ÁNGEL MARÍA Y EL PROPÓSITO DE TU VIDA

Ángel María propósito

Ángel María viene al café de hoy a hablarnos de cómo lograr nuestro propósito en la vida. Es emprendedor y contador de historias y lo he conocido hace muy poco a través de Clubhouse. Lo puedes encontrar en su web o asomarte a alguno de sus libros, como “Propósito transformador masivo”.

 

LA FUERZA DEL PROPÓSITO

 

El propósito es lo que te mueve e impulsa hacia delante. Es la energía que te hace moverte. Es la historia que habita en el interior de cada uno de nosotros y que necesita ser contada.

 

Ángel tiene la certeza de que el universo se creó para que sirviera de marco donde contar historias. Y todo el mundo ha venido al mundo a hacer algo y a contar su historia. Lo que pasa es que es algo de lo que no se suele hablar ni se enseña en los colegios.

 

Sin embargo, la verdadera transformación humana radica en entender de forma clara tu propósito. Cuando alguien ha encontrado ese sentido, se le nota enseguida. No hacen falta las palabras.

 

En ocasiones, una persona no tiene claro cuál es su propósito en la vida; pero sí que tiene claro aquello que no quiere hacer. Es un buen comienzo para buscar su propósito.

 

LA HISTORIA PROPIA

 

Cuando una persona no tiene todavía claro cuál es su propósito, puede contarse historias ajenas durante mucho tiempo. Lo que pasa es que ninguna de esas historias es la que habita en su interior. 

 

Sin embargo, cuando uno descubre la historia que realmente habita en su interior ya no caben los autoengaños ni las excusas.

 

En cuanto a la temporalidad de los propósitos, éstos pueden ser de distintos tipos aunque siempre, detrás de ellos, prevalecerá el propósito vital que nos va a acompañar a lo largo de toda nuestra vida.

 

Nadie es sobresaliente en todo; cada uno tiene unos aspectos en lo que son buenos y pueden sobresalir, y otros en los que son mediocres.

 

El proceso de descubrir cuál es tu propósito, y cuál no, es parecido al de retirar capas de cebolla mediante el descubrimiento de verdades, que puede ser más o menos guiado por otras personas, como un mentor. 

 

Pero, al final y en el fondo, debe ser uno mismo quien lleve a cabo este proceso.

 

LA IMPORTANCIA DE LA ESCUCHA

 

Escuchar la historia de otros es una magnífica manera de ir descubriendo la historia que cada uno tiene dentro. Escuchar es lo más importante en muchas de las actividades de la vida y sólo se aprende escuchando.

 

Empezando por escucharnos a nosotros mismos y filtrando todo el ruido del día a día que nos rodea y abruma. 

 

Sin olvidar nunca que nuestro ego está siempre por ahí, saboteándonos y entorpeciendo todos nuestros proyectos: somos, de largo, nuestros peores enemigos.

 

Por otro lado, si evitamos el ego, también somos nuestros mejores aliados. Por supuesto, tener un entorno que te anime y te apoye, es mucho más facilitador a la hora de alcanzar tu propósito.

 

Apúntate a este café para descubrir tu propósito en la vida.

 

Será un placer acompañarte desde la Tribu “INVIVEN”. Recuerda que, si no quieres conformarte con las migajas, puedes matricularte en la formación online “INVIVEN “(Instructores de Vivencias en Positivo) que cuenta con el aval de la Universidad Europea Miguel de Cervantes. 

Muchísimas gracias por estar ahí. Si te ha gustado, me encantará que des al “me gusta” y que te suscribas al canal para que no te pierdas ninguna novedad. 

Muchas gracias por compartir y recomendar este podcast y nuestras formaciones a todos aquellos a quienes creas que puede ayudarles. Ya sabes que puedes encontrarlas todas ellas en la nueva Academia online «Rosa Montaña».

No olvides que puedes encontrarme en www.rosamontana.com o en rosa@rosamontana.com

También en el podcast “Lo que siempre quisiste saber”, donde hablamos de sexo y de relaciones de pareja sin pelos en la lengua.

Muchas gracias.

 
ana bastida digitalización
Café INVIVEN 093. Ana Bastida y la digitalización
Logo Espacio INVIVEN
ESPACIO INVIVEN
Formaciones online para alcanzar tu mejor versión en el ámbito personal, profesional y de pareja
propósito
Café INVIVEN 066. Joan Melé y vivir con propósito

Si te ha gustado... Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp