Instructores de vivencias en positivo
Álvaro Mendoza es experto en marketing digital y el organizador de “Somos emprendedores digitales”. Hoy se ha acercado al café para hablarnos de cómo conseguir visibilidad y alcanzar nuestro posicionamiento deseado.
Uno de los errores que se cometen con más frecuencia a la hora de emprender un negocio consiste en creer que los clientes van a llegar solos o por arte de magia.
Puede que en algún momento del pasado fuese algo parecido pero, hoy en día, se necesita tener una estrategia de comunicación para que el mensaje le llegue al público correcto.
Se trata, en definitiva, de un juego de visibilidad y posicionamiento: puedes ser el mejor profesional del mundo en tu campo pero, si nadie te conoce, no vas a poder ayudar a nadie.
La visibilidad es cuando la gente te ve; el posicionamiento es cómo te ven en contraste con otras personas.
La pregunta clave es: ¿por qué te deben contratar a ti por encima del resto de profesionales que ofrecen sus servicios?
La mejor forma de optimizar la visibilidad y el posicionamiento es dejarse guiar por una persona experta en ello, por un buen mentor.
De otra forma corremos el riesgo de caer en ciertas tentaciones que, lejos de acercarnos a nuestro posicionamiento deseado, nos alejarán de él.
La diferenciación es necesaria pero no toda diferenciación es válida para nuestros intereses, como ocurre en las guerras de precios que es una tentación para muchas personas sin experiencia.
Cuando una persona tiene experiencia significa que ha cometido errores y ha conseguido aprender de ellos.
Adquirir esa experiencia sin atravesar el camino de los aprendizajes aportados por los errores es imposible: puedes llegar a adquirir mucha información pero, si no pasas nunca a la acción, es imposible que adquieras la experiencia necesaria.
Lo que sí se puede hacer es invertir en conocimiento subrogado a través de la experiencia de otras personas y, así, ahorrar cierto tiempo en la curva de aprendizaje evitando ciertos errores.
Pero, por mucha experiencia ajena que atesores, nunca te volverás inmune a todos los errores posibles. Hasta la persona con más experiencia sigue cometiendo errores todos los días.
La mejor estrategia es siempre aportar el mayor valor del que uno sea capaz; ese valor que aportas, tarde o temprano, se te va devolver con creces.
El poder de las relaciones en los negocios muchas veces se infravalora; sobre todo, en lo que tiene que ver con la competencia y las colaboraciones que se pueden establecer con ellos.
Una de las satisfacciones más grandes que puede tener un mentor es comprobar que la persona a la que mentoriza deja de necesitarlo y puede empezar a volar solo.
La clave de toda transformación y todo cambio, también en el ámbito del emprendimiento, está en la mentalidad: una mentalidad de escasez sólo te aportará escasez; una persona que tenga una mala relación con el dinero no puede generar riqueza.
Apúntate a este café para saber cómo mejorar tu posicionamiento y el de tu negocio.
Será un placer acompañarte desde la Tribu “INVIVEN”. Recuerda que, si no quieres conformarte con las migajas, puedes matricularte en la formación online “INVIVEN “(Instructores de Vivencias en Positivo) que cuenta con el aval de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.
Muchísimas gracias por estar ahí. Si te ha gustado, me encantará que des al “me gusta” y que te suscribas al canal para que no te pierdas ninguna novedad.
Muchas gracias por compartir y recomendar este podcast y nuestras formaciones a todos aquellos a quienes creas que puede ayudarles. Ya sabes que puedes encontrarlas todas ellas en la nueva Academia online «Rosa Montaña».
No olvides que puedes encontrarme en www.rosamontana.com o en rosa@rosamontana.com
También en el podcast “Lo que siempre quisiste saber”, donde hablamos de sexo y de relaciones de pareja sin pelos en la lengua.
Muchas gracias.