ROCÍO LEDESMA Y SEGUIR TU CAMINO

camino propio

Rocío Ledesma es abogado, neurotrainer y emprendedora. Cuando alzanzó el éxito social, se sintió vacía y decidió reinventarse: en la actualidad está muy conectada con la Tierra mientras sigue el proceso de encontrarse a sí misma.

 

ENCONTRAR TU CAMINO

 

Mucha gente sigue el mapa que alguien le dio para su vida. Sin embargo, seguir el camino de los demás, aun teniendo aparentemente éxito en lo que realizas, va a conseguir que te sientas vací@ tarde o temprano.

 

Pierdes las fuerzas, tanto a nivel físico como a nivel emocional, cuando sientes que estás siguiendo un camino que no es el tuyo en realidad.

 

Sólo cuando te apartas de ese camino y te dejas fluir por la vida, terminas descubriendo tu verdadero camino: el que estaba destinado a ser recorrido por ti.

 

El proceso de recalibrar tu camino no es un proceso corto sino que se necesita dedicar una considerable cantidad de tiempo en descubrir tu brújula interior. Pero será un tiempo muy bien invertido.

 

Y el proceso no va a ser el mismo para todo el mundo. No hay reglas fijas y cada persona deberá de digerir sus propias vivencias para establecer su proceso.

 

LA SOMBRA DE UNA DUDA

 

No vas a tener nunca la seguridad absoluta de que has hallado tu camino verdadero. Sin embargo, vas a sentir que así es, de alguna manera, más allá de la mente. Algo te dirá que debes de seguir avanzando por ese camino a pesar de las dificultades que estés atravesando y de las dudas que te van a asaltar. 

 

Las dudas siempre van a estar ahí, incluso cuando sigues el camino de tu corazón. De hecho son las responsables de tu crecimiento. Sólo las personas que se han enfrentado a sus dudas son capaces de avanzar.

 

Eso exige un trabajo profundo de introspección con la actitud y la certeza de que eres el único responsable de las cosas que te ocurren. Sabiendo que los obstáculos sólo son los peldaños de una escalera que te hacen ascender hacia tu mejor versión.  

 

EDUCACIÓN UNIFORME

 

Nos han educado para pensar de una manera uniforme: de la manera en que piensa la sociedad en la que vivimos. Ser diferente y seguir un camino propio, lejos de ser una actitud premiada por la sociedad, es algo que se ve con recelo y con sospecha.

 

En el momento en que eres consciente de ello, de que has sido encauzado en un camino en el que te convencen de que es más importante el tener que el ser, no hay vuelta atrás: has descubierto “Matrix” y todo tiene que cambiar. Te tienes que reinventar.

 

Todos vivimos inmersos en una obsesiva vorágine productora: hacer para consumir. Salir de esa inercia establecida es muy difícil.

 

DEPRESIÓN ARTIFICIAL

 

Se está empezando a describir un síndrome de estrés por déficit de naturaleza. Se trata de una serie de síntomas relacionados con la ansiedad y la depresión causados a una falta de contacto con la naturaleza.

 

La raza humana se ha desarrollado durante siglos en un ambiente natural. Sólo en el último siglo y medio hemos cambiado ese ambiente por otro artificial. Y eso está repercutiendo a través de ciertos cambios que sufrimos en nuestro yo más físico.

 

Un entorno natural tiene la capacidad de generar una paz y un sosiego indescriptible. Como la calma que transmite el oleaje en una playa.

 

Pero no te olvides de que los problemas montan a la grupa de nuestro caballo y, si utilizamos a la naturaleza para hacer una mera huida hacia delante, no vamos a conseguir a escapar de nuestros problemas. 

 

Debemos trabajarnos primero nosotros, con la ayuda de un profesional cualificado, antes de ir en busca de la conexión natural y de nuestro propio camino.

 

El primer paso, es escucharte. Escuchar tu corazón sin dejarte llevar por la vorágine de pensamientos en las que nos vemos inmersos diariamente.

 

Y, luego, da el primer paso en tu camino. Con valentía pero sin presionarte.

Conéctate con la Tierra, encuentra tu camino y apúntate a este café.

Será un placer acompañarte desde la Tribu “INVIVEN”. Recuerda que, si no quieres conformarte con las migajas, puedes matricularte en la formación online “INVIVEN “(Instructores de Vivencias en Positivo) que cuenta con el aval de la Universidad Europea Miguel de Cervantes. 

Muchísimas gracias por estar ahí. Si te ha gustado, me encantará que des al “me gusta” y que te suscribas al canal para que no te pierdas ninguna novedad. 

Muchas gracias por compartir y recomendar este podcast y nuestras formaciones a todos aquellos a quienes creas que puede ayudarles. Ya sabes que puedes encontrarlas todas ellas en la nueva Academia online «Rosa Montaña».

No olvides que puedes encontrarme en www.rosamontana.com o en rosa@rosamontana.com

También en el podcast “Lo que siempre quisiste saber”, donde hablamos de sexo y de relaciones de pareja sin pelos en la lengua.

Muchas gracias.

 
investigador
Café INVIVEN 032. Francisco Martín-Martínez y la carrera investigadora
Academia Rosa Montaña
La plataforma de formación online para actualizar tu mejor versión en desarrollo personal y de pareja.
Encuentra el curso que necesitas y da un paso adelante
Café INVIVEN 016. Mario San Miguel y el futuro del amor

Si te ha gustado...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp