Instructores de vivencias en positivo
Hay una mentalidad más conservadora y fija. Que piensa que las cosas siempre han sido de una manera dada y siempre serán igual. Esa no es la mentalidad ganadora.
Hay otra mentalidad de crecimiento y empoderamiento. De tomarte la vida como si fuera un reto continuo. Esa es la mentalidad ganadora.
Venimos con la mentalidad ganadora instalada de serie. Lo que pasa es que la vamos desactivando con el paso del tiempo.
Desde que somos muy pequeños nos enseñan muchos “noes”. Tantos, que cuando queremos darnos cuenta, tenemos una bóveda de cristal sobre nuestras cabezas que ha sido construida con todos esos “noes”.
Pensar que las cosas siempre han sido de una determinada manera es una gran lacra. Seguramente sea una creencia limitante heredada.
Menos mal que no todo el mundo es así de conformista. Porque, si no, seguiríamos instalados en la edad de piedra.
Hay una palabra que contiene un concepto que hace mucho daño cuando uno quiere tener una mentalidad ganadora. Y es “intentar”.
“Intentar” lleva límites de forma implícita. Muchas excusas en forma de “peros”. La venda antes que la herida.
Una mentalidad fija se justifica continuamente a través de las cosas que intenta y huye de sus responsabilidades.
Una mentalidad ganadora tiene su objetivo muy claro. Y tiene muy claro que lo va a conseguir. Por eso no lo intenta, lo hace. Y, si se cae, se levanta y no se dice “lo intenté pero no puedo”.
Eres un ganador o una ganadora cuando sigues dando pasos al frente. Cuando sigues apostando por ti. Cuando sigues dándolo todo por alcanzar tus sueños.
Los sueños de una mentalidad fija no son propios, son sueños subrogados y pertenecen a otros. Otros que esperan que hagas lo que ellos consideran que es mejor para ti.
La mentalidad de crecimiento no se consigue así sin más. Hay que currárselo. Y tener mucha curiosidad para seguir aprendiendo e ir un poco más allá siempre.
Si puedes dar mucho más de ti, ¿por qué conformarte con dar menos? ¿Por qué prestar atención a quien te dice que no vas a poder, si tú ya sabes que puedes?
No te creas más cuentos. Deja de asumir que las cosas son de una determinada manera porque siempre fueron así. Asume tu responsabilidad para contigo mismo, confía en ti y apuesta por ti.
La clave está en la actitud. Y tu actitud es tu decisión.
Será un placer acompañarte desde la Tribu “INVIVEN”. Recuerda que, si no quieres conformarte con las migajas, puedes matricularte en la formación online “INVIVEN “(Instructores de Vivencias en Positivo) que cuenta con el aval de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.
Muchísimas gracias por estar ahí. Si te ha gustado, me encantará que des al “me gusta” y que te suscribas al canal para que no te pierdas ninguna novedad.
Muchas gracias por compartir y recomendar este podcast y nuestras formaciones a todos aquellos a quienes creas que puede ayudarles.
No olvides que puedes encontrarme en www.rosamontana.com o en rosa@rosamontana.com
Y no te olvides pasarte por la Academia Rosa Montaña: mi portal de formación online donde encontrarás lo que necesitas para actualizarte hasta tu mejor versión en tu desarrollo personal y de pareja.
También en el podcast “Lo que siempre quisiste saber”, donde hablamos de sexo y de relaciones de pareja sin pelos en la lengua.
Muchas gracias.