DAYANA SANTACREU Y LA ESTRATEGIA DIGITAL

estrategia digital

Dayana Santacreu es una gran experta en LinkedIn y se dedica a todo tipo de proyectos y estrategias digitales. Hoy, nos ayudará a sacarle más rendimiento a la red social de los profesionales.

 

BUSCAR UNA NUEVA ESTRATEGIA

 

Cambiar el rumbo y orientarse hacia una estrategia digital no tiene por qué ser una acción brusca, sino que se puede hacer de una manera progresiva.

 

Para ello, es fundamental conocer muy bien cómo es tu cliente ideal para saber qué tipo de redes sociales utiliza y poder dirigirte a ellos de una forma lo más personal posible.

 

Esto es especialmente importante cuando tus clientes pertenecen a la generación Z: la generación que “ha mamado” estas tecnologías, formada por personas que se encuentran como por su casa manejándose en ellas.

 

SIEMPRE LA PERSONA

 

Y, aunque te pueda parecer que muchas veces estás haciendo negocios con una empresa, en realidad los negocios siempre se hacen persona a persona.

 

Siempre habrá una persona al otro lado, en representación de esa empresa. Y, cuanto mejor la conozcas, mejores negocios podrás hacer con ella.

 

En este sentido, LinkedIn es una herramienta que se ha revelado como utilísima para este tipo de negocios.

 

Para poder posicionarte en LinkedIn, o en cualquier otra red social, tu estrategia debe ser la de aportar mucho valor primero a la comunidad y/o a tus seguidores.

 

LinkedIn ha sido siempre un sitio donde sus participantes han sido muy generosos y han aportado muchísimo valor.

 

PUERTAS AL MAR

 

Si tú decides no digitalizar tu negocio, tu cliente, más pronto que tarde, se va a ir a la competencia o a Amazon. 

 

Hay tendencias que no pueden cambiarse ni revertirse. Hay realidades que están aquí para quedarse. El mundo ya ha cambiado y seguirá haciéndolo.

 

LA VIRTUD DE LA PACIENCIA

 

Sabiendo que la digitalización no es algo que suceda de la noche a la mañana, sino que es el resultado de pequeños cambios progresivos: metodología “lean” y con pequeñas inversiones.

 

Y tener mucha paciencia sin asumir que las cosas vayan a funcionar a la primera. Hará falta muchos retoques antes de que las cosas sigan el rumbo deseado.

 

Y para ello, la mayor inversión es en tiempo. Y no todo el mundo está dispuesto a realizar dicha inversión.

 

PROPUESTA ÚNICA DE VALOR

 

La estrategia comienza siempre con el valor. Conocer cuál es tu propuesta única de valor y, dentro de ella, qué transformación van a vivir tus clientes.

 

Y, luego, hacer experimentos para pivotar y adaptar la estrategia lo mejor posible.

 

Las alianzas estratégicas con otros negocios también son fundamentales a la hora de conseguir clientes de una manera más rápida y de forma sinérgica.

 

Apúntate a este café y descubre tu mejor estrategia.

Será un placer acompañarte desde la Tribu “INVIVEN”. Recuerda que, si no quieres conformarte con las migajas, puedes matricularte en la formación online “INVIVEN “(Instructores de Vivencias en Positivo) que cuenta con el aval de la Universidad Europea Miguel de Cervantes. 

Muchísimas gracias por estar ahí. Si te ha gustado, me encantará que des al “me gusta” y que te suscribas al canal para que no te pierdas ninguna novedad. 

Muchas gracias por compartir y recomendar este podcast y nuestras formaciones a todos aquellos a quienes creas que puede ayudarles. Ya sabes que puedes encontrarlas todas ellas en la nueva Academia online «Rosa Montaña».

No olvides que puedes encontrarme en www.rosamontana.com o en rosa@rosamontana.com

También en el podcast “Lo que siempre quisiste saber”, donde hablamos de sexo y de relaciones de pareja sin pelos en la lengua.

Muchas gracias.

 
propósito
Café INVIVEN 066. Joan Melé y vivir con propósito
Logo Espacio INVIVEN
ESPACIO INVIVEN
Formaciones online para alcanzar tu mejor versión en el ámbito perosnal, profesional y de pareja
emprendedor
Café INVIVEN 061. Alejandro Vesga y hacerse emprendedor

Si te ha gustado...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp