NI EL FRACASO ES FATAL, NI EL ÉXITO ES PARA SIEMPRE

fracaso transitorio

No son mis palabras sino que esta frase la pronunció sir Winston Churchill.

 

Pensaba que el género humano era demasiado tremendista cuando algo le salía mal. Y demasiado confiado de que el éxito, una vez alcanzado, era perpetuo. Pero nada de eso.

 

FRACASOS MENGUANTES

 

Piensa en todas las veces que pensaste que no había solución cuando tuviste un fracaso. O mejor aún, déjalas por escrito. ¿Cuántos de ellos siguen estando presentes en tu vida?

 

Quizás pensaste que no ibas a volver a ser feliz nunca más o que no podrías volver a estudiar, qué se yo.

 

Terminas haciendo una montaña de un granito de arena. Sólo ves el árbol del fracaso que tienes ahora delante por lo que no eres capaz de ver el bosque en su conjunto. 

 

Y es que en el fondo nos gusta hacernos las víctimas. Pero las lamentaciones y el victimismo no sirven para nada. Para nada. Bueno, a no ser que te hagas plañider@.

 

Con el paso del tiempo, según las heridas van cicatrizando, te das cuenta de que nada era para tanto. Porque el presente todo lo magnifica y ningún fracaso pasado te va a parecer mayor que el actual.

 

Cuando te das cuenta de las dimensiones de tus fracasos pretéritos te parece hasta ridículo haber sufrido tanto en aquellos momentos. ¿Por qué no te va a pasar algo parecido dentro de unos años cuando recuerdes el de ahora?

 

Por lo tanto, asume que no hay ningún fracaso en la vida que vaya a ser para siempre y no hay ningún error del que no podamos sacar un aprendizaje.

 

EBRIOS DE ÉXITO

 

El éxito no debe narcotizarnos y hacer que nos durmamos en los laureles. Nunca.

 

Si nos quedamos a vivir ebrios de éxito sin seguir manteniendo la actitud que nos llevó hasta él, pronto descubriremos lo que es que los logros se nos escapen de las manos.

 

Las personas verdaderamente exitosas son las que son capaces de ir acumulando pequeños éxitos a diario sin abandonarse a la fiebre de la autocomplacencia.

 

Si te fijas en las biografías de las personas más exitosas del mundo reciente, te darás cuenta de que son personas que no se detuvieron por haber alcanzado un éxito, sino que conseguirlo sólo hizo que se exigieran más cada día.

 

Así que es importante que te des cuenta de que, si quieres alcanzar el éxito verdadero y no te conformas con el primer sucedáneo que se te presente, deberás de seguir luchando cada día, frente a viento y a fracasos que parecen fatales pero que no son más que un pequeño altibajo.

 

 

Logo Espacio INVIVEN
ESPACIO INVIVEN
Un espacio donde crecer en tu desarrollo personal, profesional y de pareja.
Un espacio donde dejar de lado tus creencias limitantes.

Será un placer acompañarte desde la Tribu “INVIVEN”. Recuerda que, si no quieres conformarte con las migajas, puedes matricularte en la formación online “INVIVEN “(Instructores de Vivencias en Positivo) que cuenta con el aval de la Universidad Europea Miguel de Cervantes. 

Muchísimas gracias por estar ahí. Si te ha gustado, me encantará que des al “me gusta” y que te suscribas al canal para que no te pierdas ninguna novedad. 

Muchas gracias por compartir y recomendar este podcast y nuestras formaciones a todos aquellos a quienes creas que puede ayudarles. 

No olvides que puedes encontrarme en www.rosamontana.com o en rosa@rosamontana.com

Y no te olvides pasarte por la Academia Rosa Montaña: mi portal de formación online donde encontrarás lo que necesitas para actualizarte hasta tu mejor versión en tu desarrollo personal y de pareja.

También en el podcast “Lo que siempre quisiste saber”, donde hablamos de sexo y de relaciones de pareja sin pelos en la lengua.

Muchas gracias.

 

Si te ha gustado...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
mentalidad ganadora
INVIVEN 076. Dos mentalidades, sólo una ganadora
acción
INVIVEN 075. No es cuestión de suete, pasa a la acción
respuesta múltiple
INVIVEN 074. Tu vida es más que un test de múltiples respuestas