TRES CLAVES PARA CONSEGUIR ÉXITO EN LA VIDA

Con estos tres elementos el éxito está garantizado: pasión, destreza y constancia

Seguramente te hayas preguntado en alguna ocasión qué es lo que se necesita tener en la vida para alcanzar el éxito.

 

LOS INGREDIENTES DEL ÉXITO

 

El éxito es un concepto muy personal, subjetivo y variopinto. Pero hoy me quiero referir a lo que necesitas para conseguir TU ÉXITO: ese que siempre has pretendido y soñado. Lo que siempre has deseado.

 

Por un lado, debemos de hacer algo que nos apasione y que nos salga de muy adentro: aquello que no nos cuesta nada hacer y que podríamos dedicar horas y horas sin que nos cansemos. A eso es a lo que llamamos “poner foco” en algo.

 

Por otro lado, necesitas tener ciertas habilidades o destrezas que te permitan desarrollar esa actividad sin problemas ni dificultades. 

 

Y, por último, vas a necesitar tener constancia. La constancia te asegura una cantidad de trabajo fija cada día que, si está bien enfocada, puede producir logros increíbles.

 

INTELIGENCIA EJECUTIVA

 

La constancia está muy relacionada con la inteligencia ejecutiva. Si no lo has hecho ya, te recomiendo que leas el libro de José Antonio Marina “Inteligencia ejecutiva”: te va a encantar.

 

La inteligencia generadora es la encargada de producir la creatividad, las ideas y los sueños que nos vienen en ocasiones a la cabeza.

 

Pero de nada van a servir tener millones de ideas geniales si no pasas a la acción y los llevas a cabo. Ahí es donde entra en juego la inteligencia ejecutiva y la constancia, que te van a permitir bajar tu proyecto a la tierra y alcanzar el éxito que ansías. 

 

EL INGREDIENTE ESTRELLA PARA EL ÉXITO

 

Con estos tres elementos el éxito está garantizado: pasión, destreza y constancia.

 

Pero todavía hay un ingrediente estrella que te permitirá pasar de ser excelente a ser excepcional: me refiero a hacer lo que nos da miedo.

 

Recuerda el episodio en el que te invitaba a hacer las cosas aunque tuvieras miedo, te dejo el enlace: INVIVEN 059. Piérdele el miedo a vivir.

 

Hoy voy un poco más allá y te pido que elijas voluntariamente hacer lo que más miedo te da dentro del proyecto que tienes en mente. Ese es el camino hacia la excepcionalidad.

 

Lo que más miedo nos da es lo que más nos está limitando el poder conseguir nuestros objetivos más deseados.

 

No procrastrines las actividades que más te atemorizan.

 

El mundo está lleno de críticas y de estatuas de criticados. La crítica es demasiado habitual y todos los días se vierten millones de críticas al exterior (y más desde que existe Twitter).

 

Sin embargo, el éxito se esconde más allá de las críticas y sólo lo alcanzan las personas que son capaces de desentenderse de ellas y perseverar en su proyecto. Por eso les hicieron las estatuas.

Elige ahora tus fantasmas y, en lugar de evitarlos, enfréntate a ellos para lograr tu éxito.

 

 

Logo Espacio INVIVEN
ESPACIO INVIVEN
Un espacio donde crecer en tu desarrollo personal, profesional y de pareja.
Un espacio donde dejar de lado tus creencias limitantes.

Será un placer acompañarte desde la Tribu “INVIVEN”. Recuerda que, si no quieres conformarte con las migajas, puedes matricularte en la formación online “INVIVEN “(Instructores de Vivencias en Positivo) que cuenta con el aval de la Universidad Europea Miguel de Cervantes. 

Muchísimas gracias por estar ahí. Si te ha gustado, me encantará que des al “me gusta” y que te suscribas al canal para que no te pierdas ninguna novedad. 

Muchas gracias por compartir y recomendar este podcast y nuestras formaciones a todos aquellos a quienes creas que puede ayudarles. 

No olvides que puedes encontrarme en www.rosamontana.com o en rosa@rosamontana.com

Y no te olvides pasarte por la Academia Rosa Montaña: mi portal de formación online donde encontrarás lo que necesitas para actualizarte hasta tu mejor versión en tu desarrollo personal y de pareja.

También en el podcast “Lo que siempre quisiste saber”, donde hablamos de sexo y de relaciones de pareja sin pelos en la lengua.

Muchas gracias.

 

Si te ha gustado...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Si siguiéramos el camino que está dibujado en nuestro mapa de sueños, conseguiremos todo lo que deseamos en la vida
INVIVEN 087. El mapa de tus sueños
No es que sea mejor ser matutino o vespertino. Lo importante es que te conozcas y que seas consciente de cuándo eres más productivo
INVIVEN 086. ¿Matutino o vespertino?
Una oportunidad es algo que sucede cuando se dan unas determinadas condiciones. Y no sabes realmente si esas condiciones volverán a repetirse.
INVIVEN 085. Abre bien los ojos a las oportunidades de la vida