ÁLEX ROVIRA Y LA SUERTE CON MAYÚSUCLAS

La buena suerte es un lenguaje, como el amor o la creatividad, que se puede aprender.

Álex Rovira es conferenciante internacional y escritor de gran éxito. Suyos son títulos como: “La buena suerte: claves de la prosperidad”, “La brújula interior” o el más reciente, “Las siete llaves: conquista tu libertad vital”. Su vida es una continua reinvención y aprovecha toda la experiencia que ha acumulado durante los últimos años para ponerla al servicio de su crecimiento personal y al de muchas de las personas a las que ha ayudado. Acaba de montar una Escuela Humanista Digital donde ya hay dos cursos y está a punto de salir el tercero.

 

SUERTE EN MAYÚSCULAS

 

Conviene distinguir entre el azar, o la suerte en minúsculas; y la buena SUERTE, así, con mayúsculas. El azar va a ser el encargado de repartir las cartas que te van a tocar en la vida; mientras que la SUERTE es cómo decides jugar esas cartas que te han tocado.

 

La buena suerte es un lenguaje, como el amor o la creatividad, que se puede aprender. 

 

Otra de las cosas que hemos de aprender es a conquistar nuestras libertades, algo que no se enseña porque no interesa.

 

CONQUISTAR LIBERTADES

 

Las libertades se suelen conquistar cuando nos afirmamos negando lo que nos niega. Es algo que pasa con las falsas creencias que tenemos asumidas como verdaderas y que nos limitan en muchos aspectos de nuestra vida. 

 

Si niegas tus falsas creencias, puedes acceder a un estado de libertad de pensamiento; si niegas lo que te inhibe el placer, puedes acceder al goce; si niegas las etiquetas que te han colgado y te defines por ti mismo, conquistas la libertad de identidad.

 

RESILIENCIA Y LONGANIMIDAD

 

La longanimidad es un sinónimo de magnanimidad y expresa la idea de un alma grande y extensa. Se trata de una virtud que consiste en poseer la constancia en el ánimo para superar adversidades. Sería como tener resiliencia sostenida en el tiempo.

 

Hay otra definición para “longanimidad” y habla de benignidad, clemencia y generosidad. 

 

Esto permite establecer una conexión interesante entre las dos definiciones: las personas longánimes suelen ser generosas y buenas; personas que desbordan amor.

 

La longanimidad, por lo tanto, es otro de los lenguajes y, como tal, susceptible de ser aprendido. Lo que pasa es que algunas personas tienen incorporado de serie una mayor facilidad para desarrollarlo que otras. Incluso habrá ciertas personas que no tengan la capacidad de aprenderlo.

 

Y luego hay otras personas que tendrían la capacidad de aprender pero que deciden no hacerlo porque mantenerse en una posición de victimismo les aporta una serie de ventajas: la queja continua les sirve de escudo frente al daño que pudieran recibir y reciben mayor atención y cariño (aunque en muchas ocasiones se trate de un falso cariño).

 

HÁBITOS

 

Los hábitos son un factor muy importante de la buena suerte. Si introduces pequeñas variaciones en positivo dentro de tu cotidianidad, irás avanzando, casi sin querer, hacia tu objetivo. Y, con el tiempo suficiente, el resultado será más que evidente. La grandeza humana se manifiesta a través de los pequeños detalles.

 

Habría que cambiar la connotación tan negativa que tienen los hábitos y que lo entroncan con la cultura del esfuerzo. El esfuerzo es un instrumento y no debería ser un fin. Los hábitos tienen más que ver con la constancia que con el esfuerzo.

 

EL TIEMPO DE LOS PROCESOS

 

Vivimos inmersos en una sociedad donde prima la inmediatez. Pero es algo que hemos construido así artificialmente. La vida no es así: los procesos en la naturaleza llevan su tiempo (piensa en el crecimiento del bambú) y nadie puede pretender hacer un cambio profundo en una sesión de una hora.

 

Es mucho más importante el proceso que el destino. Lo importante no es tu deseo sino lo que tu deseo hace para que te realices.

 

A lo largo de ese proceso vas a encontrarte con hallazgos que harán que el viaje sea aún más fascinante.

 

La consciencia se va revelando en un proceso lento y continuo. En ocasiones puede surgir de una forma más rápida e intensa ante momentos de revelación. En otras ocasiones, el desvelo de la consciencia ocurre como consecuencia de una crisis (que etimológicamente se relaciona con el cambio).

 

CRISIS Y CRECIMIENTO

 

Los maestros existenciales se nos suelen aparecer en la vida en dos formatos: el formato de la dulzura y ternura, firme y riguroso pero amable y cariñoso; pero también con el formato de enfermedad, abuso, estafa, mentira, manipulación.

 

En medio de una crisis vital se abren grietas por las que puede entrar la luz. Una crisis puede ser el catalizador de un cambio profundo.

 

La clave no está en la dificultad en sí, sino en cómo has lidiado con esa dificultad. Por eso, unas veces se gana y otras se aprende. La actitud es la clave. Y la actitud siempre la eliges tú, independientemente de las cartas que te toquen en suerte.

 

ACEPTA TU RESPONSABILIDAD

 

La aceptación de tu “suerte en minúsculas” cobra una importancia vital. Porque la resignación significa un paso atrás mientras que la aceptación significa un paso adelante hacia la verdadera realidad, más allá del reino de la fantasía y el delirio.

 

La aceptación de las responsabilidades es muy liberadora porque, al igual que las culpas nos lastran y nos hunden, las responsabilidades, cuando se asumen, te liberan.

 

La negación de la realidad es una forma lenta de suicidio emocional. Detrás de la tristeza y del dolor hay una lucidez profunda. 

 

La aceptación total de la impotencia, de la fragilidad y de la incapacidad te lleva a adquirir aprendizajes muy valiosos en la vida y hace que eleves tu nivel de consciencia.

Acepta tu realidad, apúntate a este café y encuentra tu SUERTE con mayúsculas.

Será un placer acompañarte desde la Tribu “INVIVEN”. Recuerda que, si no quieres conformarte con las migajas, puedes matricularte en la formación online “INVIVEN “(Instructores de Vivencias en Positivo) que cuenta con el aval de la Universidad Europea Miguel de Cervantes. 

Muchísimas gracias por estar ahí. Si te ha gustado, me encantará que des al “me gusta” y que te suscribas al canal para que no te pierdas ninguna novedad. 

Muchas gracias por compartir y recomendar este podcast y nuestras formaciones a todos aquellos a quienes creas que puede ayudarles. Ya sabes que puedes encontrarlas todas ellas en la nueva Academia online «Rosa Montaña».

No olvides que puedes encontrarme en www.rosamontana.com o en rosa@rosamontana.com

También en el podcast “Lo que siempre quisiste saber”, donde hablamos de sexo y de relaciones de pareja sin pelos en la lengua.

Muchas gracias.

 
Estas nuevas formas de comunicar son un auténtico reto y contienen unas reglas y unas fórmulas propias que hay que conocer y dominar
Café INVIVEN 052. Mónica Galán y comunicar traspasando pantallas
Logo Espacio INVIVEN
ESPACIO INVIVEN
Formaciones online para alcanzar tu mejor versión en el ámbito perosnal, profesional y de pareja
En el momento histórico que nos ha tocado vivir, la actitud se vuelve una vacuna indispensable para seguir caminando en busca de nuestros sueños
Café INVIVEN 049. Víctor Kuppers y la actitud amable

Si te ha gustado...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp