DIEGO MERAYO Y LA MAGIA DE LA RADIO

Magia radio

Diego Merayo es productor audiovisual y locutor de radio desde hace 18 años. Trabaja en cadena SER y es coautor del libro “¡Ay! Padres”, que escribimos juntos. Le encanta el cine y no se perdía su cita con el séptimo arte cada lunes…hasta que llegó el confinamiento.

 

DÍAS DE RADIO

 

En poder llegar hasta el corazón de las personas es donde reside la magia de la radio. El trabajo se realiza en un estudio, pero se llega a la gente a través del oído. Y desde ahí, impactamos directamente en su corazón.

 

La radio no es encadenar una historia tras otra, como en una cadena de montaje de una fábrica; esas historias deben de tener alma propia. Sólo así llegarán hasta el corazón de las personas que las escuchan.

 

Es ese nudo en la garganta que se te pone sin saber cómo y que te hace reflexionar y plantearte un montón de cosas en la vida.

 

Lo malo es que, si no lo trabajamos adecuadamente, estas historias, y lo que hayamos podido reflexionar acerca de ellas, se nos terminan olvidando en medio de la vorágine del día a día.

 

SEGUIR LOS SUEÑOS

 

Los sueños están para ser cumplidos, y más si están contigo desde la infancia y te han acompañado a lo largo de los años de formación como persona.

 

ADAPTARSE A LAS REDES

 

Las redes sociales han revolucionado todos y cada uno de los ámbitos imaginables de la sociedad. También la radio. En la actualidad, las cadenas de radio tienen su página web y su presencia en redes que hay que llenar de contenido también.

 

Por lo tanto, la radio ha cambiado por completo: ya no sólo es voz; ahora es mucho más. Por ejemplo, en las redes sociales prima mucho más el vídeo que el audio. 

 

En general, los medios de comunicación (y la radio no puede ser menos) deben de adaptarse para tener presencia ahí donde sus destinatarios se encuentren; deben salir a buscarlos donde estén.

 

Además, las nuevas tecnologías están ayudando a que los contenidos radiofónicos no se “esfumen” inmediatamente y, gracias a los podcasts, pueden alargar su vida sonora y llegar a muchas más personas.

 

Las redes sociales son herramientas y, como tales, pueden ser usadas para el bien o para el mal. Lo peor de las redes sociales son las personas que están detrás; también lo mejor.

 

Las redes sociales pueden sacar lo mejor de las buenas personas y lo peor de las malas personas; además, escudándose en el anonimato que les proporciona, esas malas personas pueden provocar mucho daño.

 

Las críticas, si se hacen desde el respeto, tienen mucho sentido. Sin embargo, las críticas destructivas no sirven para nada.

 

Y, por encima de las críticas, siempre se impone la pasión de seguir adelante de cada uno. Como le dijeron a Diego una vez, cuando empezaba su andadura profesional: “en la radio, la voz es sólo un 5%; el resto es esfuerzo y pasión”.

 

Apúntate a este café y descubre la magia de la radio.

Será un placer acompañarte desde la Tribu “INVIVEN”. Recuerda que, si no quieres conformarte con las migajas, puedes matricularte en la formación online “INVIVEN “(Instructores de Vivencias en Positivo) que cuenta con el aval de la Universidad Europea Miguel de Cervantes. 

Muchísimas gracias por estar ahí. Si te ha gustado, me encantará que des al “me gusta” y que te suscribas al canal para que no te pierdas ninguna novedad. 

Muchas gracias por compartir y recomendar este podcast y nuestras formaciones a todos aquellos a quienes creas que puede ayudarles. Ya sabes que puedes encontrarlas todas ellas en la nueva Academia online «Rosa Montaña».

No olvides que puedes encontrarme en www.rosamontana.com o en rosa@rosamontana.com

También en el podcast “Lo que siempre quisiste saber”, donde hablamos de sexo y de relaciones de pareja sin pelos en la lengua.

Muchas gracias.

 
Tu marca personal tiene mucho que ver con la pasión. Hacer algo que te guste y que te apasione; algo que harías aunque no te pagaran por ello
Café INVIVEN 057. Luis Ramos y crear una marca personal
Logo Espacio INVIVEN
ESPACIO INVIVEN
Formaciones online para alcanzar tu mejor versión en el ámbito perosnal, profesional y de pareja
Estas nuevas formas de comunicar son un auténtico reto y contienen unas reglas y unas fórmulas propias que hay que conocer y dominar
Café INVIVEN 052. Mónica Galán y comunicar traspasando pantallas

Si te ha gustado...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp