¿Y POR QUÉ NO?

cazar sueños

¿Alguna vez has tenido el sueño de hacer algo pero lo vas postergando mientras te mientes diciéndote que de este año no pasará sin hacerlo?

 

SUEÑOS vs PEREZA

 

Puede que sea un viaje, aprender un idioma, aprender a tocar un instrumento o tirarte en paracaídas. Da igual: la pereza termina enroscándose en tus piernas y evita que des el paso que tanto deseas dar.

 

Lo curioso es que, cuando te decides a ir en busca de tu sueño, te entran las prisas de pronto y lo quieres para ya mismo.

 

Me pasa algo parecido cuando hago terapia: personas que lleva mucho tiempo con problemas personales o en su relación de pareja que, cuando dan el paso de pedir ayuda, de repente les entra el ansia de resolver sus problemas inmediatamente.

 

Y está muy bien tener ganas de cambiar y de perseguir nuestros sueños, pero no podemos perder la perspectiva temporal y la necesidad de planificar.

 

CONSTRUCCIÓN MENTAL

 

Para cumplir con un sueño es muy importante que antes lo visualicemos en nuestra cabeza con el mayor nivel de detalle posible y que luego lo diseccionemos en pasos a dar, los más pequeños que seamos capaces de hacer.

 

Este ejercicio mental nos va ayudar a fortalecer nuestra fuerza de voluntad para que no nos vengamos abajo cuando las cosas no salgan como esperábamos y nos flaqueen los ánimos.

 

PRIMER PASO, ¡YA!

 

Otro consejo que puedo darte es que, una vez que

te hayas decidido a realizar ese cambio pendiente o a buscar ese sueño tanto tiempo postergado, des el primero de los pasos antes de que pasen 24 horas.

 

Es algo crucial para que no le des tiempo a tu pereza para que despierte y te ataque.

 

Piensa ahora en todas las cosas que has dejado pendiente para un mejor momento y elige la que más te apetezca llevar a cabo.

 

Ahora, piensa en cuál sería el primer paso, llénate de determinación y date el permiso para arrancar.

 

Y, cuando notes que te está costando seguir adelante, visualiza tan sólo el siguiente paso, no la meta final. 

 

¡Ánimo!

 

 

Tu portal de formación online para actualizar tu versión personal, profesional y de pareja
Inviven
FORMACIÓN ONLINE INVIVEN

Será un placer acompañarte desde la Tribu “INVIVEN”. Recuerda que, si no quieres conformarte con las migajas, puedes matricularte en la formación online “INVIVEN “(Instructores de Vivencias en Positivo) que cuenta con el aval de la Universidad Europea Miguel de Cervantes. 

Muchísimas gracias por estar ahí. Si te ha gustado, me encantará que des al “me gusta” y que te suscribas al canal para que no te pierdas ninguna novedad. 

Muchas gracias por compartir y recomendar este podcast y nuestras formaciones a todos aquellos a quienes creas que puede ayudarles. 

No olvides que puedes encontrarme en www.rosamontana.com o en rosa@rosamontana.com

Y no te olvides pasarte por la Academia Rosa Montaña: mi portal de formación online donde encontrarás lo que necesitas para actualizarte hasta tu mejor versión en tu desarrollo personal y de pareja.

También en el podcast “Lo que siempre quisiste saber”, donde hablamos de sexo y de relaciones de pareja sin pelos en la lengua.

Muchas gracias.

 

Si te ha gustado...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
actitud positiva
INVIVEN 069. ¿Por qué narices me sucede a mí?
amistad divergente
INVIVEN 068. A veces las palabras se agotan
éxito pasado
INVIVEN 067. Merecer ganar depende sólo de ti