TRES PALABRAS PARA RECORDAR

La confianza en ti mismo es la mejor herramienta para que consigas todo lo que te propongas en la vida.

Y son bastante sencillitas de recordar: “confío en mí”.

 

Si nunca nos olvidáramos de ellas, nuestra vida estaría resulta. Pero, sin embargo, se nos olvidan con demasiada facilidad.

 

AUTOCONFIANZA

 

La confianza en ti mismo es la mejor herramienta para que consigas todo lo que te propongas en la vida. 

 

Y es que cuando las cosas funcionan y todo te sale como quieres, es muy fácil decir que estás confiando en ti mismo. Pero, ¿qué pasa cuando las cosas no van tan bien, cuando el viento no sopla a favor?

 

En esas ocasiones es cuando la amnesia selectiva de nuestra confianza se agudiza y vemos cómo se evapora en un abrir y cerrar de ojos. 

 

Todo parece ponerse en tu contra como en una conspiración universal despiadada e injusta. Pero, si te paras a racionalizar un poco la situación, enseguida te das cuenta de que siempre hay piedras en el camino que, antes de ser superadas parecen montañas pero que luego, después de que has sido capaz de pasarlas por encima, no parecen más que granos de arena fina.

 

Esas dificultades son las que embellecen los logros, las que le otorgan un significado especial y único. 

 

CON UN POCO DE AYUDA

 

Durante los peores momentos, vas a encontrar a muchas personas que van a alargar su mano para ayudarte a superar los desafíos a los que has de enfrentarte. 

 

Es muy de agradecer toda la ayuda que puedas recibir, no vamos a engañarnos. Pero, por muchas ganas que tengan de poner de su parte, por todo lo que quieran ayudarte, al final eres tú quien debes de recorrer el camino, no puedes olvidarte de esto nunca.

 

Los retos que nos planteamos en la vida son nuestros: personales e intransferibles. Podremos contar con toda la ayuda que logremos recabar pero, en el fondo, el reto es sólo nuestro. Por eso es tan importante mantener un buen nivel de confianza en uno mismo.

 

TIEMPOS GRISES

 

En muchos momentos esa confianza va a menguar y van a aparecer muchos fantasmas y el nerviosismo querrá apoderarse de ti. 

 

Incluso podrás llegar a atravesar épocas de gran incertidumbre que te ocasionen un dolor y un sufrimiento importante. 

 

Aún así, debes siempre tener presente que no es más que una creencia. Un “Pepito Grillo” que aparece en tu mente como por arte de magia para tratar de convencerte de que no puedes seguir adelante y de que has perdido la confianza en ti mismo.

 

Seguro que nada de lo que te estoy contando te suena ajeno y apuesto a que habrás atravesado por momentos similares: momentos en los que llegaste a creer que no podrías conseguir lo que propusiste pero tu confianza hizo que siguieras adelante y lo lograras.

 

No dejes que las dudas te gobiernen cuando las cosas no salgan como tenías previsto. Recuerda que todo es temporal y que el sufrimiento que ahora sientes desaparecerá más pronto que tarde. Ten la confianza suficiente para asumir tu responsabilidad en los resultados.

 

Recuerda siempre las tres palabras de hoy. Escríbelas allí donde puedas verlas todos los días y repítetelas como un mantra: “Confío en mí”.

 

 

Logo Espacio INVIVEN
ESPACIO INVIVEN
Un espacio donde crecer en tu desarrollo personal, profesional y de pareja.
Un espacio donde dejar de lado tus creencias limitantes.

Será un placer acompañarte desde la Tribu “INVIVEN”. Recuerda que, si no quieres conformarte con las migajas, puedes matricularte en la formación online “INVIVEN “(Instructores de Vivencias en Positivo) que cuenta con el aval de la Universidad Europea Miguel de Cervantes. 

Muchísimas gracias por estar ahí. Si te ha gustado, me encantará que des al “me gusta” y que te suscribas al canal para que no te pierdas ninguna novedad. 

Muchas gracias por compartir y recomendar este podcast y nuestras formaciones a todos aquellos a quienes creas que puede ayudarles. 

No olvides que puedes encontrarme en www.rosamontana.com o en rosa@rosamontana.com

Y no te olvides pasarte por la Academia Rosa Montaña: mi portal de formación online donde encontrarás lo que necesitas para actualizarte hasta tu mejor versión en tu desarrollo personal y de pareja.

También en el podcast “Lo que siempre quisiste saber”, donde hablamos de sexo y de relaciones de pareja sin pelos en la lengua.

Muchas gracias.

 

Si te ha gustado...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Es muy fácil dejarse llevar por lo que los demás quieren de nosotros. Ser como queremos ser en la vida es considerado por la sociedad como “tener carácter”.
INVIVEN 081. Dime, ¿qué narices quieres hacer en la vida?
universo
INVIVEN 080. El Universo está demasiado ocupado para pensar en ti
entrega
INVIVEN 079. Deja de pensar sólo en los demás