CAFÉ INVIVEN 1X04. JORGE CARRETERO Y LA HUMILDAD COMO VALOR FUNDAMENTAL

Jorge Carretero es un humanista: disfruta conociéndose a sí mismo y a los demás; es mentor en el área de deportes y sociedad en el “Human Age Institute”; fue portavoz, durante 18 años, de la Real Federación Española de Fútbol; una persona que irradia humildad. Una virtud que se hace imprescindible en el buen desarrollo de grupos humanos, como pueden ser los equipos deportivos.


Jorge nos cuenta que la motivación para realizar las actividades que deseamos parte de la aceptación de las situaciones. Por difíciles que sean, como en el momento actual.


La aceptación no es lo mismo que la resignación. Es una forma de enfrentarnos a las situaciones que nos sacan de nuestra zona de confort con la mirada dirigida hacia la solución, sin quedarse dando vueltas a los porqués.


Para Jorge, la humildad es un valor con mayúsculas que teníamos bastante olvidado antes de que surgiera este estado de alarma. Y apuesta por que el mundo que resulte después de todo este proceso sea capaz de recuperar el valor de la humildad. De esa manera, será un mundo mejor.


Así deberían de ser las cosas cuando se trabaja en equipo: todos los miembros son igual de importantes. Cada uno en su puesto, con sus roles y sus funciones. Trabajando juntos, con humildad, por el bien del equipo, para conseguir sus objetivos. Con sacrificio y responsabilidad.


Decía Cicerón que “conocerse uno a sí mismo es el principio de la felicidad”. Si nos proponemos conocernos a nosotros mismos de verdad, y conocer a la gente que nos rodea y que está en nuestro equipo, conseguiremos que la felicidad esté más cerca de nuestras vidas.


Los momentos y las circunstancias pasan y cambian. Pero lo que realmente eres permanece. No se trata de actuar como mercenarios al servicio de las circunstancias de la vida, caminando de puntillas para aparentar más de lo que eres. No, se trata de conocerte para ser tú mismo en cualquier circunstancia que te toque atravesar. Pensando siempre en lo que puedes aportar a la sociedad y no al revés.


¿Te apuntas a este café?, ¿te apuntas a nuestro equipo?

Será un placer acompañarte desde la Tribu “INVIVEN”. Recuerda que, si no quieres conformarte con las migajas, puedes matricularte en la formación online “INVIVEN “(Instructores de Vivencias en Positivo) que cuenta con el aval de la Universidad Europea Miguel de Cervantes. 

Muchísimas gracias por estar ahí. Si te ha gustado, me encantará que des al “me gusta” y que te suscribas al canal para que no te pierdas ninguna novedad. 

Muchas gracias por compartir y recomendar este podcast y nuestras formaciones a todos aquellos a quienes creas que puede ayudarles. Ya sabes que puedes encontrarlas todas ellas en la nueva Academia online «Rosa Montaña».

No olvides que puedes encontrarme en www.rosamontana.com o en rosa@rosamontana.com

También en el podcast “Lo que siempre quisiste saber”, donde hablamos de sexo y de relaciones de pareja sin pelos en la lengua.

Muchas gracias.

 

Si te ha gustado...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp