ENHAMED ENHAMED Y SUPERAR LOS RETOS

superar retos

Enhamed Enhamed es psicólogo y ha sido deportista de élite en el ámbito de la natación. Siempre se ha enfrentado a los retos que le han surgido y desde hace doce años se dedica a los recursos humanos y a la consultoría, además de participar en conferencias. También ha escrito un libro: “Ironmind: el éxito está en tu mente”.

 

TIME GOES BY

 

El tiempo que pasa desaparece de una forma permanente y deja de existir. 

 

Esta certeza ha empujado a Enhamed a querer exprimir todo lo que ha podido cada minuto de su vida.

 

Para conseguir todo lo que se quiere en la vida y para superar los retos con los que nos vamos encontrando, no hay que olvidar que se precisa trabajar muy duro. 

 

Tampoco quiero decir que se cumpla siempre lo de “querer es poder”. Pero, si se poseen los recursos necesarios y se le pone el trabajo que se precisa, se pueden conseguir muchas cosas.

 

El proceso consiste en convertirse en la persona que está en disposición de superar los retos y lograr aquello que quiere. Y, si no lo logras, en volver a la carga tras realizar los cambios y los ajustes precisos con lo aprendido en el proceso.

 

EN BUSCA DE LAS CERTEZAS

 

También puede ocurrir que, a pesar de que sea el que elegiste, en realidad no sea el camino más adecuado para ti. Hay que saber aceptar esta realidad también.

 

El ser humano busca certezas constantemente. Por eso, cuando no conseguimos algo, cuando no alcanzamos alguno de los retos que nos proponemos, tendemos a definirnos por aquello que no conseguimos. 

 

Una de las ventajas de la invidencia es que, como no eres capaz de percibir el peligro a través de la vista, puedes decidir si tienes miedo o no.

 

DECIDIR NUESTROS RETOS

 

Tus decisiones, y no las oportunidades, son las que van a forjar y determinar tu destino.

 

En función de cómo decidas actuar ante las oportunidades que se te van a presentar en la vida, así van a ser los resultados que obtengas y los retos que superes.

 

Nuestras decisiones, a pesar de que nos gusta pensar lo contrario, no son fruto de la razón. Nuestras decisiones tienen su origen en nuestro sustrato emocional. 

 

Luego podremos disfrazarlas con una capa de razón para quedarnos más a gusto con nosotros mismos y nos engañaremos diciéndonos que hemos actuado según lo que la razón nos ha marcado.

 

Por este motivo deberíamos de tomar mucho más en consideración lo que sentimos. Quizás no debamos tomar decisiones muy importantes bajo el influjo de una gran tristeza, por ejemplo.

 

Conocer nuestras emociones, además, nos va a permitir tener un mayor abanico de herramientas con las que enfrentarnos a los diversos problemas del día a día.

 

Apúntate a este café y lánzate a conseguir tus retos

Será un placer acompañarte desde la Tribu “INVIVEN”. Recuerda que, si no quieres conformarte con las migajas, puedes matricularte en la formación online “INVIVEN “(Instructores de Vivencias en Positivo) que cuenta con el aval de la Universidad Europea Miguel de Cervantes. 

Muchísimas gracias por estar ahí. Si te ha gustado, me encantará que des al “me gusta” y que te suscribas al canal para que no te pierdas ninguna novedad. 

Muchas gracias por compartir y recomendar este podcast y nuestras formaciones a todos aquellos a quienes creas que puede ayudarles. Ya sabes que puedes encontrarlas todas ellas en la nueva Academia online «Rosa Montaña».

No olvides que puedes encontrarme en www.rosamontana.com o en rosa@rosamontana.com

También en el podcast “Lo que siempre quisiste saber”, donde hablamos de sexo y de relaciones de pareja sin pelos en la lengua.

Muchas gracias.

 
loco loco
Café INVIVEN 073. Ángel Díez Doménech y ser un loco
Logo Espacio INVIVEN
ESPACIO INVIVEN
Formaciones online para alcanzar tu mejor versión en el ámbito personal, profesional y de pareja
deporte superación
Café INVIVEN 042. Beatriz Bernáldez y el deporte que rompe moldes

Si te ha gustado...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp