CAFÉ INVIVEN 1X23. YAGO ALCALDE Y LA BICI DE TU VIDA

deporte

Yago Alcalde es un profesional del deporte. Es emprendedor y gerente de “Ciclismo y rendimiento”. Se formó como especialista en Ciencias del Deporte y realizó un Master en Alto Rendimiento. Es apasionado de las experiencias fuertes y de vivir la vida con intensidad. Vamos, un auténtico “Ferrari”, miembro de la tribu INVIVEN.

 

DEPORTE Y VIDA

 

El deporte nos sirve como una magnífica metáfora, y hasta una alegoría, de la vida. Como en la vida, en el deporte se necesita un esfuerzo importante para hacer frente a las exigencias diarias.

 

Practicar un deporte de forma regular ayuda a sobrellevar las dificultades de la vida. El deporte te obliga a sufrir aunque tú eliges el grado. Y te sientes bien con ello.

 

Y también como en el deporte, en la vida, si te entrenas lo suficiente, consigues mejorar tus capacidades para afrontar cualquier dificultad.

 

DEPORTISTA INTERNO

 

Yago piensa que todo el mundo lleva un deportista de élite dentro. Lo único que se necesita es el estímulo preciso para que salga a la superficie y se manifieste.

 

La motivación no se puede otorgar desde fuera sino que viene de dentro de uno mismo. Y, sin un objetivo claro, es difícil motivarse. 

 

La constancia es una condición indispensable para alcanzar el objetivo planteado. El esfuerzo diario te llevará a conseguir un grado de bienestar único.

 

El ciclismo profesional, aunque en ocasiones no se aprecie desde fuera, es un deporte de equipo. Más allá del esfuerzo individual de cada miembro del equipo, se tiene muy claro quién es el líder y para quien se hace el esfuerzo.

 

A nivel aficionado, no se da tanto este estilo de equipo con un líder marcado sino que aparece otro concepto más solidario y que permite vencer ciertas dificultades con mayor facilidad, como por ejemplo el viento.

 

También ocurre, como en la vida, que no podemos evitar compararnos con los demás y nos encanta poner a nuestros egos a competir. 

 

ORGANIZACIÓN

 

Otra cuestión a tener en cuenta, y más en los tiempos que corren, es la necesidad de organizar muy bien los tiempos para ser capaces de arañar una hora que puedas dedicar a la práctica de tu deporte favorito.

 

A nadie nos gusta andar perdiendo el tiempo y esta necesidad de organizar el tiempo es un aprendizaje muy útil también para el resto de ámbitos de la vida.

 

OTROS BENEFICIOS DEL DEPORTE

 

Los valores educativos del deporte son enormes y es algo a tener muy en cuenta en el desarrollo personal de los niños. Algo que se subestima al observar cualquier calendario de asignaturas de cualquier colegio.

 

Otro de los beneficios que te aporta el deporte es el “tiempo para ti” que te aporta. Nada que envidiar a la meditación.

 

Como ves, el deporte te puede regalar un montón de herramientas y utilidades para implementar en tu día a día de cara a seguir mejorando.

 

Entrena para la carrera de tu vida apuntándote a este café.

Será un placer acompañarte desde la Tribu “INVIVEN”. Recuerda que, si no quieres conformarte con las migajas, puedes matricularte en la formación online “INVIVEN “(Instructores de Vivencias en Positivo) que cuenta con el aval de la Universidad Europea Miguel de Cervantes. 

Muchísimas gracias por estar ahí. Si te ha gustado, me encantará que des al “me gusta” y que te suscribas al canal para que no te pierdas ninguna novedad. 

Muchas gracias por compartir y recomendar este podcast y nuestras formaciones a todos aquellos a quienes creas que puede ayudarles. Ya sabes que puedes encontrarlas todas ellas en la nueva Academia online «Rosa Montaña».

No olvides que puedes encontrarme en www.rosamontana.com o en rosa@rosamontana.com

También en el podcast “Lo que siempre quisiste saber”, donde hablamos de sexo y de relaciones de pareja sin pelos en la lengua.

Muchas gracias.

 
Café INVIVEN 1X19. Zapata y la música con humor
Academia Rosa Montaña
La plataforma de formación online para actualizar tu mejor versión en desarrollo personal y de pareja.
Encuentra el curso que necesitas y da un paso adelante
Café INVIVEN 1X15. José Manuel Vega y por qué todos somos vendedores

Si te ha gustado...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp