Instructores de vivencias en positivo
Helder Torres es capaz de ver emociones a través de los números y dice que se puede trabajar con los números como si fueran personas. Es un apasionado de la tecnología y de su lógica y está empeñado en maridarla con las emociones.
En el mundo del marketing y en las distintas áreas científicas se hablan mucho de números sin darnos cuenta de que detrás de muchos de esos números hay personas de carne y hueso.
Pasa por ejemplo, cuando se habla de “leads” en el marketing digital: el hecho de dar valor a la persona que hay detrás del número y expresar las emociones que lo acompañan puede ser una clave para el éxito.
La era industrial intentó estandarizar a los seres humanos a través de la anulación de la esencia que hace único a cada ser humano para convertirlo en un mero conjunto de cifras y datos.
Este intento se extendió también durante la era tecnológica, con la consiguiente deshumanización que ha provocado.
Sin embargo, parece que últimamente hay un intento por devolver la humanidad a la tecnología y un ejemplo de ello lo tenemos en Clubhouse, donde la apariencia física y todos sus prejuicios se eliminan para dejar que sea la voz la que nos identifique y nos acerque a la esencia de la persona.
Un lugar donde cada persona comparte, desde el amor, que es lo contrario del miedo, aquello que sabe. Ese enfoque desde el amor es la clave para poder conectar con la gente que está escuchando.
Clubhouse es la primera red social donde “conectar” vuelve a tener el sentido humano de las relaciones offline.
Por este motivo es un lugar especial para el comercio: porque no se está vendiendo nada sino que las personas compran a la persona en su esencia, con toda la energía que es capaz de transmitir.
Las personas que compran se ven realmente reflejadas y resuenan con esa energía que están notando. Y no se convierten en meros clientes, sino en auténticos seguidores.
JIm Rohn dijo que te conviertes en la media de las cinco personas con las que más tiempo pasas…esto también se cumple en Clubhouse, donde la energía de las personas que hablan transciende las pantallas y los auriculares para llegar hasta lo más profundo de las personas que escuchan atentas.
Las personas que escuchan deben sentir que les estás ayudando al abrir tu corazón y descargar toda tu energía hacia ellos.
Apúntate a este café para descubrir las emociones que habitan en las personas que hay detrás de los números.
Será un placer acompañarte desde la Tribu “INVIVEN”. Recuerda que, si no quieres conformarte con las migajas, puedes matricularte en la formación online “INVIVEN “(Instructores de Vivencias en Positivo) que cuenta con el aval de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.
Muchísimas gracias por estar ahí. Si te ha gustado, me encantará que des al “me gusta” y que te suscribas al canal para que no te pierdas ninguna novedad.
Muchas gracias por compartir y recomendar este podcast y nuestras formaciones a todos aquellos a quienes creas que puede ayudarles. Ya sabes que puedes encontrarlas todas ellas en la nueva Academia online «Rosa Montaña».
No olvides que puedes encontrarme en www.rosamontana.com o en rosa@rosamontana.com
También en el podcast “Lo que siempre quisiste saber”, donde hablamos de sexo y de relaciones de pareja sin pelos en la lengua.
Muchas gracias.