Instructores de vivencias en positivo
Lola Muñoz es una mujer que se ha atrevido a perseguir sus sueños y lo está consiguiendo, día a día. Ella es abogada pero también es una de las más grandes diseñadoras de moda que tenemos en España. La puedes encontrar en su web “Siguiendo tendencias”.
La inquietud emprendedora es algo que, cuando se tiene dentro, llega un momento en que no hay manera de contener. Es entonces cuando decides sacar al exterior y compartir con el mundo todo lo que llevas dentro.
Cuando estás convencida de que equivocarte es aún mejor opción que no atreverte a dar el paso adelante, es que tienes el espíritu emprendedor dentro.
En el mundo de la moda, aunque no lo pueda parecer a simple vista, hay mucho trabajo detrás. Desde la idea que surge en la mente hasta que lo ves plasmado en una realidad, hay muchos pasos que dar.
También la investigación es cada vez más importante a la hora de lograr una verdadera innovación que introduzca elementos novedosos.
Esto implica una inversión importante en dinero y en tiempo.
Las emociones pueden resultar en una fuente de creatividad. En estos casos esa fuerza creativa nace más de lo que sientes dentro que de lo que observas fuera.
Esa energía creativa no cesa en ningún momento, independientemente de la hora o la actividad que estés realizando. La creatividad siempre está ahí.
Eso implica que, muchas veces, no se sienta que se está trabajando ya que estás dedicando ese tiempo a la pasión creativa que llevas dentro.
Pero también hace que se pueda caer en el aburrimiento con facilidad y que cada vez seas más exigente contigo misma. Y eso puede resultar un problema.
Las expectativas de crecimiento y mejora que te creas son cada vez mayores y más difíciles de satisfacer. Hasta un punto que puede ser demasiado y que genere ansiedad.
Hay que encontrar el punto de equilibrio.
Contar con un equipo es vital a la hora de ser emprendedor. Y encontrar apoyos que creen redes sinérgicas. Ahora más que nunca, con la que está cayendo.
Hay tanta competencia ahí fuera, que como no te diferencies bien y consigas comunicar tu propuesta innovadora, no vas llegar muy lejos.
Además hay que contar con que nadie es profeta en su tierra y, en muchas ocasiones, eres más valorado fuera de casa que dentro.
Hay que tener mucha fe en una misma para mantener la esencia personal y seguir dando pasos adelante en pos de tus sueños emprendedores.
Frente a vientos, mareas y las dudas que surgen y que han de llegar, estate por segura de ello.
Apúntate a este café y encuentra tu espíritu emprendedor.
Será un placer acompañarte desde la Tribu “INVIVEN”. Recuerda que, si no quieres conformarte con las migajas, puedes matricularte en la formación online “INVIVEN “(Instructores de Vivencias en Positivo) que cuenta con el aval de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.
Muchísimas gracias por estar ahí. Si te ha gustado, me encantará que des al “me gusta” y que te suscribas al canal para que no te pierdas ninguna novedad.
Muchas gracias por compartir y recomendar este podcast y nuestras formaciones a todos aquellos a quienes creas que puede ayudarles. Ya sabes que puedes encontrarlas todas ellas en la nueva Academia online «Rosa Montaña».
No olvides que puedes encontrarme en www.rosamontana.com o en rosa@rosamontana.com
También en el podcast “Lo que siempre quisiste saber”, donde hablamos de sexo y de relaciones de pareja sin pelos en la lengua.
Muchas gracias.