EL MAPA DE TUS SUEÑOS

Si siguiéramos el camino que está dibujado en nuestro mapa de sueños, conseguiremos todo lo que deseamos en la vida

Imagina por un momento que tuvieras en tus manos el mapa de tus sueños. ¿Cómo sería?

 

SON SUEÑOS

 

Si siguiéramos el camino que está dibujado en nuestro mapa de sueños, conseguiremos todo lo que deseamos en la vida. Se trata de una ruta que viene desde el pasado del que provenimos y que se adentra en el futuro que será, más allá del punto dibujado en rojo que es el presente en el que nos encontramos ahora.

 

LA RUTA DEL PASADO 

 

La parte del camino pasado son las experiencias que hemos ido acumulando en la vida: oportunidades para aprender, crecer y seguir experimentando.

 

No veas tu pasado con ojos de culpabilidad al recordar las cosas que no salieron tan bien como deseabas. A toro pasado, es más fácil ver dónde nos equivocamos y no estarías siendo just@ contigo mism@.

 

También puedes descubrir en la ruta del pasado alguna que otra piedra en el camino: dificultades, decepciones, fracasos, críticas y juicios de valor. 

 

Has cargado todo este tiempo con esas piedras y han hecho que no avanzaras todo lo rápido que querías. Incluso, es tanto el peso, que en ocasiones decidimos abandonar el camino y quedarnos a vivir allí donde hemos llegado.

 

Ya es hora de que saques todas las piedras de tu mochila que están enlenteciendo tu marcha. No son tu responsabilidad y no debes cargar con ellas por más tiempo.

 

LA OPORTUNIDAD DEL PRESENTE

 

El presente está lleno de oportunidades…si sabemos verlas. Y eso sólo va a depender de nosotros mismos.

 

Lo que quieras hacer en la vida depende sólo y absolutamente sólo de ti. De nadie más.

 

Quizás en el pasado alguien hubo de tomar decisiones en tu nombre porque no tenías la edad o el juicio suficiente. Pero eso ya se acabó.

 

Ahora ya has crecido y sólo depende de ti. Así que no te pongas más excusas. Tú decides cuál va a ser el destino deseado.

 

Para llegar hasta ese destino desde el punto del presente en el que ahora te encuentras necesitarás una buena brújula que te oriente y haga que mantengas el rumbo adecuado. Luego, será sólo cuestión de tiempo.

 

Hay muchos tipos de brújulas: amigos, compañeros, familiares, mentores, terapeutas, etc. Personas que te ayudan a aclarar tus pensamientos y tus ideas confusas para seguir avanzando. Personas a quien modelar o que te den la patada en el culo que necesitas.

 

LABRARSE EL FUTURO

 

Podremos tener más o menos dificultades o retos a lo largo de nuestro camino. Las piedras que te encontrarás en el futuro pueden ser de dos tipos: hay piedras que vienen de los demás: zancadillas, envidias, críticas, juicios; y otras que provienen de nuestro interior: fantasmas, miedos, etc.

 

Por eso es muy importante que tengamos bien trabajada nuestra autoestima y que mantengamos un diálogo interior en positivo: para vencer todas las piedras que nos encontremos al avanzar.

 

El miedo al éxito también es una trampa en el camino que no debemos minusvalorar. A veces, dar un paso al frente nos cuesta mucho porque ese miedo a conseguir lo que deseamos nos atenaza.

 

Podremos hacer tres cosas cuando nos encontremos cara a cara con nuestros miedos: la primera es huir despavoridos de allí; la segunda es chocar contra ellos haciendo siempre lo mismo sin ninguna capacidad de pivotaje; pero también podemos rodear la piedra y seguir nuestro camino.

 

El destino está delante de nosotros. Puede que necesitemos una mochila más grande porque esté más lejos de lo que pensábamos. 

 

Tenemos que acordarnos de llenar bien esa mochila de ilusión, confianza, seguridad, amabilidad, etc.

 

Lo más importante de todo es que nunca jamás dejes de soñar en la vida. Porque, si dejas de soñar o evitas que los sueños te invadan, estás dejando de vivir. Es como desangrarse poco a poco.

Tienes en tu mano el mapa de tus sueños así que responsabilízate y sigue soñando.

 

 

Logo Espacio INVIVEN
ESPACIO INVIVEN
Un espacio donde crecer en tu desarrollo personal, profesional y de pareja.
Un espacio donde dejar de lado tus creencias limitantes.

Será un placer acompañarte desde la Tribu “INVIVEN”. Recuerda que, si no quieres conformarte con las migajas, puedes matricularte en la formación online “INVIVEN “(Instructores de Vivencias en Positivo) que cuenta con el aval de la Universidad Europea Miguel de Cervantes. 

Muchísimas gracias por estar ahí. Si te ha gustado, me encantará que des al “me gusta” y que te suscribas al canal para que no te pierdas ninguna novedad. 

Muchas gracias por compartir y recomendar este podcast y nuestras formaciones a todos aquellos a quienes creas que puede ayudarles. 

No olvides que puedes encontrarme en www.rosamontana.com o en rosa@rosamontana.com

Y no te olvides pasarte por la Academia Rosa Montaña: mi portal de formación online donde encontrarás lo que necesitas para actualizarte hasta tu mejor versión en tu desarrollo personal y de pareja.

También en el podcast “Lo que siempre quisiste saber”, donde hablamos de sexo y de relaciones de pareja sin pelos en la lengua.

Muchas gracias.

 

Si te ha gustado...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
No es que sea mejor ser matutino o vespertino. Lo importante es que te conozcas y que seas consciente de cuándo eres más productivo
INVIVEN 086. ¿Matutino o vespertino?
Una oportunidad es algo que sucede cuando se dan unas determinadas condiciones. Y no sabes realmente si esas condiciones volverán a repetirse.
INVIVEN 085. Abre bien los ojos a las oportunidades de la vida
Sólo puedes darte cuenta de las cualidades que te gustan si las tienes dentro de ti
INVIVEN 084. El síndrome del espejo