EL SÍNDROME DEL ESPEJO

Sólo puedes darte cuenta de las cualidades que te gustan si las tienes dentro de ti

Piensa en una persona que te despierte admiración por el motivo que sea y apunta las cuatro cualidades que más destaques de él o de ella.

 

CUALIDADES OCULTAS

 

Te estoy pidiendo que realices este pequeño ejercicio porque todas las cualidades que hayas apuntado son, en realidad, un reflejo de tus propias cualidades. Son tus cualidades.

 

Sólo puedes darte cuenta y llegar a percibir las cosas que te gustan, y también las que no te gustan, si las tienes dentro de ti.

 

Cuando estás viendo a una persona, percibes una parte de ella: la que vibra en la misma frecuencia que tú.

 

Puedes pensar que a ti no te ocurre, que tú no tienes las cualidades que admiras en otras personas. Quizás lo que ocurra es que no te estés sintiendo así pero que en el fondo sí que lo seas; o que aún no hayas aceptado tus propias cualidades.

 

Lo mismo pasa con las cosas que no nos gustan de los demás, las que más solemos criticar. Si tiramos un poco del hilo con honestidad, podemos llegar a descubrir que hay algo de eso dentro de nosotros que tratamos de ocultar porque no nos gusta.

 

SÍNDROME DEL ESPEJO

Es lo que se conoce como “síndrome del espejo” y, cuando uno es consciente de él, las cosas cambian para siempre.

 

Lo importante no es ser consciente de ello y conocer cómo es uno en realidad, sino lo que vas a hacer con las cosas que forman parte de ti pero que no te gustan. 

 

Hay muchas personas que no son capaces, o que aún no son capaces, de realizar los cambios y los ajustes necesarios en su interior para deshacerse de aquello que tiene y que tanto critica de los demás.

 

Y es que sólo podemos ver aquello que percibimos como algo reconocible dentro de nosotros. 

 

PRACTICA UN POCO

 

Si no te lo terminas de creer, te propongo lo siguiente: coge lápiz y papel y escribe las cosas que te gustan de las personas que más admiras. Te darás cuenta de que son cosas que tú ya tienes, aunque no seas capaz de expresarlas como propias.

 

¿Cuántas veces te has visto reflejad@ en tus padres o en tus hijos por cosas que han hecho y que no te gustan?

 

Y, cuando empieces a aceptar todas esas cosas que ya tienes en tu interior, y que tanto admiras en los demás, no caigas en la tentación de compararte con ellas. 

 

MODELA, NO COMPARES

 

Somos seres diversos y no tienen ningún sentido las  comparaciones.

 

Otra cosa es hacer modelajes: coger las cosas que más te gustan de ciertas personas para adaptarlas a tu forma de ser; sin pretender ser una copia barata de nadie.

 

Puedes mezclar el modelaje de distintas personas para sacar más brillo a sus mejores cualidades y adaptarlas a tus circunstancias personales.

La próxima vez que veas algo de otra persona que te guste o te disguste, piensa que es probable que sea algo que ya está dentro de ti de una u otra manera.

 

 

Logo Espacio INVIVEN
ESPACIO INVIVEN
Un espacio donde crecer en tu desarrollo personal, profesional y de pareja.
Un espacio donde dejar de lado tus creencias limitantes.

Será un placer acompañarte desde la Tribu “INVIVEN”. Recuerda que, si no quieres conformarte con las migajas, puedes matricularte en la formación online “INVIVEN “(Instructores de Vivencias en Positivo) que cuenta con el aval de la Universidad Europea Miguel de Cervantes. 

Muchísimas gracias por estar ahí. Si te ha gustado, me encantará que des al “me gusta” y que te suscribas al canal para que no te pierdas ninguna novedad. 

Muchas gracias por compartir y recomendar este podcast y nuestras formaciones a todos aquellos a quienes creas que puede ayudarles. 

No olvides que puedes encontrarme en www.rosamontana.com o en rosa@rosamontana.com

Y no te olvides pasarte por la Academia Rosa Montaña: mi portal de formación online donde encontrarás lo que necesitas para actualizarte hasta tu mejor versión en tu desarrollo personal y de pareja.

También en el podcast “Lo que siempre quisiste saber”, donde hablamos de sexo y de relaciones de pareja sin pelos en la lengua.

Muchas gracias.

 

Si te ha gustado...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Muchas veces nos ponemos el tiempo como excusa para no tener que admitir que no estamos lo suficientemente cualificados para hacer aquello que deseamos
INVIVEN 083. ¿Y por qué no es 6 meses?
La confianza en ti mismo es la mejor herramienta para que consigas todo lo que te propongas en la vida.
INVIVEN 082. Tres palabras para recordar
Es muy fácil dejarse llevar por lo que los demás quieren de nosotros. Ser como queremos ser en la vida es considerado por la sociedad como “tener carácter”.
INVIVEN 081. Dime, ¿qué narices quieres hacer en la vida?