LUIS RAMOS Y CREAR UNA MARCA PERSONAL

Tu marca personal tiene mucho que ver con la pasión. Hacer algo que te guste y que te apasione; algo que harías aunque no te pagaran por ello

Luis Ramos es informático de formación. Con el tiempo se ha convertido en un emprendedor y en un empresario de gran prestigio. Tiene un podcast muy reconocido: “Mentor 360”. También lo encontrarás en “Libros para emprendedores” y en “Master de Marca Personal”. 

 

APORTAR VALOR

 

Tu marca personal tiene mucho que ver con la pasión. Hacer algo que te guste y que te apasione; algo que harías aunque no te pagaran por ello. 

 

Cuando se emprende, es muy importante centrarse en lo que se va a aportar más que en lo que se va a recibir. No verlo como un negocio sino como un vehículo para compartir con los demás e impactar en la gente.

 

Cuanto más das, más recibes. Es una realidad. El valor de lo que aportas se convierte en resultados en los demás.

 

PASAR A LA ACCIÓN

 

Lo más importante del aprendizaje no son las ideas que extraes de los libros, de las charlas o de los podcast; lo más importante es lo que haces con esas ideas, la actitud de pasar a la acción: poner las ideas en práctica.

 

Porque el ser humano es un coleccionista de información por naturaleza. Sentimos que adquirir un conocimiento es suficiente. Pocos pasan a la acción y se conforman con ser una especie de Diógenes digital.

 

Por otro lado, hay mucha gente que piensa que está razonablemente bien y se instala en su zona de confort. Se aleja de los riesgos y deja que sus miedos sean un lastre y un freno.

 

El cambio es un proceso de desequilibrio de la balanza. Cuando pesa más las ganas de que las cosas cambien que la seguridad y el confort de tu situación actual, el cambio tiene lugar.

 

La gente que, cuando su balanza se ve desequilibrada, no opta por el cambio y se queda anclado por sus miedos en su zona de disconfort moderado, termina con una vida amargada.

 

Mucha gente se queda parada ante la incertidumbre que supone cualquier cambio y necesitan de un empujoncito que les ponga en marcha, que les haga pasar a la acción.

 

AMAR EL PROCESO: CREACIÓN DE MARCA PERSONAL Y GENERACIÓN DE NEGOCIO

 

Para seguir en el camino y no caer en el desánimo, es muy importante abstraerse de los resultados y los números y centrarse en el proceso. Debes de amar el proceso de transitar el camino.

 

Es distinto crear una marca personal que la generación de un negocio a su alrededor; como es distinto vivir una pasión que vivir de una pasión.

 

La creación de la marca personal consiste básicamente en la generación de contenido de valor (y, por lo tanto, que ayude a las personas) a través de diversos medios y plataformas de comunicación: libros, podcast, vídeo, formaciones…

 

Hay que coordinar la creación de una marca personal con la generación de un negocio que lo haga sostenible y duradero en el tiempo. Porque los “likes” no pagan las facturas.

 

Sin una marca personal que sustente nuestro proyecto, corremos el riesgo de no ser más que la flor de un día, la moda pasajera del momento.

 

Es mucho más útil, en vez de coleccionar títulos e información, poner el foco en el desarrollo de tu marca personal.

 

PON UN MENTOR EN TU VIDA

 

La diferencia entre un coach y un mentor reside en que el primero te ayuda a encontrar por ti mismo tu camino, sea este el que sea; mientras que un mentor es una persona que ya ha recorrido el camino que quieres recorrer y te aconseja de acuerdo a su experiencia.

 

La “titulitis”, o la acumulación de información, no tiene sentido. Lo que tiene sentido es la acumulación de resultados. Ahí es donde hay que poner el foco. Por eso es tan importante contar con un mentor: porque te permite centrarte en los resultados.

 

El mundo se encamina hacia un lugar en el que los empleos que conocemos habrán dejado de existir y, entonces, sólo las personas con capacidad para ofrecer soluciones de valor saldrán adelante.

 

Apúntate a este café para buscar tu marca personal.

Será un placer acompañarte desde la Tribu “INVIVEN”. Recuerda que, si no quieres conformarte con las migajas, puedes matricularte en la formación online “INVIVEN “(Instructores de Vivencias en Positivo) que cuenta con el aval de la Universidad Europea Miguel de Cervantes. 

Muchísimas gracias por estar ahí. Si te ha gustado, me encantará que des al “me gusta” y que te suscribas al canal para que no te pierdas ninguna novedad. 

Muchas gracias por compartir y recomendar este podcast y nuestras formaciones a todos aquellos a quienes creas que puede ayudarles. Ya sabes que puedes encontrarlas todas ellas en la nueva Academia online «Rosa Montaña».

No olvides que puedes encontrarme en www.rosamontana.com o en rosa@rosamontana.com

También en el podcast “Lo que siempre quisiste saber”, donde hablamos de sexo y de relaciones de pareja sin pelos en la lengua.

Muchas gracias.

 
La mayoría, por definición y estadística, somos mediocres. Sin embargo, si aplicamos una serie de principios, podremos alcanzar el éxito
Café INVIVEN 055. Sergio Ayala y los pilares de los mediocres
Logo Espacio INVIVEN
ESPACIO INVIVEN
Formaciones online para alcanzar tu mejor versión en el ámbito perosnal, profesional y de pareja
Café INVIVEN 014. Eli Romero y la marca personal

Si te ha gustado...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp