JOAN MELÉ Y VIVIR CON PROPÓSITO

propósito

Joan Melé es consultor, conferenciante y formador en valores. Lidera un proceso de formación y desarrollo en banca ética en Latinoamérica y forma parte del Consejo Asesor en Triodos Bank. Ha escrito cuatro libros: “Dinero y conciencia”, “La economía explicada a los jóvenes”, “Lo que nos queda por vivir” y “¿Y si? Seres humanos o marionetas vol I”.

 

EL SIGNIFICADO DEL PROPÓSITO

 

Vivir con propósito significa hacerlo de una forma plenamente humana. Si no vivimos con un propósito, estamos sobreviviendo. Desgraciadamente es a lo que nos enseñan desde pequeños: a sobrevivir.

 

Sin embargo, no es cierto que el ser humano deba sobrevivir sin más. El ser humano ha sabido salir del ámbito de la necesidad y hemos entrado en el de la libertad, la creatividad y del amor. Por eso existen cosas innecesarias para la supervivencia como el arte.

 

El autoconocimiento es la clave de la vida: nacemos para conocernos; cuando nacemos, nos separan del mundo y empezamos un camino de descubrimientos y de individualización de la consciencia. 

 

Una vez que somos conscientes de nosotros mismos, somos capaces de conocer el resto del mundo y decidir qué queremos hacer. Ese es el propósito de la vida: un propósito espiritual.

 

LOS MISTERIOS DE LA HUMANIDAD

 

Hay dos grandes misterios a resolver que tienen que ver con el ser humano: el nacimiento y la muerte. Son auténticos portales que nos comunican con una realidad desconocida. 

 

La primera de las grandes preguntas es si, más allá del cuerpo, seguiremos existiendo después de la muerte; si mi autoconciencia prevalecerá.

 

La otra gran pregunta es si existimos antes del nacimiento y si hemos venido a este mundo a hacer algo, con un propósito.

 

La ciencia materialista nos dice que la vida es una casualidad producida por unos fenómenos biológicos complejos.

 

Esta teoría, llevada al extremo, hace que olvidemos nuestro propósito de vida y que vivamos llenos de miedo, egoísmo y de lucha por la supervivencia.

 

La religión, que debería de ser una camino de vivencia espiritual, ha perdido fuerza de conexión a lo largo de los últimos años para quedarse en una mera cuestión de dogma: tienes que creer porque sí.

 

RECUPERAR LA ESPIRITUALIDAD

 

Otro de los grandes misterios es el del mal del ser humano que nos convierte en una especie contradictoria: por un lado, tenemos una gran capacidad de dar amor; y, por el otro, podemos llegar a provocar un mal inaudito.

 

Lo visible sólo es una visión de la realidad. La realidad es mucho más amplia, como decía Goëthe. No nos sirven las tradiciones (religiones, libros sagrados) del pasado para descubrir dicha realidad.

 

La gran tragedia del ser humano es que ha perdido la visión de lo sagrado y de la espiritualidad. Tanto, que hoy en día, se percibe en el ambiente un miedo hacia todo lo que tenga que ver con la espiritualidad.

 

Es un asunto urgente despertar la espiritualidad del ser humano para lograr mejorar el mundo en el que habitamos.

 

Apúntate a este café para despertar tu espiritualidad y descubrir tu propósito vital.

Será un placer acompañarte desde la Tribu “INVIVEN”. Recuerda que, si no quieres conformarte con las migajas, puedes matricularte en la formación online “INVIVEN “(Instructores de Vivencias en Positivo) que cuenta con el aval de la Universidad Europea Miguel de Cervantes. 

Muchísimas gracias por estar ahí. Si te ha gustado, me encantará que des al “me gusta” y que te suscribas al canal para que no te pierdas ninguna novedad. 

Muchas gracias por compartir y recomendar este podcast y nuestras formaciones a todos aquellos a quienes creas que puede ayudarles. Ya sabes que puedes encontrarlas todas ellas en la nueva Academia online «Rosa Montaña».

No olvides que puedes encontrarme en www.rosamontana.com o en rosa@rosamontana.com

También en el podcast “Lo que siempre quisiste saber”, donde hablamos de sexo y de relaciones de pareja sin pelos en la lengua.

Muchas gracias.

 
cumplir sueños
Café INVIVEN 064. Borja Niso y cumplir los sueños a cualquier edad
Logo Espacio INVIVEN
ESPACIO INVIVEN
Formaciones online para alcanzar tu mejor versión en el ámbito perosnal, profesional y de pareja
El fuego tiene un gran poder renovador. Es un elemento de conexión y de ruptura con creencias limitantes.
Café INVIVEN 056. Ainhoa de Paz y el poder del fuego

Si te ha gustado...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp