la responsabilidad propia y dedicarse a quejarse y a echar la culpa a los demás.
INVIVEN 092. Es muy fácil echar la culpa a los demás
No estamos acostumbrados a recibir un halago, con lo que nos vemos un poco perdidos y sin saber muy bien qué hacer o cómo reaccionar
INVIVEN 091. Acepta el halago
Al término “consecuencias” le solemos atribuir una connotación negativa, como si trajese algún tipo de amenaza
INVIVEN 090. ¿Resultados o consecuencias?