MANUEL OSUNA Y ROMPER LÍMITES

superar límites

Manuel Osuna es coach en su empresa “Grupo Emociona” desde hace más de veinte años. Allí se encarga de formar a otros coach y colabora con diversas empresas en el ámbito de la consultoría estratégica. 

 

Hay preguntas que todo el mundo se las hace, aunque sea en voz baja y sin prestar demasiada atención. Son preguntas que tienen un potencial increíble para cambiar la vida de las personas.

 

LÍMITES vs CAMBIO

 

Pero todo cambio conlleva un coste. Y muchas veces es un precio desconocido. Pero, cuando se alcanza un estado de consciencia en el que percibes que no eres feliz y que algo falta en tu puzzle vital, el cambio es necesario.

 

Nacemos en una sociedad muy cómoda en la que se nos fuerza a mantenernos dentro de una burbuja de confort. 

 

Pero vivir es un gerundio: se vive viviendo. Y el secreto no es lo que te pasa mientras vives, sino cómo interpretas, te tomas y gestionas lo que te pasa. 

 

Nuestro cerebro está diseñado para fijarnos en las cosas que nos faltan y eso puede estropear cualquier cosa maravillosa que te pase en la vida sólo porque un pequeño detalle fallaba.

 

Por eso es más fácil encontrar defectos que virtudes cuando nos autoevaluamos delante de un espejo.

 

La llave que permite llegar a contactar con otras personas es siempre el amor.

 

MIEDO A SUPERAR LÍMITES 

 

La gente que no te ama y te invita a no superar tus límites, lo más probable es que esté viendo los suyos propios y tenga miedo de que tú los puedas superar.

 

Porque cuando alguien no es capaz de superar un límite, va a intentar que nadie más lo haga y, así, formar un rebaño de gente conformista donde sentirse a gusto y poderse decir que “no pasa nada” por no haber superado ese límite.

 

Y terminamos apelando a muchos programas predeterminados en nuestros cerebros a la hora de evitar superar nuestros límites.

 

La gente limita sus sueños porque tiene miedo a conseguirlos. El miedo al cambio que supone el éxito es que realmente genera los límites a muchas personas.

 

E inventamos excusas para mentirnos a nosotros mismos e intentar vender nuestra moto a los demás, de cara a la galería. 

 

Porque si alguien compra nuestra moto, nos hace nuestra excusa más creíble y cierra el círculo vicioso que nos mantiene dentro de nuestra zona de confort incómoda.

 

Por eso, las excusas que nos inventamos para no romper nuestros límites son el alimento de la inmovilidad.

 

DIÁLOGO INTERIOR

 

La gente que se pone este tipo de excusas suelen utilizar demasiado el condicional en su diálogo interior.

 

Para poder romper nuestros límites debemos empezar a darnos permiso para soñar en grande. Para conseguir esto, nuestro diálogo interior es fundamental. Debemos cuidarlo mucho.

 

Los sueños son como viajar en un globo aerostático. Hay mucha gente que se sube a un globo que está anclado a tierra y sólo va a poder elevarse unos pocos metros.

 

Y las cosas negativas que nos hemos ido diciendo a lo largo de los años son un lastre que soltar para volar más alto. Por ejemplo, los “peros” que nos ponemos suelen ser un lastre muy pesado a la hora de buscar nuestros sueños.

 

Y, cuando ya hemos soltado el lastre, sólo queda meter gas para volar más alto. Una forma de hacerlo es cuestionarnos los “para qués” de nuestros sueños. ¿Para qué quieres lograrlo?

 

Rompe tus límites y apúntate a este café.

Será un placer acompañarte desde la Tribu “INVIVEN”. Recuerda que, si no quieres conformarte con las migajas, puedes matricularte en la formación online “INVIVEN “(Instructores de Vivencias en Positivo) que cuenta con el aval de la Universidad Europea Miguel de Cervantes. 

Muchísimas gracias por estar ahí. Si te ha gustado, me encantará que des al “me gusta” y que te suscribas al canal para que no te pierdas ninguna novedad. 

Muchas gracias por compartir y recomendar este podcast y nuestras formaciones a todos aquellos a quienes creas que puede ayudarles. Ya sabes que puedes encontrarlas todas ellas en la nueva Academia online «Rosa Montaña».

No olvides que puedes encontrarme en www.rosamontana.com o en rosa@rosamontana.com

También en el podcast “Lo que siempre quisiste saber”, donde hablamos de sexo y de relaciones de pareja sin pelos en la lengua.

Muchas gracias.

 
fracaso
Café INVIVEN 028. Jorge Martín Torres y cómo gestionar el fracaso
Academia Rosa Montaña
La plataforma de formación online para actualizar tu mejor versión en desarrollo personal y de pareja.
Encuentra el curso que necesitas y da un paso adelante
lenguaje positivo
Café INVIVEN 025. Neus González y cómo nos hablamos

Si te ha gustado...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp