¿MATUTINO O VESPERTINO?

No es que sea mejor ser matutino o vespertino. Lo importante es que te conozcas y que seas consciente de cuándo eres más productivo

¿Cuánto te costaría levantarte a las cinco de la mañana para ponerte a trabajar y ser lo más productivo posible?

 

NOCHE Y DÍA

 

Si estás dentro del “club de las cinco de la mañana” es que eres un matutino; en cambio, si la idea se asemeja a una pesadilla del mejor cine de terror, es que eres una persona vespertina.

 

No es que sea mejor ser matutino o vespertino. Lo importante es que te conozcas y que seas consciente de cuándo eres más productivo para aprovechar esas horas mágicas.

 

Se trata de hacer más cosas de la mejor manera posible para ganar tiempo y que puedas dedicarlo a lo que prefieras, afilando bien tu hacha.

 

También es una característica sujeta al cambio: puede ser que durante una época de la vida fueras más de una condición y, ahora, hayas cambiado. 

 

MATUTINO: EL PODER DE MADRUGAR

 

Los matutinos, una vez instalado el hábito de madrugar, adaptan su biorritmo y terminan por no necesitar el despertador.

 

Todos tenemos dos partes bien diferenciadas en nuestro interior: la parte racional y la parte emocional (o elefante). Ya te hablé de esto en otro episodio del podcast. Si quieres volver a escucharlo, te dejo el enlace: “INVIVEN 1×18. Sooo, mi gran elefante”.

 

Tu elefante, cuando suena el despertador, te va a ofrecer mil excusas para que te quedes un rato más en la cama. Sin embargo, el jinete va a ser el que consiga que te levantes.

 

Los matutinos consiguen vencer la fuerza de su elefante y levantarse temprano. En ocasiones precisan de tácticas, como ponerse dos alarmas, o alejar el despertador de la cama. Pero lo consiguen.

 

Las personas matutinas suelen ser muy organizativas y suelen planear muy bien, no sólo lo que harán ese día, sino lo deben de lograr a más largo plazo.

 

PLANIFICANDO LA MAÑANA

 

Un truco que muchas de estas personas utilizan es que, antes de acostarse, escriben una lista con las cosas que deben de hacer para lograr el objetivo diario que se hayan marcado.

 

Luego, con sólo una mirada a la lista, vas a arrancar antes y vas a ser más eficiente.

 

No es que los matutinos no presten atención al descanso nocturno; al contrario, lo consideran como algo muy importante para seguir rindiendo y por eso se acuestan temprano. 

 

Lo bueno de las mañanas para trabajar es que existen menos distracciones y ladrones de tiempo. Es más fácil enfocarse en el objetivo marcado: lo que es importante para ti y no para los demás.

 

VESPERTINO: LA NOCHE AMIGA

 

Los vespertinos, por el contrario, están más activos y creativos cuando cae la noche. No les supone ningún esfuerzo trasnochar y utilizar esas horas para trabajar porque siguen concentrados gracias al silencio nocturno.

 

Yo me volví matutina tras leer “El club de las cinco de la mañana” de Robin Sharma. Por cierto, te lo recomiendo mucho.

 

CONÓCETE

 

Lo importante, como te decía, es que descubras cómo eres para que puedas adaptar tus horarios lo mejor posible de cara a aumentar tu eficiencia.

 

De esta manera ganarás un tiempo precioso que podrás invertir en lo que más te apetezca. 

 

E, independientemente de que seas matutino o vespertino, lo fundamental es que te pongas las pilas y sigas adelante. Busca tu mejor momento y pasa a la acción.

 

 

Logo Espacio INVIVEN
ESPACIO INVIVEN
Un espacio donde crecer en tu desarrollo personal, profesional y de pareja.
Un espacio donde dejar de lado tus creencias limitantes.

Será un placer acompañarte desde la Tribu “INVIVEN”. Recuerda que, si no quieres conformarte con las migajas, puedes matricularte en la formación online “INVIVEN “(Instructores de Vivencias en Positivo) que cuenta con el aval de la Universidad Europea Miguel de Cervantes. 

Muchísimas gracias por estar ahí. Si te ha gustado, me encantará que des al “me gusta” y que te suscribas al canal para que no te pierdas ninguna novedad. 

Muchas gracias por compartir y recomendar este podcast y nuestras formaciones a todos aquellos a quienes creas que puede ayudarles. 

No olvides que puedes encontrarme en www.rosamontana.com o en rosa@rosamontana.com

Y no te olvides pasarte por la Academia Rosa Montaña: mi portal de formación online donde encontrarás lo que necesitas para actualizarte hasta tu mejor versión en tu desarrollo personal y de pareja.

También en el podcast “Lo que siempre quisiste saber”, donde hablamos de sexo y de relaciones de pareja sin pelos en la lengua.

Muchas gracias.

 

Si te ha gustado...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Una oportunidad es algo que sucede cuando se dan unas determinadas condiciones. Y no sabes realmente si esas condiciones volverán a repetirse.
INVIVEN 085. Abre bien los ojos a las oportunidades de la vida
Sólo puedes darte cuenta de las cualidades que te gustan si las tienes dentro de ti
INVIVEN 084. El síndrome del espejo
Muchas veces nos ponemos el tiempo como excusa para no tener que admitir que no estamos lo suficientemente cualificados para hacer aquello que deseamos
INVIVEN 083. ¿Y por qué no es 6 meses?