CAFÉ INVIVEN 1X03. JUAN CARLOS CUBEIRO Y EL VIRUS QUE RESETEÓ EL CAPITALISMO

Juan Carlos Cubeiro es una persona muy especial: no sólo porque sea un consultor de transformación y liderazgo en empresas y en ONGs; un coach estratégico, presidente de la Asociación de Coaching; un conferenciante excepcional a nivel internacional; consejero en múltiples asociaciones y start-ups; escritor de más de 50 libros: de hecho sobre el último vamos a hablar hoy largo y tendido: “El virus que reseteó el capitalismo”.

 

Lo mejor de todo es que es una bellísima persona, un sinónimo de “talento” y un gran amigo.

 

Que va a haber un antes y un después de este estado de alarma y del confinamiento que nos hemos visto obligados a realizar no es ningún secreto. La normalidad ya no existe, es parte del pasado. Existirá una nueva normalidad, distinta, aún por construir.

 

Sin embargo, no debemos deshacernos de ese pasado sin más, sin aprender antes de él. Corremos el riesgo de que, cuando todo esto pase y debido al dolor generado, olvidemos lo pasado sin más. Eso nos aboca a repetir los mismos errores una y otra vez. 

 

Nuestro futuro no puede ser una prolongación sin más del presente. Debemos reflexionar de forma muy cuidadosa cómo queremos que sea ese futuro antes de ponernos a crearlo.

 

El sentir generalizado de la sociedad es que se necesita un cambio. Pero es un cambio no tan complicado como complejo y lleno de aristas. 

 

El desarrollo tecnológico ha demostrado haber estado a la altura de las circunstancias (permitiendo el teletrabajo, por ejemplo) mucho más que nuestros esquemas burocráticos decimonónicos, que han resultado muy valiosos en el pasado siglo, pero que ahora parecen abocados a la extinción sin paliativos.

 

Pero hace falta que nos adaptemos a estos cambios tecnológicos. Va a exigir un esfuerzo por nuestra parte para podernos beneficiar de ellos. El aprendizaje es, pues, fundamental. Aprender y seguir aprendiendo.

 

Citando a Viktor Frankl: “necesitamos una lucha interna para seguir adelante”. Tenemos que apostar por la inspiración y no por la desesperación. Y no sólo de palabra, sino con hechos.

 

¿Te apuntas a este café?, ¿quieres seguir aprendiendo?

Será un placer acompañarte desde la Tribu “INVIVEN”. Recuerda que, si no quieres conformarte con las migajas, puedes matricularte en la formación online “INVIVEN “(Instructores de Vivencias en Positivo) que cuenta con el aval de la Universidad Europea Miguel de Cervantes. 

Muchísimas gracias por estar ahí. Si te ha gustado, me encantará que des al “me gusta” y que te suscribas al canal para que no te pierdas ninguna novedad. 

Muchas gracias por compartir y recomendar este podcast y nuestras formaciones a todos aquellos a quienes creas que puede ayudarles. Ya sabes que puedes encontrarlas todas ellas en la nueva Academia online «Rosa Montaña».

No olvides que puedes encontrarme en www.rosamontana.com o en rosa@rosamontana.com

También en el podcast “Lo que siempre quisiste saber”, donde hablamos de sexo y de relaciones de pareja sin pelos en la lengua.

Muchas gracias.

 

Si te ha gustado...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp