CAFÉ INVIVEN 1X10. SERGIO MARCUS Y EL LANZAMIENTO DIGITAL

Sergio Marcus es un experto en estrategias, en modelos de negocios y en lanzamiento digital de productos desde hace más de 10 años. 

 

Tras finalizar sus estudios como ingeniero industrial y su MBA, empezó a ser consciente de que su verdadera pasión era el mundo digital. Abandonó el mundo corporativo y se lanzó a perseguir nuevas metas. 

 

En 2017 creó una agencia de lanzamiento digital de infoproductos para el mercado hispanohablante y consiguió facturar siete cifras en los primeros seis meses. Está a punto de publicar con la editorial Planeta su libro “Factura seis cifras en siete días”.

 

El mundo se ha dado cuenta de que el mundo había cambiado. La reciente crisis sanitaria nos ha hecho despertar y darnos cuenta de que el proceso transformador que veníamos experimentando desde los últimos años es ya el presente y no un futuro cercano.

 

Mucha gente no era consciente de que se encontraba a dos nóminas de la ruina y se acaban de despertar de forma brusca del sueño en el que vivían para darse cuenta de que tienen que hacer cosas distintas para que no les vuelva a pasar.

 

Hasta ahora vivíamos siguiendo un camino recto jalonado por una serie de hitos o metas que había que ir cumpliendo porque “tocaba” y porque la gran mayoría de la población lo sigue. 

 

No es fácil salirse del rebaño cuando la corriente te lleva y quiere evitar que sigas tu camino. Es una decisión difícil de tomar y más difícil aún de ejecutar. Sergio lo vivió en sus carnes en 2012, en plena crisis, cuando decidió no aceptar ofertas de empleo en empresas que le ofrecían seguir ejerciendo el mismo trabajo de antes. Y todo esto con su mujer en paro y dos niñas pequeñas que sacar adelante. 

 

Decidió que no quería seguir vendiendo su vida, cambiando tiempo por dinero, y hacer lo que quería a pesar de que su entorno lo calificaba de loco. Y el tiempo le ha dado la razón: se ha convertido en un experto en lanzamiento digital de productos.

 

Sin embargo, y aunque la impresión que se puede llegar a tener desde el conjunto de la sociedad es que emprender es una tarea fácil, que basta con “ponerse” y ya está, emprender no es nada fácil y tienes que ponerle mucha pasión a cualquier proyecto para sacarlo adelante.

 

Para Sergio, una de las cualidades más importantes que facilita el emprendimiento con éxito reside en la mentalidad: el hecho de estar convencido de lo que vas a hacer; que sea una decisión y no un sueño. Lo que no puede ser es intentarlo.

 

No puede haber un plan “B” para un emprendedor porque perdería tiempo. Para un verdadero emprendedor sólo existe el plan “A”. Y, cuando ya funciona, ir a por otro plan “A” que lo complemente para ir diversificando las fuentes de ingreso.

Apúntate a este café: es tu mejor plan para hoy.

Será un placer acompañarte desde la Tribu “INVIVEN”. Recuerda que, si no quieres conformarte con las migajas, puedes matricularte en la formación online “INVIVEN “(Instructores de Vivencias en Positivo) que cuenta con el aval de la Universidad Europea Miguel de Cervantes. 

Muchísimas gracias por estar ahí. Si te ha gustado, me encantará que des al “me gusta” y que te suscribas al canal para que no te pierdas ninguna novedad. 

Muchas gracias por compartir y recomendar este podcast y nuestras formaciones a todos aquellos a quienes creas que puede ayudarles. Ya sabes que puedes encontrarlas todas ellas en la nueva Academia online «Rosa Montaña».

No olvides que puedes encontrarme en www.rosamontana.com o en rosa@rosamontana.com

También en el podcast “Lo que siempre quisiste saber”, donde hablamos de sexo y de relaciones de pareja sin pelos en la lengua.

Muchas gracias.

 

Si te ha gustado...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp