CAFÉ INVIVEN 1X22. ISABEL, ÁLEX Y LA VISIBILIDAD

visibilidad

Isabel y Álex son pareja en lo personal y en lo profesional desde hace muchos años. Son emprendedores y empresarios que ayudan a otros empresarios a conseguir visibilidad a través de un libro en su editorial Lioc.

 

VISIBILIDAD EN EL SIGLO XXI

 

Por muy buenos que seamos haciendo lo que hagamos, si no tenemos visibilidad no va a servir de nada. Y, aunque te parezca un poco anacrónico en pleno siglo XXI, los libros se siguen vendiendo y es una magnífica forma de conseguir esa visibilidad que necesitamos.

 

Todo el mundo apostaba por que el mundo editorial se desplomaría en pocos años pero, en parte gracias al surgimiento de la figura de Amazon, no ha sido así. 

 

El poder del libro reside en que no es nada invasivo. Un libro no te está vendiendo como un anuncio de Facebook, por ejemplo. 

 

TRANSMITIR VALOR

 

La imagen mental que surge ante el concepto de “libro” es la de transmisión de conocimiento. Y el conocimiento se suele acoger muy bien entre la gente.

 

Al libro, para lograr la visibilidad deseada, haya que darle un enfoque muy especial: alejándonos del ego y acercándonos al servicio a los demás. Hay que aportar mucho valor y contenido al público al que se dirige el libro.

 

Para lograr un nivel de visibilidad alto, lo mejor es seguir un orden: primero va el proyecto y, luego, escribir el libro con la brújula apuntando hacia ese proyecto.

 

NIVEL RELACIONAL

 

A través del libro se crea una relación muy estrecha con tu posible cliente cuando te lee: el lector termina sintiendo que conoce al autor de toda la vida gracias al valor que le ha aportado. 

 

De esta forma relacional tan natural, el conocimiento de los productos o servicios que el autor tiene para el lector pierde parte de su carácter comercial y pasa a ser más cercano. Como resultado, la conversión es más alta y la visibilidad aumenta.

 

El libro no es el producto final sino que se convierte en un medio más de venta: en una pieza del engranaje que supone el embudo de ventas y que genera visibilidad.

 

Una de los problemas con el que muchos profesionales chocan a la hora de plantearse escribir un libro que recoja sus conocimientos y el valor que quiere aportar al mundo, es la falta de tiempo. 

 

MÉTODO ELP

 

Para solucionar este problema tan frecuente existen métodos como el que utilizan Isabel y Álex en su editorial y por el que consiguen que un autor tenga su libro sin escribir una palabra.

 

Su método de llama “ELP” que es el acrónimo de cada una de las fases: estrategia, libro y publicación.

 

En la fase de estrategia, se alinea el proyecto con el libro, el negocio, el nicho de mercado y el avatar (público objetivo). La idea es hablar al avatar con su propio lenguaje para aportarle el mayor valor posible. El grado de visibilidad que se alcanza depende fundamentalmente de lo que se trabaje en esta fase.

 

En la fase “libro” se genera el libro, el ebook y el audiolibro. Se debe seguir un proceso: desde la parte inconsciente a la consciente y desde la lógica al caos en una especie de juego.

 

Se genera un índice sin que el autor se de casi cuenta, a través de su inconsciente. Se trata de sacar lo mejor que el autor puede dar a su mercado a través de una entrevista muy dirigida.

 

EXPERIENCIA ÚNICA

 

Cada libro es un traje a medida y no caben las comparaciones entre un caso y otro. En esta fase hay mucho trabajo para conseguir que el lector tenga una experiencia única. Esto se consigue con una serie de elementos añadidos al propio texto: enlaces QR, encuestas, etc.

 

Tener escrito un libro sobre un tema determinado hace que tu nivel de autoridad sobre ese tema aumente considerablemente.

 

Lo que nunca hay que olvidar es una premisa básica: si quieres aumentar tu visibilidad, siempre, siempre, debes entregar VALOR.

Apúntate a este café y hazte más visible.

Será un placer acompañarte desde la Tribu “INVIVEN”. Recuerda que, si no quieres conformarte con las migajas, puedes matricularte en la formación online “INVIVEN “(Instructores de Vivencias en Positivo) que cuenta con el aval de la Universidad Europea Miguel de Cervantes. 

Muchísimas gracias por estar ahí. Si te ha gustado, me encantará que des al “me gusta” y que te suscribas al canal para que no te pierdas ninguna novedad. 

Muchas gracias por compartir y recomendar este podcast y nuestras formaciones a todos aquellos a quienes creas que puede ayudarles. Ya sabes que puedes encontrarlas todas ellas en la nueva Academia online «Rosa Montaña».

No olvides que puedes encontrarme en www.rosamontana.com o en rosa@rosamontana.com

También en el podcast “Lo que siempre quisiste saber”, donde hablamos de sexo y de relaciones de pareja sin pelos en la lengua.

Muchas gracias.

 
Lanzamiento digital
Café INVIVEN 1x10. Sergio Marcus y el lanzamiento digital
Academia Rosa Montaña
La plataforma de formación online para actualizar tu mejor versión en desarrollo personal y de pareja.
Encuentra el curso que necesitas y da un paso adelante
Café INVIVEN 1x18. Chema Espejo y los embudos de venta

Si te ha gustado...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp