Instructores de vivencias en positivo
No entiendo una pareja cuyos miembros no estén dispuestos a invertir el uno en el otro.
Cuando una de las partes no invierte en la otra se rompe un poco el equilibrio horizontal que debería prevalecer en toda pareja.
Cuando una relación se verticaliza de esta forma se impone un régimen de ordeno y mando de forma implícita.
Cuando se invierte en formación, o en terapia, es para que esa persona mejore. La mejora obtenida no sólo repercute sobre ella sino que se hace extensiva en todos los que la rodean, también en su pareja.
¿Por qué oponerse, entonces, a la inversión que tu pareja haga con intención de mejorar?
Quizás la primera objeción sea el dinero; que lo consideres caro.
Claro, para considerar algo como caro o barato, debemos de ponderar su precio con el valor que se obtiene a cambio.
En ese caso, ¿en cuánto valoras el bienestar de tu pareja?
El bienestar de una persona multiplica los efectos beneficiosos sobre su relación de pareja de una manera exponencial: en los encuentros eróticos, en el plano emocional, etc.
Nadie debería depender económicamente de su pareja; es una situación que siempre imprime un carácter vertical de poder en la misma.
Las personas que se colocan en la parte inferior de este tipo de relaciones se terminan viendo incapaces de romper un círculo vicioso que los aleja de su independencia económica.
Y los conflictos van a tener repercusiones más negativas sobre ellas.
Nunca es tarde para dejar de faltarte el respeto y comenzar a empoderarte. Tienes a tu alcance las herramientas necesarias para ello. Sólo tienes que dar un paso adelante…a pesar del miedo.
Hazlo, con miedo, pero hazlo.
Una pareja que te quiere de verdad es una pareja que te apoya y que te impulsa. Que no tiene miedo de verte crecer porque eso no le va a hacer más pequeño; al contrario, lo va a engrandecer también.
El crecimiento es una fuerza de arrastre y se puede convertir en un círculo virtuoso dentro de una pareja.
Tú decides.
Será un placer acompañarte desde la Tribu “INVIVEN”. Recuerda que, si no quieres conformarte con las migajas, puedes matricularte en la formación online “INVIVEN “(Instructores de Vivencias en Positivo) que cuenta con el aval de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.
Muchísimas gracias por estar ahí. Si te ha gustado, me encantará que des al “me gusta” y que te suscribas al canal para que no te pierdas ninguna novedad.
Muchas gracias por compartir y recomendar este podcast y nuestras formaciones a todos aquellos a quienes creas que puede ayudarles.
No olvides que puedes encontrarme en www.rosamontana.com o en rosa@rosamontana.com
Y no te olvides pasarte por la Academia Rosa Montaña: mi portal de formación online donde encontrarás lo que necesitas para actualizarte hasta tu mejor versión en tu desarrollo personal y de pareja.
También en el podcast “Lo que siempre quisiste saber”, donde hablamos de sexo y de relaciones de pareja sin pelos en la lengua.
Muchas gracias.